Temperatura: mínima: 8º máxima: 18º  // Se levanto el paro de UTA en Córdoba. // Schiaretti recibe esta tarde a Lavagna y Urtubey. // Alberto Fernandez vuelve a Córdoba hoy y mañana. // La municipalidad de Córdoba dijo que no planea un aumento del boleto. // Conmemoran un nuevo aniversario del atentado de AMIA. // Claudio Caniggia confirmó su separación de Mariana Nannis. // Cobos pide becas para insentivar el Servicio Cívico. // La AFA aumentó los costos mínimos para entradas a estadios. // Talleres jugará un amistoso con público ante Central Córdoba. // Retiran los cargos por acoso sexual contra Kevin Spacey. // Confirmaron la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone. // Alpargatas abandona el negocio textil en Argentina. // Condenan a cadena perpetua al Chapo Guzmán en EE.UU. // Wrangler y Lee se van del país y despiden a 200 empleados. //   

Rebalso el dique «La Quebrada».

El día de ayer lunes estaba 06 centímetros por debajo del nivel del vertedero, hoy amaneció con el agua rebalsando sus margenes. De esta manera se convierte en otro atractivo más para los visitantes de las Sierras Chicas.

El dique que meses atrás se manifestaba con faltantes, hoy se pronuncia como una postal y así se podía ver en la mañana de este martes.

Lo habia anticipado, hace 5 meses atras, el observador meteorológico, Juan Mario Navarro.
Hoy el paredón del dique La Quebrada, mostraba esta imagen, despues de soportar, una de las mas importantes bajadas, luego del aluvión del 15 de febrero de 2015.
Los especialistas, habían aconsejado que se permitiera, el sobre paso del agua, por ensima del paredón, para que no se produjera, la sobre población de agentes contaminantes.
Muchos vecinos, asociaron, dique lleno – igual a aluvión, por ese motivo, las autoridades de Recursos Hidricos de la provincia, abrieron en varias oportunidades las valvulas del embalse, para cumplir con el compromiso, asumido ante los vecinos, de manterner el nivel del lago, por abajo de los 2 mts. del nivel del vertedero, en temporada alta de lluvias.
Transitando el mes de mayo, y sin perspectivas de fuertes lluvias, y ingresando a la temporada baja de precipitaciones, hoy el dique, marco 3 cm. por encima del nivel máximo.