Rebalso el dique «La Quebrada».

El día de ayer lunes estaba 06 centímetros por debajo del nivel del vertedero, hoy amaneció con el agua rebalsando sus margenes. De esta manera se convierte en otro atractivo más para los visitantes de las Sierras Chicas.

El dique que meses atrás se manifestaba con faltantes, hoy se pronuncia como una postal y así se podía ver en la mañana de este martes.

Lo habia anticipado, hace 5 meses atras, el observador meteorológico, Juan Mario Navarro.
Hoy el paredón del dique La Quebrada, mostraba esta imagen, despues de soportar, una de las mas importantes bajadas, luego del aluvión del 15 de febrero de 2015.
Los especialistas, habían aconsejado que se permitiera, el sobre paso del agua, por ensima del paredón, para que no se produjera, la sobre población de agentes contaminantes.
Muchos vecinos, asociaron, dique lleno – igual a aluvión, por ese motivo, las autoridades de Recursos Hidricos de la provincia, abrieron en varias oportunidades las valvulas del embalse, para cumplir con el compromiso, asumido ante los vecinos, de manterner el nivel del lago, por abajo de los 2 mts. del nivel del vertedero, en temporada alta de lluvias.
Transitando el mes de mayo, y sin perspectivas de fuertes lluvias, y ingresando a la temporada baja de precipitaciones, hoy el dique, marco 3 cm. por encima del nivel máximo.