Propuestas para disfrutar el finde largo en Jesús María

JESÚS MARÍA

Con motivo del fin de semana largo de Carnaval, Jesús María invita a la ciudadanía a disfrutar las distintas actividades programadas para todos los gustos. Recorridos a los sitios con historia y deleitarse con el ‘Mejor asado del mundo’, entre tantas propuestas.

 

En el fin de semana largo de Carnaval, Jesús María invita a disfrutar actividades para todos los gustos, recorrer sus sitios con historia y deleitarse con el “Mejor Asado del Mundo”.

La agenda de actividades incluye carnaval, paseo de artesanos y shows de magia, música y danza.

El sábado, desde las 21 horas, el “Club de Tango” volverá a reunirse en la Explanada del Ferrocarril para compartir una noche de baile.

El domingo la ciudad se vestirá de fiesta con el carnaval.

En la previa, a partir de las 18 horas, los artesanos expondrán sus creaciones en la Explanada y los más chicos podrán disfrutar de un show de magia en vivo, a cargo de Joni Magia.

Luego, desde la 20 horas, la Plaza San Martín y sus alrededores se llenarán de color con el paso de murgas, comparsas y agrupaciones carnavaleras en el marco de una nueva edición de la Quema del Momo, organizada por la Asociación Civil El Espejo.

El lunes los vecinos y visitantes podrán recorrer la feria de artesanos desde las 18 horas. En el escenario actuarán Temple Norteño y los caporales Tinkus de Corazón.

El martes también habrá artesanos en la Explanada y feria de emprendedores locales en la calle San Martín.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

Rincones históricos para descubrir

Estancia Jesuítica. Un paseo para conocer el legado jesuita de la región y disfrutar de un entorno natural único. Visitas: sábado, domingo, lunes y martes de 10 a 18 horas. Entrada gratuita.

Museo de la Ciudad Luis Biondi. Una oportunidad para compartir el arte en la ciudad y visitar la muestra “Miradas Íntimas” de Carlos González Soria. Visitas: sábado, domingo, lunes y martes de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.

Torre Céspedes. El sitio urbano de la ciudad con una arquitectura sin igual digno de conocer. Visitas: sábado, domingo, lunes y martes de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.

Museo del Festival. Inaugurado recientemente, este sitio invita a los visitantes a conocer la historia festivalera a través de imágenes, elementos que se resguardan, entre otras actividades interactivas. Visitas: sábado, domingo, lunes y martes de 11 a 17 horas. Entrada: $30 por persona.

El “Mejor Asado del Mundo” para compartir

El plan infaltable para este fin de semana largo es deleitarse con el “Mejor Asado del Mundo” en parrillas y restaurantes de la ciudad.