Temperatura: mínima: 5º máxima: 22º  // Macri dijo que hubo voto por bronca y que tienen razón. // Fernandez: si soy Presidente no hay riesgo de deficit. // River venció 2 a 0 a Cerro Porteño y dio un paso clave a semis. // Lilita Carrió dijo que Macri es el orden ante el caos. // Afirman que el fuego en el Amazonas tiene impacto mundial. // Instituto perdió ante Sarmiento y sumó su segunda derrota. // Según el Indec la actividad económica se estanco en junio. // Peña pidió a militantes convencer a 10 votantes cada uno. // Postergan otra vez el juicio contra Milani en Tucumán. // Paro por tiempo indeterminado de gremios estatales en Chubut. // Presidente parlamentario cuido a un bebe durante el debate. // Una pareja vegana fue condenada por malnutrición de su hija. // Enviados del FMI vendrán al país la próxima semana. //    

Primera cosecha de maíz híbrido no transgénico en Colonia Caroya.

Durante estas jornadas se realiza la cosecha del primer lote de maíz híbrido no transgénico cultivado como modelo experimental. Los primeros resultados son muy positivos, pues el rendimiento alcanzó los 9000 kg por hectárea sembrada.

Los costos de estos cultivos son menores que en aquellos llevados adelante con manejo convencional, el margen neto es muy similar, pero como beneficio, se ejecuta un manejo sustentable del cultivo.

La superficie cultivada alcanza las 15 hectáreas y fue llevada adelante por 5 productores, con la asistencia de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya.

El maíz será destinado a la alimentación de gallinas ponedoras, contribuyendo de esta manera al círculo virtuoso del valor agregado. El que una materia prima se vincule a otra producción local beneficia a los productores que evitan gastos de flete, y al medio ambiente, pues reduce la huella de carbono producida por el transporte.