Temperatura: mínima: 5º máxima: 25º  // Los Pumas cayeron ante Francia y complican su pase a cuartos // Ledesma: "Nos cobraron como a un país chico del rugby" // Ocho heridos leves por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas // Detienen al ex jefe de la delegación Santa Fe de la Federal // Gran expectativa en Carlos Paz por la Fiesta de la Primavera // Los medicamentos aumentaron 35% en lo que va del 2019 // Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y a De Sousa // Schiaretti se toma cuatro días de descanso // Tras las críticas, Maradona se reencontró con "Chiqui" Tapia //Ahyre (ex Los Huayra) hará su primera presentación oficial en la TV // Rosarinos crean hamburguesa vegetariana con sabor a carne // Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros // "La Mona" Jiménez recibió a la CNN en su casa // 

Prevención de accidentes por monóxido de carbono.

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

 

Por tal motivo, la Dirección de Bomberos recomienda:

● Realizar la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).
● Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, evitando obstruirlas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación, hacia el exterior, de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.
● Instalar en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
● Evitar la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.
● Ante un escape o pérdida de gas, llamar inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.
● Recordar que las hornallas y hornos no para calefaccionar. Eso es peligroso. Teniendo en cuenta estas simples medidas preventivas, no sólo podemos evitar accidentes con monóxido de carbono sino también proteger nuestras vidas.

La Policía de Córdoba les recuerda los teléfonos útiles ante distintas situaciones:
• 101 Policía
• 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas
• 100 Bomberos
• 0800-888-9898 Polo Integral de la Mujer

Córdoba, Junio 2019.