Temperatura: mínima: 6º máxima: 20º  // Desde hoy el ITV cuesta $927 para autos particulares. // El ganador del Quini 6 en la modalidad revancha es de Villa Maria, Córdoba. // Es normal el transporte urbano en Córdoba. // Macri: La democracia esta en juego en las elecciones. // Según el Indec la inflación de junio es del 2,6%. // Un sismo de 4 grados despertó a los salteños. // Lobito Fernandez se consagró campeón de Wimbledon. // Wanda Nara fue acusada por su ex de no dejar ver a sus hijos. // Francisco pisió el fin del sufrimiento para los venezolanos. // Hockey: Argentina cayó con Portugal por penales y quedó segunda. // Djokovic venció a Nadal en la final más larga de Wimbledon. // La Mona festejó 52 años de carrera junto a Ulises y el Turco Oliva en Forja. // Schiaretti recibirá a Urbubey yu Lavagna el próximo jueves. // La AFIP investiga a supermercados Día por supuesta evación. // Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos en Los Angeles. // Copa Argentina: Godoy Cruz venció a Huracán por penales y paso a octavos. // Chayanne agotó entradas en Córdoba y busca hacer otro show. //   

Prevención de accidentes por monóxido de carbono.

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes a causa del monóxido de carbono con consecuencias letales pero evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

 

Por tal motivo, la Dirección de Bomberos recomienda:

● Realizar la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).
● Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, evitando obstruirlas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación, hacia el exterior, de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.
● Instalar en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.
● Evitar la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.
● Ante un escape o pérdida de gas, llamar inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.
● Recordar que las hornallas y hornos no para calefaccionar. Eso es peligroso. Teniendo en cuenta estas simples medidas preventivas, no sólo podemos evitar accidentes con monóxido de carbono sino también proteger nuestras vidas.

La Policía de Córdoba les recuerda los teléfonos útiles ante distintas situaciones:
• 101 Policía
• 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas
• 100 Bomberos
• 0800-888-9898 Polo Integral de la Mujer

Córdoba, Junio 2019.