Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

Presentaron la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.

En el Registro Civil Municipal, se llevo a cabo el acto presentación de la Libreta Integral de Salud Materno Infantil, una herramienta de gestión sumamente importante que nos permitirá unificar en un mismo documento toda la información referente a la embarazada, y su seguimiento sanitario, y luego al bebé en sus sucesivos controles.

La Libreta estará disponible en el Registro Civil, clínicas y hospitales, y nos brindará la posibilidad de tener una hoja de ruta o historia clínica unificada de la mamá y su bebé, donde además van a quedar registradas todas las intervenciones y atenciones sobre ambos.

El Dr. Diego Almada subsecretario de Salud municipal, encabezo la presentación y en conferencia de prensa esto nos decía al respecto.

Desde esta perspectiva, la Libreta viene a coronar un proceso de trabajo en el que priorizamos un enfoque integrado de la atención materno-infantil.

La intendente de la ciudad Mariana Ispizua, luego del acto, habló con la prensa y así se expresaba.

Revertimos así estrategias anteriores que se centraban sólo en la asistencia esencial a través de los consultorios en pediatría y gineco-obstetricia, sin acciones articuladas . Ese esquema dificultaba la planificación estratégica y el establecimiento de vigilancia de la información sanitaria.


Ahora, tras haber avanzado previamente en la conformación de la sala de situación del Programa Municipios y Comunas Saludables; el monitoreo dinámico de la situación de salud de la comunidad; la construcción de datos primarios; el sistema informático único municipal (historia clínica electrónica); y la georreferenciación de toda la información disponible, tenemos otra plataforma de posibilidades, que nos permite llegar a la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.