Temperatura: mínima 18º - máxima 33º // Asamblea de aeronavegantes demoraría vuelos este viernes. // La Selección ya esta en Córdoba para enfrentar a Mexico. // El cordobés Pedro Giraudo, Grammy Latino al disco de tango. / Macri, a los familiares: no los vamos a abandonar. // El FMI aplaudió la aprobación del presupuesto 2019. // Confirman que Maximo Menen tiene un tumor cerebral. // Autorizan a Carlos Menen a viajar a Chile a ver a su hijo. // Cambiemos pide tratar el desafuero de Cristina este próximo martes. // Netflix sube el precio a sus planes en Argentina. // Tras el infarto Mario Devalis fue dado de alta. // Disney revivie el clásico Dumbo con actoresde carne y hueso. // El ex marido de Iliana Calabró reconoció una doble vida. // Los gremios de transporte realizarán asambleas el martes 27. // Triaca dejará su puesto en diciembre y no tendrá reemplazo. //   

Presentaron la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.

En el Registro Civil Municipal, se llevo a cabo el acto presentación de la Libreta Integral de Salud Materno Infantil, una herramienta de gestión sumamente importante que nos permitirá unificar en un mismo documento toda la información referente a la embarazada, y su seguimiento sanitario, y luego al bebé en sus sucesivos controles.

La Libreta estará disponible en el Registro Civil, clínicas y hospitales, y nos brindará la posibilidad de tener una hoja de ruta o historia clínica unificada de la mamá y su bebé, donde además van a quedar registradas todas las intervenciones y atenciones sobre ambos.

El Dr. Diego Almada subsecretario de Salud municipal, encabezo la presentación y en conferencia de prensa esto nos decía al respecto.

Desde esta perspectiva, la Libreta viene a coronar un proceso de trabajo en el que priorizamos un enfoque integrado de la atención materno-infantil.

La intendente de la ciudad Mariana Ispizua, luego del acto, habló con la prensa y así se expresaba.

Revertimos así estrategias anteriores que se centraban sólo en la asistencia esencial a través de los consultorios en pediatría y gineco-obstetricia, sin acciones articuladas . Ese esquema dificultaba la planificación estratégica y el establecimiento de vigilancia de la información sanitaria.


Ahora, tras haber avanzado previamente en la conformación de la sala de situación del Programa Municipios y Comunas Saludables; el monitoreo dinámico de la situación de salud de la comunidad; la construcción de datos primarios; el sistema informático único municipal (historia clínica electrónica); y la georreferenciación de toda la información disponible, tenemos otra plataforma de posibilidades, que nos permite llegar a la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.