Temperatura: mínima: 23º  máxima: 34º // TITULARES: ... Ascienden a 14 los muertos por incidentes en Venezuela. // Corte total en Costanera tras las intensas lluvias en Córdoba. // Unión le gano a River 2 a 1 y sorprendió la millonario. // Guaidó juró como Presidente encargado de Venezuela. // Muchos presidentes entre ellos el Argentino reconoció a Guaidó como Presidente de Venezuela. // Tercer día de búsqueda del avión de Emiliano Sala. // Declaran en emergencia hídrica en el NOA y el Litoral. // ANMAT: Argentina regula por primera vez los anteojos de sol. // Hallan restos de un dinosaurio del cretácico en Santa Cruz. // Los artistas apoyan a los venezolanos y a Guaidó. // Higuaín pasó a préstamo al Chelsea hasta el final de la temporada. // Sevilla le ganó 2 a 0 a Barcelona sin Messi y saca ventaja. // Bolocco furiosa con Menem por no visitar a su hijo. // El Papa llegó a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud. // Radares: comenzaran a cobrar multas desde el 1 de Marzo. //   

Presentaron la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.

En el Registro Civil Municipal, se llevo a cabo el acto presentación de la Libreta Integral de Salud Materno Infantil, una herramienta de gestión sumamente importante que nos permitirá unificar en un mismo documento toda la información referente a la embarazada, y su seguimiento sanitario, y luego al bebé en sus sucesivos controles.

La Libreta estará disponible en el Registro Civil, clínicas y hospitales, y nos brindará la posibilidad de tener una hoja de ruta o historia clínica unificada de la mamá y su bebé, donde además van a quedar registradas todas las intervenciones y atenciones sobre ambos.

El Dr. Diego Almada subsecretario de Salud municipal, encabezo la presentación y en conferencia de prensa esto nos decía al respecto.

Desde esta perspectiva, la Libreta viene a coronar un proceso de trabajo en el que priorizamos un enfoque integrado de la atención materno-infantil.

La intendente de la ciudad Mariana Ispizua, luego del acto, habló con la prensa y así se expresaba.

Revertimos así estrategias anteriores que se centraban sólo en la asistencia esencial a través de los consultorios en pediatría y gineco-obstetricia, sin acciones articuladas . Ese esquema dificultaba la planificación estratégica y el establecimiento de vigilancia de la información sanitaria.


Ahora, tras haber avanzado previamente en la conformación de la sala de situación del Programa Municipios y Comunas Saludables; el monitoreo dinámico de la situación de salud de la comunidad; la construcción de datos primarios; el sistema informático único municipal (historia clínica electrónica); y la georreferenciación de toda la información disponible, tenemos otra plataforma de posibilidades, que nos permite llegar a la Libreta Integral de Salud Materno Infantil.