Presentan la web de visita virtual ‘Experiencia Caroya’.

COLONIA CAROYA

La página web www.experienciacaroya.com.ar permitirá conocer, y reconocer virtualmente, nuestras riquezas históricas, ampliando la difusión del contenido de nuestra oferta museística. La presentación será el próximo jueves 5, las 11 hs. en la Estancia Jesuítica Caroya.

La web nos permite una novedosa mirada que puede ser realizada en 360° y visualizar objetos en todos sus detalles. Claudio Videla, director de la Estancia Jesuítica Caroya, nos brinda todos los detalles al respecto.

Complementa esta importante herramienta pedagógica, lúdica e informativa, la APP Experiencia Caroya, diseñada para la lectura de los códigos QRL, instalados en la estancia jesuítica, a fin de acceder a un audio guía en castellano y en inglés. La aplicación puede ser descargada a través de Google Play y App Store.
Los avances informáticos potencian la revalorización y difusión del patrimonio mundial que custodiamos y además contienen información de la historia, turismo y actividades sociales de Colonia Caroya.
También estará disponible en la página web, y en la App, un preciso relevamiento arquitectónico, realizado en el proceso de este trabajo, además de acceder a una línea de tiempo histórica con sus diferentes hitos; incluso, con esta herramienta podremos conocer actividades especiales, como la celebración anual que realiza la comunidad monserratense, para conmemorar la llegada de los antiguos estudiantes del convictorio a la estancia.
Queremos dar las gracias a la UNIVERSIDAD PÚBLICA PROVINCIAL, a través de la persona de Liliana Arraya, quien coordinó el equipo interdisciplinario de la UP, al equipo del INSTITUTO de ANTROPOLOGÍA de CÓRDOBA, a través de quien realizó un valioso aporte a este trabajo nuestra coterránea Bernarda Conte, y a los compañeros de la estancia Caroya que colaboraron para hacer realidad este importante avance en nuestro espacio.
Orgullosos, agradecidos y entendiendo que esto significa un desafío para llevar a nuestras instituciones la invitación a conocer, y reconocer, el valioso patrimonio que poseemos.