publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

Preocupa al municipio la nuevas disposición de entrega de recetas fitosanitarias.

La Municipalidad de Colonia Caroya manifiesta su preocupación por la nueva regulación emitida por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (N° 1727/19A), vigente desde el 2 de mayo del año 2019, donde especifica que la receta, que se desprende de una consulta fitosanitaria, pasa a ser una tarea registrable por los profesionales y con un honorario mínimo obligatorio de aportación.

El intendente Brandán, manifestó su preocupación por el cobro de $1000 x cada recetas fitosanitarias a productores de C.C.

El Municipio está interesado en seguir brindando este servicio gratuito como parte de las acciones de apoyo a la producción local, por ello se avanza en negociaciones con autoridades del Gobierno de Córdoba.

Se recuerda que, pese a estas modificaciones, es obligación del productor contar con una receta fitosanitaria al momento de realizar una aplicación (Ley 9164/04). Luego de solicitarla al profesional privado debe continuar con el procedimiento establecido: solicitar el turno para la aplicación y el aviso previo a la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya.


WhatsApp