publicidad Gobierno
DESTACADAS 1

Preocupa a la SRJM la intervención del estado al Grupo Vincentín.

El ente que nuclea al sector del agro en el interior provincial, considera que el Gobierno Nacional no hace más que quebrantar la división de poderes con esta decisión. Al tiempo que afirman que debería ser la justicia y no el estado quien canalice el concurso preventivo del operador de granos.

Mediante un comunicado público, la Sociedad Rural de Jesús María, dio su punto de vista y así lo expresa:

 

La Sociedad Rural de Jesús María ve con suma preocupación la intervención del Estado al Grupo Vicentín. Consideramos que debería ser la Justicia –y no el Ejecutivo- el Poder encargado de canalizar el concurso preventivo de este importante operador del mercado de granos.

A través de este DNU, el Gobierno Nacional no hace más que quebrantar la división de poderes. Se supone que sólo un juez puede disponer la intervención de una sociedad comercial. Pensemos entonces en tantas otras empresas en la misma situación. ¿En qué nos convertiríamos en un futuro?

Señores: están conculcando nuestros derechos. No sólo es un alzamiento contra la Ley, sino un avasallamiento a la empresa concursada. La historia nos demuestra que las expropiaciones –y todo intento similar- no dan buenos resultados, sino todo lo contrario.

No puede ser que, en nombre de la “soberanía”, los argentinos terminemos costeando con nuestros impuestos compañías totalmente deficitarias en las cuales los ciudadanos somos socios sólo en las pérdidas. En conclusión: estamos convencidos de que el mercado granario es lo suficientemente legítimo, transparente y auditable como para requerir del Estado su intervención. ¡No vayamos por ese camino!


WhatsApp