Temperatura: mínima: 5º máxima: 25º  // Los Pumas cayeron ante Francia y complican su pase a cuartos // Ledesma: "Nos cobraron como a un país chico del rugby" // Ocho heridos leves por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas // Detienen al ex jefe de la delegación Santa Fe de la Federal // Gran expectativa en Carlos Paz por la Fiesta de la Primavera // Los medicamentos aumentaron 35% en lo que va del 2019 // Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y a De Sousa // Schiaretti se toma cuatro días de descanso // Tras las críticas, Maradona se reencontró con "Chiqui" Tapia //Ahyre (ex Los Huayra) hará su primera presentación oficial en la TV // Rosarinos crean hamburguesa vegetariana con sabor a carne // Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros // "La Mona" Jiménez recibió a la CNN en su casa // 

Policiales del miércoles en nuestra región.

Estos son los casos policiales mas importantes hasta la fecha en lo que respecta a la región de cobertura. Se mencionan como más relevante varios casos de allanamiento con secuestro de elementos varios entre ellos herramientas y electrodomésticos. En la localidad de las Arrias, se secuestraron armas.

  • LA GRANJA.- ALLANAMIENTO POSITIVO.

personal policial de investigaciones siendo las 09:15 hs procede a diligenciar orden judicial de allanamiento en el domicilio de Calle Los Plátanos , siendo atendidos por una femenina mayor de edad procediendo al registro de la vivienda arrojando resultado positivo con el secuestro de (01) taladro marca black decker, (05) alicates, (02) pinza de punta, (04) pinzas comunes, (03) martillos, (11) destornilladores, (01) amoladora y (01) bicicleta rodado 26.

 

  • LA GRANJA.- ALLANAMIENTO POSITIVO.-

personal policial a las 09:20 hs procede a diligenciar orden judicial de allanamiento en el domicilio de calle Los Plátanos , siendo atendidos por un masculino mayor de edad procediendo al registro de la vivienda arrojando resultado positivo con el secuestro de (01) prolongación de cable negro con ficha macho y hembra, (01) caja de plástico con una mango de cricket, (10) tubos de color plateado, (01) play station 2, (01) aire comprimido tipo rifle calibre 5,5 mm con culata de madera, (01) mira telescópica.

 

  • JUAREZ CELMAN.- APREHENDIDOS POR ROBO.-

se hace presente en la dependencia policial la damnificada una femenina mayor de edad, quien manifiesta que por dichos de sus vecinos dos sujetos forzaron la puerta de su domicilio de calle los Pinos sustrayéndole un tv de 42” por lo que personal actuante se hace presente en el lugar donde constata el hecho, procediendo a realizar patrullaje por el sector con los datos aportados por los vecinos observando sobre la Ruta Nº 9 dos masculinos con las mismas filiaciones a bordo de una motocicleta cargando uno de ellos el elemento sustraído, por lo que se los identifica siendo estos dos masculinos mayor de edad, se procede al secuestro del elemento y traslado a la dependencia policial.

 

  • SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO.- COLONIA CAROYA

Personal de policía caminera a las 12:30 hs en Ruta Nº 9 km 747 procede al control de una camioneta Fiat Toro, conducida por un masculino mayor de edad, chequeando toda la documentación sin novedades, pero a posterior observan un arma de fuego en el interior del rodado por lo que el conductor al exhibirla constata que es una escopeta marca browning 12/70, el cual no posee credencial de tenencia de armas por lo que se lo traslada a la dependencia policial.

 

  • JESÚS MARÍA.- LESIONES CULPOSAS.

personal policial a las 14:00 hs se hace presente en calle Manuel Estrada e Hipólito Irigoyen donde por causas que se tratan de establecer el vehículo Chevrolet Spin conducida por un masculino de 68 años de edad el cual colisiona con una motocicleta guerrero 110cc, conducida por otro masculino de (52) años de edad haciéndose presente el servicio de emergencias Sum N° 30 a/c facultativo medico diagnosticando al conductor de la motocicleta politraumatismos varios y escoriaciones siendo trasladado a la clínica Jesús maría para su mejor atención.

 

  • JESÚS MARÍA.- OPERATIVO INTERFUERZAS.-  Bº SIERRAS Y PARQUES Y Bº LOS ALAMOS.

El dia 12/06/2019, entre las 15:00 A 18:00 HS se llevó a cabo un Operativo Interfuerza en Barrio Sierras y Parques y Barrio Los álamos, con personal de Gendarmería Nacional, FPA, Infantería y Personal Policial implementado controles vehiculares en los sectores estratégicos, el cual finalizo con un resultado de 32 personas controladas sin novedad, 17 motocicletas y el traslado de cinco moto vehículos por infractor al código de Convivencia, un vehículo controlado sin novedad. Dicho operativo estuvo supervisado por el Comisario Inspector Vázquez Miguel, Crio Torres Rodolfo y Sub Comisario Ibarra Pedro.

 

  • LESIONES CULPOSAS.-

Siendo las 19:00 hs personal policial se constituyó en calle Ameghino 375, donde por causas que se tratan de establecer un vehículo marca Fiat Punto, conducido por un hombre mayor de edad colisiono con una motocicleta marca Corven 110cc conducida por una femenina mayor de edad quien iba con otra mujer mayor de edad quien cursa el 6to mes de embarazo, las cuales fueron asistidas por el móvil 28 del servicio de emergencia Sum con diagnóstico de politraumatismos, trasladándolos al Hospital Vicente Agüero, para su mejor atención. Se labran actuaciones sumariales.

 

  • GENERAL PAZ.- UNA DETENIDA POR EL DELITO DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.

Siendo las 22:30 hs: personal policial constituido en el Calle San Luis, constata la permanencia de una mujer mayor de edad en el domicilio de un masculino mayor de edad y se procede a la aprehensión de la misma ya que ambos tienen una restricción reciproca vigente. se labran actuaciones sumariales quedando la femenina alojada en la dependencia a disposición de la fiscalía de Instrucción Dtto 3 tno 3; quien dispuso se le impute el delito de desobediencia a la autoridad y a posterior sea trasladada al E.P 9.

 

  • JESÚS MARÍA.- INTERVENCIÓN POLICIAL.

Siendo las 03:00 hs, personal policial constituido en calle Los Molino, entrevisto a una mujer mayor de edad quien manifiesta que había sido agredida por su pareja, un hombre mayor de edad, ambos pertenecientes a personal de Gendarmería Nacional, no estando presente el masculino en el domicilio al momento de llegar personal policial. Posteriormente se pone en conocimiento a personal jerárquico de la Escuela de Gendarmería Nacional, quien dispone asistencia sanitaria y contención a la femenina. Luego regresa el concubino juntamente con personal superior de Gendarmería del Móvil 3, quienes proceden al resguardo del masculino en dicha unidad y activación del protocolo de violencia familiar el cual rige para dicha fuerza de seguridad, manifestando que posteriormente realizaran denuncia en la Unidad Judicial de Jesús maría.

  • Allanamiento con secuestros..- Las Arrias – U.R.D. Tulumba.

Horas atrás, en un domicilio del Paraje Isla Larga, personal policial dio cumplimiento a orden judicial, por un hecho que se investiga, logrando el secuestro de una carabina calibre 22 con funda, una escopeta calibre 16, un total de ciento diez y nueve cartuchos, cincuenta y cuatro calibre 16, quince calibre 12, cincuenta calibre 22, una vaina servida calibre 16, dos cananas, un chaleco de caza, linterna, reflector, entre otros elementos.