Policiales del miércoles en la Departamental Colón.

POLICIALES

Estos son los casos policiales mas importantes hasta la fecha, los mismos fueron emitidos por la Unidad Regional de la Departamental Colón. Se mencionan como mas relevante distintas detenciones por resistencia, Allanamientos, Accidentes de Tránsito entre otros que se detallan a continuación.

  • Malvinas Argentinas.- Recupero de vehículo sustraído.

21/02/20. 08:45. Personal policial se hizo presente en calle San Martin esquina Puerto Argentino, donde se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que en el predio de su campo se encontraba un vehículo, que no era de su propiedad. Por lo que se procede al control del mismo, constatando que presentaba un pedido de secuestro vigente, solicitado por la dependencia de Malvinas Argentinas. Se procede al secuestro y traslado del rodado a la dependencia policial. Se labran actuaciones de rigor.

 

  • Colonia Tirolesa.- Dos aprehendidos por resistencia a la Autoridad.

21/02/20. 09:20 hs. Personal policial, procedió al traslado de un automóvil, junto a su conductor, masculino de 18 años de edad a la dependencia policial desde Ruta A 74 km 19, por infracción al art. 105 (conducción peligrosa), de la Ley Nº 10326, momento en que se hace presente el padre de estede 40 años de edad quien, conjuntamente con el hijo comienzan a proferir insultos a los efectivos, trabándose en lucha con los mismos. Por lo mencionado se procede a la aprehensión de los mismos, quedando a disposición del magistrado interviniente, quien imparte la directiva de imputarles el delito de resistencia a la autoridad.

 

  • Colonia Tirolesa.- Allanamiento Positivo con detención.

21/02/20. 11:15 hs. Personal policial, conjuntamente con personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, procedió a diligenciar, Orden Judicial de Allanamiento, correspondiente a actuaciones sumariales, caratuladas como Faenamiento Clandestino, para el domicilio en camino Rural sin número; arrojando resultado Positivo, en cuanto al secuestro de elementos relacionados a la causa siendo restos de animales faenados, utensilios, aparejos, ganchos, sierras varias y tres carabinas calibre 22, y a la aprehensión de un masculino de 44 años de edad quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

  • Colonia Caroya.- Allanamiento Positivo con detención.

21/02/20. 14:40 hs. Personal policial, procedió a diligenciar Orden Judicial de Allanamiento, correspondiente a actuaciones sumariales, caratuladas como Abuso Sexual Calificado por el vínculo, para un domicilio de Colonia Caroya. Procedimiento que finaliza con resultado positivo, en cuanto al secuestro de un teléfono celular, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, un revólver calibre 38, 150 cartuchos calibre 22 y 11 cartuchos calibre 38, elementos relacionados a la causa que se investiga, procediendo a la aprehensión y traslado de un masculino de 61 años de edad y de los elementos a la dependencia policial, a disposición del Magistrado Interviniente.

 

  • Colonia Tirolesa.- Allanamiento Positivo con de detención.

21/02/20. 17:30 hs. Personal policial dio cumplimiento a la Orden Judicial de Allanamiento en relación a Actuaciones Sumariales caratuladas como «Robo Calificado por Efracción, Uso de Armas y Daño» con intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 1, para el domicilio de calle Pública sin número del Paraje La Puerta, arrojando resultado Positivo procediendo a la aprehensión de una femenina de 55 años de edad y al secuestro de una escopeta calibre 12/70 con 26 cartuchos.

 

  • Colonia Tirolesa.- Allanamiento Positivo.

21/02/20. 19:00 hs. Se dio cumplimiento a la Orden Judicial de Allanamiento en relación a Actuaciones Sumariales caratuladas como «Robo Calificado por Efracción, uso de Armas y Daño» con intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 turno 1, para el domicilio de calle pública sin número del Paraje La Puerta, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de un elemento relacionado a la causa que se investiga.

 

  • Colonia Tirolesa.- Allanamiento Positivo.

21/02/20. 19:30 hs. En la fecha se procedió a diligenciar Orden Judicial de Allanamiento en el domicilio de Ruta A74 km 34, Paraje Cuatro Esquinas en relación a Actuaciones Sumariales caratuladas como «Robo Calificado por Efracción, uso de Armas y Daño» con intervención de la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 1, obteniendo resultado Positivo procediendo a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 29 años de edad y de dos femeninas de 29 y 36 años de edad, además al secuestro de una garrafa de 10 kg. Un rastrillo, una carabina calibre 22 con mira y un fusil Tiro a Tiro sin marca visible.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

21/02/20. 19:40 hs. Personal policial se hace presente en Ruta 9 intersección con av. Don Bosco, donde se habría producido un accidente de tránsito entre un automóvil conducido por masculino de (31) años de edad y un automóvil conducido por una persona masculina de (63) años de edad, acompañado por su esposa y un tercer automóvil conducido por un sujeto masculino de (21) años de edad, haciéndose presente en el lugar Servicio de Emergencia local, asistiendo a la femenina la que es trasladada al Hospital Vicente Agüero, por traumatismo de columna.Procediendo al secuestro de los tres rodados y trasladados a la Dependencia Policial.

 

  • Jesús María.- Un Infractor por el Art. 77º del Codigo de Convivencia Ciudadana.

21/02/20. 20:05 hs. Personal policial se constituye calle Pedro Oñate de esta Ciudad, donde entrevista a la propietaria del domicilio una femenina de (52) años de edad, donde se habría activado una alarma ADT, quien manifiesta que el aparato de alarma presentaría una falla aparentemente y que por tercera vez en el día que se presentaba el móvil policial por el mismo motivo, por lo que se la notifica de la Infracción, realizando la correspondiente acta.

 

  • Agua de Oro.- Un Infractor por los Art. 104º, 105º y 111º del Codigo de Convivencia Ciudadana.

22/02/20. 02.10 hs. Personal policial, en calle Costanera Alta Bº Cerro Azul, procede al control de un menor masculino de (16) años de edad, quien conducía la motocicleta, el mismo no llevaba documentación alguna correspondiente para circular, por lo que es trasladado a la dependencia Policial puesto a disposición de sus Padres, notificándolo de la infracción cometida.

 

  • Jesús María.- Un aprehendido por Lesiones Leves y Resistencia a la Autoridad.

22/02/20. 05:00 hs. Personal policial constituido en el Boliche denominado Mr. Wine, de calle Zipoli esquina Cástulo Peña, procede a la aprehensión de un sujeto masculino de 24 años de edad, el que, momentos antes se trabó en lucha con otro masculino, siendo retiradosambos del lugar por el propietario del local, ingresando nuevamente este sujeto, solicitándole el personal que se encontraba cubriendo servicio adicional que se retire del lugar, el mismo ofuscado comienza a insultar a los Uniformados, propinándole un golpe de puño al a uno de ellos, por lo que de inmediato es reducido, aprehendido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

 

  • Brigada de Investigaciones U.R.D Colon .- Allanamientos Positivos y secuestro de elementos.

El día 22/02/20 desde las 07:15 hs. Personal Policial de esta Departamental, procedió a diligenciar distintas Órdenes Judiciales de Allanamientos en varios domicilios de la ciudad de Córdoba Capital, siendo estos Barrio Hipólito Yrigoyen, Villa Azalais, Márquez de Sobremonte y Ramada Sur, como así tambien en la Localidad de Agua de Oro; todos estos relacionados con hechos Delictivos cometidos en contra de la propiedad de Ciudadanos de la Localidad de La Granja, Agua de oro, Cerro azul y Villa Aní Mi, con resultado positivo , procediendo al secuestro de los siguientes elementos: (09) televisores LED, (02) parlante portátil ,(01)reproductor de DVD ,(01) rodado, (01) tablet de 7″, (04) cámaras fotográficas, (02) taladro, (01) Notebook, (03) joystick, (01) GPS, (01) X- box y (01) visor de realidad virtual, (01) binoculares, (01) Play Station 4, (01) planchita de pelo, y (01) rueda completa, rodado 205-60-16 de aleación,(01) mini torno, (01) microondas, (01) horno eléctrico, (01) plancha, (01) teléfono celular. Logrando el recupero de elementos relacionados a hecho cometido contra la propiedad del Sr Presidente de la Comuna de Cerro Azul.

 

  • Colonia Caroya.- Secuestro de Motovehiculo por Supresión de Numero de Motor.

22/02/20. 14.30 hs. Personal policial constituido Ruta Nº 9 km 747, procede al control una camioneta tipo pick up, conducida por un masculino de 20 años de edad, que transportaba en la caja una motocicleta, a la cual se le observó el numero de motor “limado”, procediendo al secuestro y traslado de la misma.

 

  • Agua de Oro.- Un Infractor al Art. 105º del Código de Convivencia Ciudadana.

22/02/20. 23.30 hs. Personal policial se constituyo es alertado por llamados de vecinos que por Ruta E-53 circulaba un vehículo de manera imprudente, poniendo en riesgo la seguridad propia y la de terceros, constituyéndose de inmediato en el lugar, se logra dar con el rodado en mención, identificando y notificando al conductor, masculino de 19 años de edad, de la falta cometida, trasladando el vehículo a la Dependencia Policial por infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

 

  • Malvinas Argentinas.- Un Infractor al Art. 80º del Código de Convivencia Ciudadana.

23/02/20. 04.00 hs. Personal, en calle Juan Sánchez esquina Pasaje Alem, procede al control de un sujeto masculino de 21 años de edad, que es observado como incitador de una riña en la vía pública, causando intranquilidad y molestias a los vecinos, por lo que se lo aprehende y traslada a la Dependencia para el resguardo de su integridad física, quedando a disposición del Juez de Paz Local.

 

  • La Granja.- Un Infractor a los Art. 104º, 105º, 111º del Código de Convivencia Ciudadana.

23/02/20. 09.50 hs. Personal procede al control de un camión que circulaba a alta velocidad por Ruta E-53 Camino a Ascochinga poniendo en riesgo la seguridad propia y la de terceros, constatando que era conducido por un masculino de 17 años de edad, acompañando por un masculino de 42 años de edad, identificando a ambos se los notifica de la Infracción cometida, por lo que se procede al secuestro del rodado y traslado a la dependencia.

 

  • Estación General Paz.- Dos detenidos por la Ley de Fauna Nº 22.421.

23/02/20. 11.30 hs. Personal procede al control de una motocicleta con dos sujetos masculinos de 34 y 53 años de edad a bordo, los que al momento del control se encontraban transportando tramperos con aves silvestres, poniéndolos en conocimiento de la falta cometida, se los traslada a la Dependencia, asimismo se procede al secuestro de dos tramperos, una trampa y dos jaulas trasportadoras de aves, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

  • Colonia Tirolesa.- Tres detenidos por los delitos Resistencia a la Autoridad, Daño y Amenazas.

23/02/20. 14.00 hs. Personal observa a dos sujetos masculinos de 23 y 37 años de edad, quienes se encontraban riñendo en la vía pública de calle Buenos Aires de Bº Estación, al percatarse de la presencia de los uniformados uno de ellos, ofuscado, propina golpes de puños a uno de los efectivos, y dándole golpes a patadas a la Unidad Móvil, provocándole abolladuras al mismo, procediéndose de inmediato la aprehensión de ambos y traslado a la Dependencia Policial; momento en que se hace presente, en la Comisaría, otro masculino de 27 años de edad que ingresa a la misma dando golpes, de manera agresiva, a la puerta principal profiriendo insultos y agravios, produciéndose un forcejeo con el personal, quedando, junto a los dos sujetos, alojados en la dependencia a disposición de la Fiscalía de Turno.

 

  • Estación General Paz.- Secuestro de Arma de Fuego.

23/02/20. 17.00 hs. Se hace presente en la dependencia una femenina de 48 años de edad, haciendo entrega espontanea de un revolvercalibre 22, aparentemente en condiciones de usoy dos vainas servidas del mismo calibre. Manifestando que se encontraba en posesión de su hijo masculino de 22 años de edad, quien la había tomado por la fuerza a otro masculino mayor de edad y le habría efectuado dos disparos al sujeto, desconociendo los motivos del accionar de su hijo, sin haberle impactado ninguno en el cuerpo. Se procede al secuestro del arma labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

  • Agua de Oro.- Evento Carnaval Cervecero.

23/02/20. 03:50 hs. En el presente fin de semana se llevo a cabo los Festejos de Carnaval en la mencionada localidad, en Ruta E-53 intersección con calle Las Vertientes, con una concurrencia aproximada de 500 personas cada noche. Encontrándose a cargo del Operativo de Seguridad, el Titular de Dependencia, Sub Comisario Agüero Heber, con personal a cargo, desarrollándose con normalidad y finalizando sin novedades.

 

  • Jesús María .- Un Detenido por Resistencia a la Autoridad, Lesiones Leves y Amenazas.

24/02/20. 05.50 hs. Los efectivos observan una riña en la intersección de las calle Cleto Peña y Córdoba, próximo al Local Bailable denominado “Jaguer” por lo que proceden a hacer cesar la acción, momento en que uno de los masculinos de 21 años de edad, se ofusca en contra de los uniformados comenzando a amenazar, arrojando golpe de puños increpando a los mismos, reduciéndolo se procede a la aprehensión y traslado del mismo. Quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

 

  • Jesús María.- Dos Aprehendidos Infractores del Art. 102º de la Ley Nº 10.326.

25/02/20. 17.00 hs. Personal policial es alertado por los vecinos, y constituido en calle Sierra de Comechingones de Bº Sierras y Parques, procedió al control un masculino y una femenina ambos de 18 años de edad quienes se encontraban efectuando disparos con rifle de aire comprimido en un descampado, identificando a los mismos y notificándolos de la contravención cometida, se secuestra un Rifle de aire comprimido y se los traslada a la dependencia policial a disposición del Juez de Paz.

 

  • Jesús María.- Accidente de Tránsito.

25/02/20. 00:20 hs personal policial se constituye en Av. Miguel Juárez y José Manuel Estrada donde por razones que se tratan de establecer una motocicleta dx corven 70 cc conducida por un masculino de 18 años, colisionó con otra motocicleta marca Rowser conducida por un masculino de 25 años, quien fue asistido por el servicio de emergencia Ami quien le diagnostica corte en rostro y traumatismo de pie derecho; mientras que el otro fue asistido por el servicio de emergencia Sum diagnosticándole traumatismo de cadera y pierna derecha. Ambos conductores fueron trasladados al hospital Vicente Agüero.