Temperatura: mínima: 5º máxima: 25º  // Los Pumas cayeron ante Francia y complican su pase a cuartos // Ledesma: "Nos cobraron como a un país chico del rugby" // Ocho heridos leves por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas // Detienen al ex jefe de la delegación Santa Fe de la Federal // Gran expectativa en Carlos Paz por la Fiesta de la Primavera // Los medicamentos aumentaron 35% en lo que va del 2019 // Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y a De Sousa // Schiaretti se toma cuatro días de descanso // Tras las críticas, Maradona se reencontró con "Chiqui" Tapia //Ahyre (ex Los Huayra) hará su primera presentación oficial en la TV // Rosarinos crean hamburguesa vegetariana con sabor a carne // Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros // "La Mona" Jiménez recibió a la CNN en su casa // 

Policiales del martes 20 en la Departamental Colón.

Estos son los casos policiales mas importantes emitidos por la Departamental Colón, ocurridos en los últimos días. Los mismos se detallan en la nota a continuación, allanamientos, detenciones, secuestro de elementos, entre otros.

 

17/08/19

  • Colonia Caroya.- Allanamiento positivo.

Siendo las 09:20 hs. En Calle 170 personal de la División investigaciones dio cumplimiento a la orden judicial de allanamiento en relación al sumario caratulado «hurto» en la que interviene f.i.j.m, arrojando resultado positivo en cuanto al secuestro de Una campera de tela tipo rompe vientos con capucha color turquesa, blanco y negro con inscripción Adidas elementos relacionados a la causa.

 

  • Jesús María.- Articulo 111 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 10:40 hs. En calle Chile e Italia personal policial en el lugar procede al control de la de una femenina quien conducía la motocicleta corven 110 c.c. sin poseer la documentación pertinente para circular en dicho rodado, Quedando a disposición del Ayte. de Fiscal.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente simple con lesionado.

Siendo las 11:00 hs. En calle Don Bosco y Calle 2 personal policial en el lugar entrevista a un masculino de 55 años quien manifiesta que se conducía en su motocicleta marca cerro perdiendo el control del rodado en dichas intersecciones, el mismo fue asistido por el servicio sum quien le diagnostica politraumatismos varios siendo trasladado al hospital Vicente Agüero.

 

  • Agua de oro.- Articulo 111 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 11:10 hs. En Camino a Candonga personal policial en el lugar procede al control de un masculino quien conducía la motocicleta Cerro 110 C.C. Sin poseer la documentación pertinente para circular en dicho rodado. Por lo que se lo notifica p.s.i al c.c.c quedando a disposición del sr juez de paz.

 

  • Colonia Tirolesa.- Un secuestro de motocicleta por supresión de numeración de motor de bien registrable.

Siendo las 11:10 hs. En Calle Illia N° 1640, personal policial constituido en el lugar procede al control de un masculino de 26 años quien manifestó ser propietario de la motocicleta Yamaha de la cual no posee documentación alguna, por lo que se procede a chequear su dominio como así también el número de cuadro los que coinciden en pertenecer a una motocicleta marca motomel. Por lo que se procede al traslado del rodado a la dependencia policial en calidad de resguardo.

 

  • Colonia Tirolesa.- Pedido de paradero vigente.

Siendo las 14:30 hs. En Calle Publica Barrio Tierra Colonial Dos personal policial en el lugar procede al control de un masculino quien tras ser chequeado por sistema policial arroja un pedido de paradero vigente solicitado por unidad contravencional norte, por lo que se procede al traslado del mismo a la dependencia para ser notificado de su situación.

 

  • Malvinas Argentinas.- Incendio domiciliario.

Siendo las 16:00 hs. En Barrio Primera Sección personal policial se constituye en el lugar en donde se estaba incendiando una vivienda, en el lugar trabajo personal de bomberos voluntarios quienes extinguieron la totalidad del fuego obteniendo como resultado la pérdida total de los bienes muebles, los habitantes de la morada fueron asistidos quienes no resultaron lesionados.

 

  • Colonia Caroya.- Operativo saturación.

Entre las 16:00 hs a las 17:00 hs. En Calle 14 y Calle 42 personal Policial procede al control de dos motocicletas Blitz y una Guerrero Trip y al no poseer documentación de las mismas, proceden al traslado de (02) motocicletas a la dependencia por infracción al artículo 111 del código de convivencia ciudadana.

 

  • La Granja.- Allanamiento positivo.

Siendo las 18:35 hs. En Av. Los Plátanos personal Policial procedió al diligenciamiento de oficio de allanamiento hace presente procediendo al registro del lugar, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de arma de fuego tipo pistola cal.22 con cañón suplementado martillo oculto marca tala m-87 número 01489 sin proyectil en recámara y sin almacén cargador.

 

  • La Granja.- Articulo 105 y 114 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 20:50 hs. En Ruta E53 Km 39 personal policial procede al control de un camión sin luces entrevistando al conductor masculino de 24 años y siendo chequeado por sistema policial arrojando resultado negativo y se procede al traslado del rodado a la dependencia y notificado por infracción al código de convivencia ciudadana.

 

  • Malvinas Argentinas.- Operativo saturación.

Siendo las 22:10 hs. En Av. San Martin personal procede al control de motocicletas y al no poseer documentación de las mismas, proceden al traslado de (05) motocicletas a la dependencia por infracción al artículo 111 del código de convivencia ciudadana.

 

  • Jesús María.- Un detenido por resistencia a la autoridad.

Siendo las 21:35 hs. En Calle Lopez y Planes personal de la brigada de investigación en colaboración al personal de acción preventiva, proceden al control de dos sujetos en una motocicleta que intenta darse a la fuga y al interceptarlo con la unidad móvil uno de ellos masculino de 22 años, desciende trabándose en lucha con el efectivo por lo que se procede a la reducción, aprehensión y traslado a la dependencia.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 02:59 hs. En Av. San Martin y Calle 10 personal Policial se hace presente en el lugar entrevistando al damnificado masculino de 37 años el cual manifiesta, que cuando intentó cruzar la arteria en su Camioneta Ford Ranger, fue colisionado por un vehículo mercedes conducido por el un masculino, se hace presente el servicio de emergencias sum, quien diagnóstica traumatismo varios.

Galería de imágenes de los casos. 

18/08/19

  • Jesús María.- Articulo 82 y 109 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 05:00 hs. En calle Mariano Moreno y Pasaje Progreso personal policial se hizo presente en el lugar antes mencionado entrevistando a un masculino de 60 años de edad quien manifestó que sintió un fuerte impacto y al salir del domicilio observa que un vehículo marca Renault R6 había colisionado con su vehículo marca Chevrolet clasic el cual se encontraba estacionado. A posterior se entrevista al masculino de 31 años quien emanaba una fuerte halitosis alcohólica increpando en todo momento al dueño de la vivienda solicitando colaboración a personal municipal quien realiza el test de alcoholemia arrojando como resultado 4:40 de alcohol en sangre por lo que se procede al secuestro del vehículo y a la aprehensión del sujeto siendo trasladado a la dependencia policial quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

  • La Granja.- Un detenido por el delito de amenazas reiteradas.

Siendo las 11:30 hs. En Calle el Algarrobo personal policial se hizo presente entrevistando a la damnificada quien manifestó que su marido el señor de 60 años de edad se encontraba en estado de ebriedad siendo violento con ella amenazándola con prender fuego a la vivienda por lo que se procede a la aprehensión y traslado del mismo a la dependencia policial quedando a disposición del magistrado interviniente quien imparte la directiva de que se le impute el delito de amenazas reiteradas.

 

  • Colonia Caroya.- Secuestro de vehículo con prohibición de circulación.

Siendo las 11:30 hs. En Ruta N° 9 km 747 personal policial mientras se encontraba instalado en control vehicular procede al control de un vehículo marca Volkswagen polo, el cual era conducido por un masculino de 26 años de edad presentando el rodado una prohibición de circular por lo que se procede al secuestro y traslado del mismo a la dependencia policial.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 19:40 hs. En Ruta N°9 km 749 personal policial se constituyó en el lugar donde por causas que se tratan de establecer un vehículo marca Peugeot, conducido por un masculino de 22 años de edad quien iba acompañado por un masculino de 19 años colisiono con un vehículo marca Fiat punto, conducido por un masculino de 26 años siendo asistidos los conductores por el servicio de emergencia ami quine diagnóstico de traumatismos leves trasladándolos al hospital Vicente Agüero para su mejor atención.

 

  • Colonia Tirolesa.- Un detenido por encubrimiento y adulteración de numeración de bien registrable.

Siendo las 16:00 hs. en barrio los Aromos personal policial en el lugar procede al control de un masculino de 23 años quien circulaba a bordo de una motocicleta 150 C.C. de la que se corroboran los datos del bastidor y motor como así también chequeados por sistema policial, advirtiendo la adulteración y supresión de los números identificativos, por lo que personal policial idóneo realiza pericia correspondiente. Se dispone la aprehensión del masculino y traslado a establecimiento ep9.

 

  • Malvinas Argentinas.- Articulo 82 código de convivencia ciudadana

Siendo las 17:00 hs. En Barrio Tercera Sección personal policial en el lugar procede al traslado de un masculino de 36 años, quien se encontraba en la vía pública en aparente estado de ebriedad profiriendo gritos e insultos hacia los transeúntes.

 

  • Colonia Caroya,.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 18:40 hs. En calle 47 y 26 personal policial se constituye en el lugar donde se habría producido un accidente de tránsito entre un automóvil Volkswagen gol conducido por un masculino de 40 años y una motocicleta Motomel en la que se conducían un masculino de 29 Años con su esposa de34 años e hijo de 7 años, los que fueron asistidos por sum y ami quienes le diagnostican politraumatismos varios, trasladándolos al hospital Vicente Agüero.

 

 

19/08/19

  • Jesús María.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 19:05 hs. en Ruta E66 y Calle la Rosa personal policial se constituye en el lugar donde se habría producido un accidente de tránsito entre una camioneta Toyota Hilux conducida por un masculino de 60 años y una bicicleta tomaselli rodado 26 en la que se conducía el un masculino de 30 años quien fue asistido por el sum diagnosticándole quebradura en antebrazos y herida cortante profunda en rodilla izquierda, trasladándolo al hospital Vicente Agüero.

 

  • Agua de Oro.- Articulo 70 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 21:15 hs. En Ruta E53 y Calle Betello personal policial en el lugar procede al control de tres masculinos de 20, 22 y 23 años los que se encontraban en inmediaciones a la terminal de ómnibus causando intranquilidad a los comerciantes del lugar, por lo que se procede a la aprehensión de los mismos notificándolos p.s.i al c.c.c quedando a disposición del sr juez de paz.

 

  • Jesús María.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 22:30 hs. En Calle Cástulo Peña y la Rioja personal policial se constituye en el lugar donde se habría producido un accidente de tránsito entre una camioneta Chevrolet S10 conducida por un masculino de 23 años y una motocicleta conducida por el damnificado un masculino de 51 años quien fue asistido por el servicio sum diagnosticándole dislocación de hombro izquierdo trasladándolo al hospital Vicente Agüero.

 

  • Jesús María.- Un detenido con pedido de captura vigente.

Siendo las 23:00 hs. En Calle los Glaciares y Sierra de Pocho personal policial en el lugar procede al control de un masculino de 33 años el cual tras ser chequeado por sistema policial arroja pedido de captura vigente causa «desobediencia a la autoridad» solicitado por la unidad judicial de jesus maria por lo que se procede al traslado del mismo a la u.j donde se consulta con El Magistrado quien imparte la directiva que se constate su domicilio y recupere su estado de libertad.

 

  • Colonia Tirolesa.- Deambulación de Animales. Articulo 93 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 09:00 hs. En Ruta A 174 Km10 personal policial procede al secuestro de un animal porcino de pelaje blanco sin marca, ni señal, ya que el mismo se encontraba deambulando sin medidas de sujeción sobre la ruta pudiendo producir algún accidente.

 

  • Malvinas Argentinas.- Aprehendido por resistencia a la autoridad

Siendo las 10:45 hs. En Av. San Martin y Jujuy personal policial en el lugar intenta proceder al control de un sujeto, el mismo ofuscado comienza a propiciarle golpes de puño y punta pie al efectivo actuante por lo que se traban en lucha, logrando reducirlo al mismo, procediendo a la identificación del masculino de 49 años y traslado a la dependencia policial.

 

  • Jesús María.- Hallazgo de cuadro de motocicleta con pedido de secuestro.

Siendo las 12:30 hs. En Calle 132, personal policial constituido en el lugar, visualiza un cuadro de motocicleta, chequeando el número del mismo, arroja como resultado pedido de secuestro vigente, solicitado por la comisaria de colonia Caroya. Procediendo al secuestro y traslado a la dependencia policial.

 

  • Colonia Caroya.- Aprehendido por hurto.

Siendo las 14:50 hs. En calle 136 personal policial constituido en el lugar, entrevista a la damnificada de 46 años, quien manifiesta que hace unos meses atrás un sujeto le robo la batería de una motocicleta y una cámara digital, el mismo en la fecha se hizo presente nuevamente en el domicilio, por lo que el personal actuante procede a identificar al masculino de 26 años, quien tenía en su poder la batería sustraída, se procede al secuestro del elemento, aprehensión y traslado del mismo a la dependencia policial.

 

 

  • Agua de Oro.-Accidente de Tránsito.

Siendo las 17:15 hs. En Ruta E53 Km 38 personal policial se hizo presente en el lugar donde por causas que se tratan de establecer el colectivo mercedes Benz de la empresa fono bus conducido por un masculino de 33 años de edad quien es embestido en la parte lateral por una motocicleta marca zanella 110cc, conducida por una femenina de 25 años de edad quien iba acompañada por una menor de 12 años resultando lesionadas siendo asistidas por el servicio de emergencia cec con diagnóstico de traumatismo de miembro inferior derecho a la conductora y escoriaciones varias a la menor siendo trasladadas al hospital de Unquillo para su mejor atención.

 

  • Colonia Tirolesa.- Accidente de tránsito con lesionado.

Siendo las 23:00 hs. En Ruta A74 Km 9 personal policial se hizo presente en el lugar donde por causas que se tratan de establecer un vehículo marca Fiat siena, conducido por un masculino de 70 años de edad pierde el control colisionando contra un poste de alambrado resultando lesionado siendo asistido por la ambulancia local, con diagnóstico de escoriaciones varias siendo trasladado al hospital Vicente Agüero para su mejor atención.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 02:45 hs. En Ruta N° 9 km 740 personal policial se hizo presente en el lugar donde por causas que se tratan de establecer una camioneta marca vw amarok, la cual era conducida por un masculino de 51 años de edad, Colisiona con un vehículo marca Chevrolet corsa, conducido por un masculino de 21 años de edad, acompañado por dos masculinos de 26 y 30 años de edad, se realiza prueba de alcoholemia en ambos conductores arrojando al conductor del Corsa resultado negativo y masculino de la Camioneta resultado de 2.37 grados de alcohol en sangre. Se hizo presente el servicio de emergencias médicas, asistiendo al damnificado con diagnostico corte en cuero cabelludo; cabe mencionar que el otro conductor no permitió ser asistido. Se labran actuaciones sumariales correspondientes.

 

20/08/19

 

  • Colonia Tirolesa,.- Operativo saturación.

Entre las 10:00 hs. Y 11:00 hs. En Ruta A74 Km 32 personal policial procede al control de dos motocicletas y al no poseer documentación de las mismas, proceden al traslado de las motocicletas a la dependencia por infracción al código de convivencia ciudadana.

 

  • Colonia Caroya.- Portación Ilegal de Armas. Agravantes. Articulo 102 código de convivencia ciudadana.

Siendo las 17:00 hs. En calle 48 entre 60 y 64 personal policial en el lugar procede al control de la camioneta marca Chevrolet s10, la cual era conducida por un masculino de 45 años, acompañado de su hijo el menor de 12 años, en el interior del rodado se observan dos rifles aire comprimido uno marca modelo sr10000s calibre 5.5 y el otro marca gamo modelo igt march 1 serie 04-1c-794860-16 calibre 5.5, por lo que se procede al secuestro de las armas, del rodado y al traslado de los sujetos a la dependencia policial.

 

  • General Paz.- Aprehendidos por hurto calificado.

Siendo las 19:00 hs. En Zona Rural personal policial en el lugar entrevista al damnificado quien manifestó que minutos antes tres sujetos a bordo de un Renault 19 le habrían sustraído, (03) bolsas de arpillera de 40 kg de espiga de maíz, (01) barreta de aproximadamente 43 cm de largo, un cuchillo con mango color blanco estriado, (01) par de guantes, (01) machete con mango de plástico. Se procede al control de dichos sujetos y del rodado, secuestrando del interior del baúl del vehículo los elementos. Procediendo a la identificación de los masculinos, aprehensión y traslado a la dependencia policial.

 

  • Malvinas Argentinas.- Aprehendido por supresión de número identificatorio de cuadro.

Siendo las 19:30 hs. En Ruta N°19 km 324 personal policial procedió al control de una motocicleta motomel 110 c.c. conducida por un masculino de 62 años, la cual poseía el número de cuadro ilegible, los mismos habrían sido limados por lo que se procede al secuestro del rodado y a la aprehensión del sujeto, trasladándolo a la dependencia policial.

 

  • Jesús María.- Ebriedad o Intoxicación escandalosa y Conducción en estado de ebriedad o bajo la acción de estupefacientes o psicofármacos.

Siendo las 01:19 hs. En Ruta N° 9 Km 748 personal policial en el lugar visualiza que una motocicleta Guerrero 110 C.C. circula en movimientos zigzagueantes, perdiendo la estabilidad dirigiéndose hacia la banquina, se procede a la identificación del conductor, el cual emana halitosis alcohólica, por lo que se le solicita colaboración al personal de caminera para realizarle prueba de alcoholemia, arrojando el mismo como resultado positivo con un grado de 2.95 en sangre, se procede al secuestro del rodado y traslado del sujeto a la dependencia policial.