Temperatura: mínima: 15º máxima: 18º // La inflación de septiembre fue del 5,9% // Más de 1.200 evacuados regresaron a sus casas en La Matanza // Apostador de Villa Dolores ganó $ 44 millones en el Quini 6 // En Córdoba la inflación de septiembre fue del 5,48% // Se derrumbaron las ventas de agosto en Córdoba: casi 20% // Vidal, en el 55º Coloquio de IDEA: "El futuro es sin grieta" // En Río Cuarto y Carlos Paz, Macri llamó a votar y fiscalizar // ARA San Juan: imputan a tres jefes de la Armada // Emitieron una orden de captura contra Juan Darthés // Cae el consumo de carne, pero sigue siendo alto en el mundo // Alimentos congelados suben un 13% por costo de refrigeración // Surrbac cerró un acuerdo del 23% y cláusula gatillo // Vaticano lanzó rosario que se activa con la señal de la cruz // Premian a alumnos que generaron luz para una comunidad wichi // Copa Argentina: Estudiantes de Caseros eliminó a Colón y es semifinalista // Central Córdoba venció a Estudiantes y avanzó a semifinales // Cuatro ex deportistas, ligados a la súper banda roba autos // Mario Teruel vuelve a los escenarios con Los Nocheros // Macri prometió extender la licencia por paternidad a 20 días ///////////

Policiales del martes 13 en la Departamental Colón.

Los casos policiales mas importantes hasta la fecha, fueron emitidos por la Departamental Colón. Se remarcan como mas relevantes: Varios allanamientos con recupero de elementos y detenidos por robo en distintos casos. Todos se detallan en la nota a continuación.

  • Malvinas Argentinas.- Un detenido por el delito de Resistencia a la Autoridad.

Siendo las 02:00 hs. personal policial haciendo un operativo saturación en el sector procedió al control de una persona que llevaba un televisor en sus manos quien al consultarle por la procedencia del mismo emprende la fuga logrando aprehenderlo a pocos metros y trasladarlo a la comisaría con el elemento mencionado donde en la resistencia lesionó a personal policial. En la fecha el titular Dependencia con personal de la brigada investigaciones tras realizar averiguaciones se puede establecer qué el elementos sustraído era del Dispensario del Barrio la Floresta Norte de esta localidad trasladando a la Encargada a formular la denuncia. A posterior tras consultas se restituyo el bien al dispensario local.

 

  • Colonia Tirolesa .- Vehículo sustraído y recuperado.

Siendo las 10:30 hs del pasado viernes un vecino de zona rural con límite entre Colonia Tirolesa y Río Primero dio a conocer que le habían sustraído su vehículo del domicilio un Chevrolet Aveo de color gris por lo que inmediatamente se dio participación a la red Provincial Policial y en la madrugada de la fecha el personal de Patrulla Rural observó el vehículo sin ocupantes en un descampado de la zona de Villa Retiro por lo que inmediatamente se procedió al secuestro y se puso a disposición de la justicia.

 

  • Colonia Caroya .- Operativo y Recupero de Elementos.

En la mañana del día 12 de Agosto personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón realizó un Operativo de seguridad, dirigido por el Señor Director Crio Mayor Turri, personal del CAP los cuales logran detener una Renault Kangoo en Ruta 9 km 748 Logrando el secuestro de una serie de elementos, los cuales habrían sido sustraídos la semana pasada de una Herrería en la ciudad de Colonia Caroya. Máquinas de soldar y Tubos de oxígeno, reguladores y otros elementos, interviniendo fiscalía de Instrucción de Jesús María.

 

  • Jesús María.- Allanamiento positivo.

Siendo las 08:30 hs. en Calle Cerro Pan de Azúcar, personal de la División investigaciones dio cumplimiento a la orden judicial de allanamiento en relación al sumario caratulado «amenazas», arrojando resultado positivo en cuanto al secuestro de una tijera de podar con cabo de madera elemento relacionado a la causa.

  • Jesús María.- Un detenido por hurto y recupero de elemento.

Siendo 10:10 hs. en Barrio Latinoamérica personal policial en el lugar entrevista a la damnificada de 31 años, quien manifiesta que un masculino le habría sustraído su celular marca Samsung j7, procediendo al control, palpado y requisa de un masculino de 21 años arroja resultado positivo por lo que se procede a la aprehensión del mismo.