Temperatura: mínima: 5º máxima: 25º  // Los Pumas cayeron ante Francia y complican su pase a cuartos // Ledesma: "Nos cobraron como a un país chico del rugby" // Ocho heridos leves por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas // Detienen al ex jefe de la delegación Santa Fe de la Federal // Gran expectativa en Carlos Paz por la Fiesta de la Primavera // Los medicamentos aumentaron 35% en lo que va del 2019 // Bonadio rechazó excarcelar a Cristóbal López y a De Sousa // Schiaretti se toma cuatro días de descanso // Tras las críticas, Maradona se reencontró con "Chiqui" Tapia //Ahyre (ex Los Huayra) hará su primera presentación oficial en la TV // Rosarinos crean hamburguesa vegetariana con sabor a carne // Hugo Moyano, reelecto por octava vez en Camioneros // "La Mona" Jiménez recibió a la CNN en su casa // 

Policiales del lunes 9 en la Departamental Colón.

Los casos policiales ocurridos durante el fin de semana entre los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, fueron emitidos por la Unidad Regional de la Departamental Colón. Se mencionan como mas relevantes varios accidentes de tránsito y detenciones por distintos hechos, los que se desarrollan a continuación.

 

SABADO 07/09/2019

  • Colonia Tirolesa.- Aprehendido por encubrimiento y supresión de dominio.

Siendo las 10:00 hs personal policial constituido en calle colombo s/n de bº los aromos procede al control de una motocicleta honda 110 cc cuyo dominio colocado 231-gcl pertenecía a una motocicleta Motomel sin novedad, al momento de chequear su nº de motor y chasis, los mismos arrojan como resultado pedido de secuestro solicitado por unidad judicial nº 1, fiscalía. dtto.1 turno. iii. por lo que se procede a la aprehensión del conductor, secuestro de la motocicleta y traslado a la dependencia policial.

 

  • Jesús María.- Un detenido por el delito de daño calificado y resistencia a la autoridad.

personal policial se constituye en calle Güemes 1155 donde acudió por un problema entre familias , observando a un sujeto el cual se encontraba ofuscado teniendo en su poder dos hojas de metal con filo punzocortante intentando agredir a los efectivos resistiéndose al control forcejeando con los mismos arrojando la motocicleta a-2144 (móvil policial) ocasionándole daño en el guiño izquierdo y en el parabrisas delantero por lo que se procede a la aprehensión y traslado del sujeto y de los elementos secuestrados a la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente quien imparte la directiva de que se le impute el delito de daño calificado y resistencia a la autoridad. se labran actuaciones sumariales.

 

  • Juárez Celman.- Accidente de tránsito con lesionado.

siendo 23:50 hs personal policial se constituyo en calle Estanislao del campo y los paraísos observando una motocicleta marca Yamaha 125cc, la cual era conducida por un masculino de 35 años de edad quien por causas que se tratan de establecer, colisiona con un automóvil (se desconoce datos) que se dio a la fuga pierde el control de la misma cayendo a la carpeta asfáltica siendo asistido por la ambulancia local con personal médico diagnosticando traumatismo de globo ocular derecho y de pabellón auricular derecho siendo trasladado al sanatorio allende de la ciudad de córdoba para una mejor atención. Se labran actuaciones sumariales de rigor.

 

DOMINGO 08/09/2019

Jesús María.- Un detenido por el delito de resistencia a la autoridad.

A las 04:15 hs personal policial momentos en que se encontraba de servicio adicional en el boliche Jaguer siente un impacto de golpe de puño en el cuello observando que un sujeto estaba profiriendo insultos resistiéndose a retirarse del lugar por lo que se procede a la aprehensión y traslado del mismo a la dependencia policial.

 

  • Colonia Caroya.- Un aprehendido por hurto y recupero de elementos sustraídos.

siendo las 05:20 hs personal policial constituido en calle 38 y calle 45 entrevisto a un masculino mayor de edad quien manifiesta que dentro de su vehículo marca Renault Clío habría un sujeto de sexo masculino; el mismo cuando se percata de la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo este aprehendido e identificado a quien se le secuestra : (01) alicate color rojo, (01) piza corta cable color rojo con negro, (01) cargador color negro marca noga; (01) cable USB color negro. y se lo traslada a la dependencia policial.

 

  • Malvinas argentinas.- Lesiones culposas.

siendo las 06:30 hs personal se constituye en ruta nº a-88 donde por razones que tratan de establecerse un vehículo chevrolet zafira conducido por un masculino mayor de edad quien manifestó ser personal policial que se encontraba minutos antes de servicio adicional, habría sido colisionado de atrás por un vehículo Ford 150 conducida por otro masculino de 51 años de edad a raíz de dicha colisión embiste a un peatón siendo este un sujeto de sexo masculino presente servicio de emergencia de la comuna mi granja asistiendo al peatón quien le diagnostica politraumatismos con corte en la frente, trasladándolo al hospital de urgencia en la ciudad de córdoba.

 

  • Jesús María.- un detenido por robo y recupero de elemento sustraído.

Siendo las 11:25 hs personal policial constituido en calle Belgrano y Almafuerte entrevisto a un masculino de 33 años de edad quien manifiesto que minutos antes un sujeto agredió físicamente a la una femenina sustrayéndole un teléfono celular dándose a la fuga. saturando en las arterias antes mencionadas, con las filiaciones aportadas por la misma se procede al control de un sujeto con las mismas características, al realizarse palpado preventivo se observa el elemento antes sustraído por lo que se procede al secuestro, de un teléfono celular marca Samsung, una mochila y una campera inflable ,aprehensión y traslado a la dependencia.

 

  • Jesús María.- Allanamiento positivo.

Siendo las 17:15 hs en el día de la fecha, personal de la brigada de investigaciones procedió a diligenciar orden judicial de allanamiento en relación actuaciones sumariales para el domicilio de calle Iguazú siendo atendidos por una femenina mayor de edad se procedió al registro de la vivienda, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro (01) cadena de material acero quirúrgico, tipo trenzado de color plateada con un dije de una cruz de un cm y medio aproximadamente de largo.

 

  • Colonia Caroya.- Resistencia a la autoridad.

siendo 23:55 personal policial constituido en ruta nº 9 km 748 entrevista al damnificado, quien manifiesta que se hizo presente su en estado de ebriedad, quien lo insulta, agrede e intenta propiciarle golpes a su hermano personal actuante identifica al sujeto, quien se encontraba con varias escoriaciones en sus brazos y rostro, intentando hacer cesar la agresión, momentos en el cual comienza a agredir verbalmente a los efectivos, por tal motivo se lo reduce, procediendo a la aprehensión del mismo y traslado a la dependencia policial.