Policiales del jueves en la Departamental Colón.

POLICIALES

Estos son los casos policiales más importantes hasta la fecha, los mismos fueron emitidos por la Unidad Regional de la Departamental Colón. Se mencionan varias detenciones por hurto con recupero de elementos, todos los casos en Jesús María.

 

  • Jesús María.- (02)detenidos por hurto y recupero de elemento.

Siendo las 04:20 hs personal policial constituido en calle sarmiento y laprida procede al control de dos masculinos de 35 y 16 años de edad quienes tenían en su poder dos celulares (01) teléfono celular samsung a10, (01)samsung galaxi s8. Los que no podían desbloquear ni justificar su tenencia,momento en el que se apersona una femenina de 19 años de edad manifestando que momentos antes los masculinos le habrían sustraído dichos elementos.procediendo a la aprehensión de los mismos.

 

  • Jesús María.- (01)detenido por hurto.

Siendo las 05:00 hs personal policial en el lugar es entrevistado por un masculino de 30 años de edad quien manifestó que momentos antes en el anfiteatro 01 masculino de 20 años aproximadamente le habría sustraído su teléfono celular motorola g8 color negro y se lo habría entregado a otros tres masculinos quienes inmediatamente se emprendieron la huida.procediendo a la aprehensión del sindicado.

 

  • Jesús María.- Hurto y recupero de elementos.

Siendo las 05:00 hs personal policial se constituye en calle 9 de julio y castulo peña entrevistando a un masculino de 18 años de edad quien manifestar que momentos antes le habrían sustraído su teléfono celular,y lo estaba rastreando,encontrándose en el patio de una vivienda sita en calle castulo peña. Por lo que se procede al secuestro de (01) teléfono iphone color gris con funda color verde, samsung j7, samsung con funda acrilica, huawei color negro, samsung color negro,prendas de vestir varias,$2003 en efectivo,(01)mochila color negro que se encontraban en una mochila entre una planta,sin ser atendidos por los moradores del domicilio.

 

  • Jesús María.- (01)detenido por hurto.

Siendo las 06:10 hs personal policial en el lugar entrevista a dos masculinos de 17 y 20 años de edad quienes manifestaron que tres masculinos de quienes aportan características le habrían sustraído su teléfono (01)teléfono celular samsung j7 prime celular, quedándose presente uno de los malvivientes exigiéndoles dinero a cambio de recuperar el celular, por lo que se procede a la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad y secuestro de una mochila color negra que es reconocida por uno de los damnificados la que contenía en su integridad un cargador marca samsung .

 

  • Colonia Caroya.- Allanamiento positivo.

Siendo las 08:20 hs personal policial dio cumplimiento a la orden judicial de allanamiento en relación a actuaciones sumariales caratuladas como robo con intervención de la fiscalia de instrucción Jesús María para el domicilio de calle 5, arrojando resultado positivo procediendo al secuestro de (01) tv lcd 32″ marca bgh, (01) cepillo eléctrico color negro. Elemento relacionados a la causa.

 

  • Jesús María.- Art 82 c.c.c.

Siendo las 09:00 hs personal policial constituido en calle san luis y mariano moreno procede al control de un masculino de 40 años de edad quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad.por lo que procede al traslado del masculino a la dependencia policial para el resguardo de su integridad física.

 

  • Jesús María.- Persona habida.

Siendo las 09:00 hs personal policial procede al control de un masculino de (22) en la terminal de ómnibus quien se encontraba desaparecido siendo este oriundo de la localidad de Villa María de rió seco, por tal motivo se procede a su traslado a la comisaria local.

 

  • Malvinas argentinas .- (01)detenido por amenazas, lesiones leves calificadas, agresión calificada, coacción, privación ilegitima de la libertad calificada y desobediencia a la autoridad.

Siendo las 12:30 hs personal policial se constituye en calle gaucho rivera donde procede a la aprehensión de un masculino mayor de edad el cual presentaba pedido de captura por actuaciones sumariales que se labran en la subcria de Malvinas Argentinas.

 

  • Jesús María.- Pedido de paradero vigente.

Siendo las 19:15 hs personal policial en calle Colon esquina Remedi procede al control de dos masculinos de 25 y 21 años de edad, los cuales consultado por el dispositivo cat, el sujeto de 25 años registra pedidos de paradero vigente solicitado por el juzgado nº1 mientras que el sujeto restante pedido de paradero por el juzgado nº2. Por lo que se procede al traslado de los mismos a la dependencia.

 

  • Juárez Celman.- (01) detenido por encubrimiento.

Siendo las 17:20 hs personal policial constituido en calle Almafuerte esquina Los Ceibos procede al control de un camión marca Mercedes Benz conducido por un mayor de (31), chequeado por sistema policial , presenta que el dominio y motor pertenece a otro camión, por lo se procede a la aprehensión conductor y secuestro del camión. Se labra actuaciones sumariales.

 

  • Colonia Caroya.- (01) detenida por robo y recupero de elemento.

Siendo las 17:45 hs personal policial en calle Don Bosco esquina 20 entrevista a un masculino (47), quien manifiesta que momentos antes habría observado una femenina que llevaba una bicicleta similar a la de su hijo que se la habrían sustraído. Se realiza operativo cerrojo en las inmediaciones y se observa una femenina con las características filiatorias similares a la aportadas por el damnificado quien circulaba en el rodado, a la cual se la identifico siendo esta una menor de 17 años de edad, procediendo al secuestro del rodado, la aprehensión y traslado a la dependencia.

 

  • Jesús María.- Pedido de paradero vigente.

Siendo las 20:45 personal procede al control de un vehículo marca renault 12 en calle copacabana esquina los pajarillos , conducido por un masculino (56), chequeado el automóvil por el sistema cat encontrándose sin novedad , mientras que al chequear el dni del sujeto presenta 05 pedidos de paradero vigentes, por lo que se procede al secuestro del vehículo, por infracción al art 109 del c.c.c y el detenido trasladado a la dependencia.

 

  • Jesús María.- (02)detenidos por hurto y recupero de elementos sustraídos.

Siendo las 22:08 hs personal policial procede al control de una pareja de 20 y 29 años de edad en calle bv agüero quienes fueron sindicados por una transeunte, de haber sustraído elementos de un puesto comercial, los cuales al proceder al control exhibieron (09) pantalones short de diversos colores y talles , (01) corpiño color negro no logrando justificar su tenencia, por lo que se procede a la aprehensión y traslado a la dependencia.

 

  • Jesús María.- 01)detenido por resistencia a la autoridad y lesiones leves y (01) aprehendido por el articulo 80 c.c.c.

Siendo 21:45 hs personal policial constituido en pasaje Tilcara observa dos sujetos en una riña al proceder a separarlos, uno de ellos le arroja golpes de puños al personal actuante, producto del forcejeo se ocaciona un daño en un vehículo que se encuentra estacionado siendo un fiat uno, al impactar en el vehículo se rompe un vidrio del mismo ocacionandole un corte en el brazo izquierdo a la altura del codo, se logra reducir a los sujetos siendo estos de 19 y 35 años de edad por lo se procede a la aprehensión y traslado a la dependencia, quedando alojado el masculino de 39 años de edad p.s.i al art 80 del c.c.c y el de 19 por delito.

 

  • Juárez Celman.- (01)detenido por amenazas y daño.

Siendo las 00 .50 personal se hace presente en calle pasaje 5 entrevistando a una femenina de 31, quien manifiesta que su pareja de 43 años, llego a su domicilio de manera violenta mediante una discusión, ocasiona un daño en la puerta de ingreso de la vivienda, por lo se procede a la aprehensión del mismo y traslado a la dependencia.

 

  • Jesús María.- Hallazgo.

Siendo las 02.30 hs personal policial realizando patrullajes preventivos en la calle costanera observa (01) microondas digital, por lo que procede al secuestro del electrodoméstico y traslado a la dependencia policial.

 

  • Jesús María.- 02 detenidos por circulación de moneda falsa y estafa.

En el día de la fecha y siendo las 02:30hs personal de la división de investigaciones de la Dptal colon toma conocimiento de que unos sujetos habrían dejado estacionado un vehículo marca volkswagen modelo gol color blanco, en la calle 25 de mayo en inmediaciones del hospital regional vte. Agüero y que estos mismos habría pagado el estacionamiento con dinero apócrifo, por ellos que el personal se hace presente entrevistando a una femenina 33 años de edad quien manifestó que se encontraba cumpliendo la función de cuidadora de vehículos funcionando dicha arteria como playa de estacionamiento debido al evento del festival de Jesús María, y que 4 sujetos le habrían preguntado si podían estacionar el vehículo antes mencionado, como así también debido que eran pasadas las 01:30hs y no se cobra dicha playa, pero que tales sujetos insistieron en abonar tal servicio, haciendo entrega de la suma de un billete de 500 pesos, y esta misma cobrándole la suma de 100, dándole de vuelto la suma de 400 pesos en billetes de 100 con el modelo de eva perón, es que pasados los minutos se acerca una fémina que cobraba playa por calle vte agüero, quien le manifestó si se habían hecho presente 4 sujetos los cuales momentos antes le habría querido pagar con un billete de 500 el cual se dieron cuenta que el mismo era apócrifo, es por ello que se comunicó con personal policial, momento que se encontraba el personal entrevistando la damnificada, dos sujetos se acercan por la vereda de enfrente y vuelven tras sus pasos momento que una de las mujeres , advierte al personal de investigaciones que esos sujetos eran los que habían llegado en el vehículo volkswagen gol, por lo que al darle la voz de alto el personal policial, estos emprenden la huida de infante, dándole alcance a los metros, trenzandose en lucha con los sujetos y logrando la aprehensión de ambos sujetos siendo estos de (27) y (25) quienes entre sus pertenencias se le encuentra la suma de 15000 pesos aproximadamente procediendo al secuestro del dinero y el traslado de los sujetos a la dependencia policial más cercana para hacer entrega de dicho procedimiento.