Temperatura: mínima: 5º máxima: 22º  // Macri dijo que hubo voto por bronca y que tienen razón. // Fernandez: si soy Presidente no hay riesgo de deficit. // River venció 2 a 0 a Cerro Porteño y dio un paso clave a semis. // Lilita Carrió dijo que Macri es el orden ante el caos. // Afirman que el fuego en el Amazonas tiene impacto mundial. // Instituto perdió ante Sarmiento y sumó su segunda derrota. // Según el Indec la actividad económica se estanco en junio. // Peña pidió a militantes convencer a 10 votantes cada uno. // Postergan otra vez el juicio contra Milani en Tucumán. // Paro por tiempo indeterminado de gremios estatales en Chubut. // Presidente parlamentario cuido a un bebe durante el debate. // Una pareja vegana fue condenada por malnutrición de su hija. // Enviados del FMI vendrán al país la próxima semana. //    

Policiales del fin de semana en la Departamental Colón.

Estos son los casos policiales ocurridos durante el fin de semana en la Departamental Colón. Se menciona como mas relevantes, casos de detenciones por uso de armas, accidentes de tránsito y un caso de carrera por las calles de la ciudad, entre otras que se detallan a continuación. 

 

  • Jesús María.- Un detenido por el delito de amenazas calificadas.

Siendo las 07:00 hs. en Barrio San José Obrero, personal policial de guardia de infantería constituido en el lugar, donde habría una riña y un sujeto armado; entrevistando en el lugar al damnificado quien sindica al sujeto que lo amenazo con un arma blanca por lo que se procede al control del mismo y tras realizarle un palpado preventivo logra el secuestro de entre sus ropas de un cuchillo tipo tramontana con su mango color rojo y su hoja plateada de aproximadamente 22cm de largo; por lo que se procede al secuestro y aprehensión del sujeto consultando la situación con la fiscalía interviniente quien dispone se le impute el delito de amenazas calificadas quedando a disposición de fiscalía de Jesús María.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 10:25 hs. en Av. San Martin y Calle 12 personal policial constituido en el lugar donde habría sucedido un accidente de tránsito en donde por causas que se tratan de establecer un vehículo Renault Clío color gris, conducido por un masculino de 45 años, colisiona contra una motocicleta zanella 50 c.c. color roja en la que se conducía la damnificada de 71 años, se hizo presente el servicio de emergencias medicas quien traslada al hospital local con diagnostico pérdida de conocimiento y politraumatismo.

 

  • Malvinas Argentinas.- Tres detenidos mayores por el delito de lesiones graves.

Siendo las 10:30hs. en Barrio los Horneros personal policial constituido en el lugar, entrevisto al damnificado masculino de 20 años quien presenta a simple vista golpes y heridas cortantes en ambas rodillas y una femenina de 33 años quien manifiesto que momentos antes tres sujetos agredieron a su hermano con un hierro y un cuchillo aportando características filiatorias de los mismos se realiza patrullaje por el sector dando con los sujetos a una cuadra del lugar y tras realizarles el palpado preventivo se logra el secuestro de entre sus ropas del cuchillo mencionado y una barra de hierro; por lo que se procede al secuestro y aprehensión de los sujetos de 21 y 25 años consultando la situación con la fiscalía interviniente quien dispone se le impute el delito de lesiones graves quedando a disposición de fiscalía iii turno 6º.

 

  • Jesús María.- Conducta Sospechosa.

Siendo las 11:00 hs. en Calle Italia y Perú personal policial constituido en el lugar, procedió al control de 2 sujetos los cuales por frecuencia radial se informaba que merodeaban los vehículos, correspondiendo a las filiaciones y vestimentas se los traslado a la dependencia policial quedando el mayor de 19 años p.s.i. al c.c.c y el menor de 15 años a disposición de sus progenitores.

 

  • Malvinas Argentinas .- Un detenidos mayor por el delito de robo en grado de tentativa.

Siendo las 11:20 hs. en Barrio Primera Seccion personal policial constituido en el lugar, entrevista a las damnificadas quienes manifiestan que momentos antes un sujeto habría intentado ingresar a la fuerza a sus locales ambos colindantes, aportando las características filiatorias y vestimentas del sujeto siendo un masculino de 21 años a pocos metros del lugar se procede al control y se lo traslada a la dependencia, donde se consulta la situación con fiscalía interviniente quien dispone se le impute del delito de tentativa de hurto.

 

  • Malvinas Argentinas.- Un detenidos mayor por violencia familiar.

Siendo las 13:00 hs. en Av. San Martin, Barrio Primera Sección personal policial constituido en el lugar, entrevista a la damnificada quien manifiesta que se encuentra embarazada de 7 meses y momentos su ex pareja la intercepto y agredió, por lo que se procede a la aprehensión del sujeto de 34 años trasladándolo a la dependencia, donde queda a disposición de fiscalía interviniente y siendo la damnificada trasladada a al dispensario local para su asistencia.

 

  • Colonia Caroya.- Uso de documento público falso.

Siendo las 13:30 hs. en Ruta Nº9 Km 747, personal de policía caminera procede al control de un automóvil marca Renault r9 conducido por un masculino de 41 años a quien se le observa no llevar cinturón de seguridad colocado, cedula de identificación apócrifa, chequeando numero de motor y chasis encontrándose sin novedad, a posterior se consulta por la pagina de energas, según oblea correspondiendo a otro dominio y según dominios colocados corresponde a otra oblea consultando al juzgado federal nº 2 ordena imputar al conductor por delito de uso de documento público falso y permanecer alojado en la dependencia.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 20:00 hs. en Calle 14 y Calle 44 personal policial se constituyo en el lugar donde por razones que se tratan de establecer habrían colisionado tres vehículos: un automóvil marca Toyota Corolla conducido por un masculino de 30 años; un vehículo marca Peugeot partner conducido por un masculino de 47 años y una motocicleta marca zanella 150 c.c. conducida por un masculino de 39 años quien iba a acompañado un menor de 15 años; haciéndose presentes en el lugar el servicio de emergencias sum quien diagnostica al Conductor del Rodado Menor con traumatismo de pierna derecha y móvil ami quien diagnostico al menor con politraumatismos en pierna derecha.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 21:50 hs. en Av. San Martin y Calle 13 personal policial se constituyo en el lugar donde por razones que se tratan de establecer habrían colisionado cuatro vehículos: un automóvil marca Fiat idea conducido por un masculino de 54 años acompañado por un masculino de 53 años; un automóvil marca Ford focus conducido por la una femenina de 29 años; un automóvil chevrolet corsa conducido por un masculino de 72 años y una camioneta marca Ford Ranger conducida por un masculino de 54 años; haciéndose presente en el lugar el servicio de emergencias sum asistiendo a quienes se conducían en el primer rodado trasladando a ambos al hospital Vicente Agüero con diagnostico de politraumatismos.

 

  • Malvinas Argentinas.- Un detenido por lesiones leves calificadas, resistencia a la autoridad y secuestro de elemento.

Siendo las 02:10 hs en Calle Salta personal policial procedió a la aprehensión de un masculino de 19 años quien momentos antes según llamados de vecinos ofrecía un LCD por el barrio; este al momento del control se da a la fuga con el aparato y al interceptarlo entra en lucha con el efectivo Policial provocándole una lesión en la pierna derecha a la altura de la rodilla. Se aprehende al sujeto y se secuestra un LCD marca Hitachi 32 pulgadas.

 

  • Colonia Caroya.- Incendio.

Siendo las 04:00 hs. en Calle 30 y 96 personal policial constituido en el lugar constata que se estaba produciendo un foco de incendio en pastizales y arboles del lote, por lo que se solicita colaboración de bomberos, móvil 8 con su dotación trabajando en el sector hasta extinguir el mismo, sin pérdidas materiales, quemándose un total de 3 hectáreas aproximadamente.

 

  • Jesús María.- Un aprehendido con secuestro de arma blanca.

Siendo las 05:00 hs. en calle Italia personal observa un sujeto que arroja de sus ropas algún elemento hacia el interior de la vivienda motivo por el cual el personal desciende el control del mismo observando que este sujeto tenía escoriaciones arriba de su nariz por el cual se le realiza un palpado preventivo, identificándolo Masculino de 19 años constatando que atrás de la reja del domicilio se encontraría un cuchillo a posterior se identifica al propietario del domicilio se procede al secuestro del cuchillo de una hoja de 15 cm de largo por 3 de ancho y la aprehensión del sujeto procediendo al traslado del mismo hacia la dependencia.

 

  • Colonia Caroya.- Accidente casual.

Siendo las 11:43 hs. En Av. San Martin y Calle 78 personal se hace presente el lugar entrevistando a la damnificada la cual manifiesta que conducía su vehículo chevrolet ónix y es colisionada por un eco sport conducido por una femenina quienes manifiestan no tener lesiones y reportando solo daños materiales.

 

  • Colonia Tirolesa.- Incautación de arma de fuego.

Siendo las 11:55 hs. En ruta A 174 personal policial procede a dar cumplimiento al oficio judicial del juzgado de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género, haciéndose presente en el lugar. En donde se procede a la incautación de una pistola bersa calibre 22 y una carabina marca maeli calibre 22 y 8 cartuchos.

 

  • Jesús María.- Vehículo con pedido de secuestro y aprehensión.

Siendo las 17:00 hs. en Calle la Florida Entre Paraná y Santa Fe personal policial instalado en control vehicular sobre ruta nº 9 km 751, es advertido por personal de caminera quienes venían de sur a norte persiguiendo una camioneta Toyota Hilux, la cual tenía pedido de secuestro. En colaboración personal de esta dependencia inicia persecución de la misma, dándole alcance, donde se procede a la identificación de los ocupantes siendo Cuatro Tres Masculinos y una Femenina, aprehensión de los mismos y secuestro del Rodado.

 

  • Jesús María.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 20:00 hs. en Vicente Agüero y Bv. Agüero personal policial constituido en el lugar, donde por causas que se tratan de establecer un vehículo marca Renault Clío, conducido por un masculino de 21 años, colisiona con un vehículo marca Fiat uno el cual era conducido por un masculino de 65 años. Se hace presente en el lugar el servicio de emergencia sum, quien le diagnostico al Sr. de 65 años traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento y lesiones cortantes, siendo trasladado al hospital Vicente Agüero para una mejor atención.

 

  • Colonia Tirolesa.- Carreras en la vía Pública.

Siendo las 21:40 hs. En Ruta A 174 Km 19, personal policial constituido en el lugar, procede al control de la motocicleta honda cg150, la cual era conducida por un masculino de 19 años, quien conducía a alta velocidad y sobrepasándose con otras motocicletas por lo que se procede al secuestro del rodado.