Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

Policiales de las Sierras Chicas hoy.

Una mujer manifestó que al llegar por la mañana a abrir la despensa donde también reside su hermano, este se encontraba en su habitación tirado en el suelo. Al momento del hallazgo según dijo no tenía signos vitales. Este y otros casos mas fueron emitidos por la Dirección de Seguridad de las Sierras Chicas. 

Muerte de etiología dudosa (Bº Minetti .- Saldan)

Informa el personal policial actuante, que fue comisionado a constituirse en el domicilio antes mencionado. Una vez en el lugar entrevista a una persona de sexo femenino de 38 años de edad, quien manifiesta, que siendo las 09:00 hs al abrir la despensa que funciona en el lugar, observa en la habitación de su hermano de 34 años de edad, la luz y el televisor encendido, motivo por el cual ingresa al cuarto y observa al mismo tendido en el piso sobre una colcha en posición de cubito dorsal y se percata de que el mismo no respiraba.
Ante tal situación solicita el servicio de emergencia, arribando al lugar la ambulancia del Dispensario del Saldan, realizando un electrocardiograma y constatando el óbito.
Se hace entrega del procedimiento en la Unidad Judicial de la Comisaria de Saldan.-

Engaño telefónico (Bº Las Polinesias .- Villa Allende) 

Personal policial es comisionado a través de mensaje grupo de WhatsApp del Sistema Cuadra Segura al domicilio antes mencionado.
Una vez en el lugar entrevista a la propietaria de 30 años de edad, quien expresa que habría activado el sistema de alarma comunitaria debido a que ha recibido un llamado de Policia Caminera, donde se le informaba que su padre, de 50 años de edad, habría sufrido un accidente de tránsito.
Ante la noticia la misma consulta donde se habría producido dicha colisión momento en que le manifiestan que tendrían a su padre secuestrado que entregue dinero, entre insultos y amenazas.
La damnificada procede a cortar el llamado y a comunicarse con su progenitor, quien responde que se encontraba en perfectas condiciones.
Se le brinda medidas de prevención, se le invita a realizar la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial de Villa Allende.

Herido de arma de fuego (Bº La Loma .- Unquillo) 

Se comisiona personal policial al domicilio antes mencionado, ya que se habría producido un hecho de Violencia Familiar con herido de arma de fuego. Una vez en el lugar entrevista al propietario de 24 años de edad, quien manifestó haberse disparado accidentalmente. En el domicilio también se encontraban presente su pareja de 19 años de edad y su progenitor de 54 años de edad.
Se procede al secuestro de arriba del techo, de un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con tres cartuchos en sus alveolos y una vaina servida.
Se hace presente personal del servicio de emergencias CEMI, quién diagnostica herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y posible compromiso de fémur.
Se lo traslada al Hospital de Unquillo.
Asimismo a su pareja y a su padre se los traslada a la Comisaria de Unquillo, a los fines de constatar en que circunstancia sucedieron los hechos, debido a contradicciones en sus dichos.

Fallecimiento de persona y detenidos (Saldan) 

-En la víspera, desde calles Moisés Levenson y Eva Perón B° Portón de Piedra, hasta el hospital de Unquillo, fue trasladado un hombre de 57 años con herida de arma de fuego en el abdomen. A posterior, se produjo el deceso de esta persona. Por causas que se investigan, aparentemente durante una riña, habría sido lesionado por otros tres hombres de 54, 33 y 23 años quienes fueron aprehendidos luego de un operativo, vinculados al hecho. Además, se procedió al secuestro de un automóvil Renault 12 en que estos últimos se conducían y un revólver cal. 38 con seis cartuchos.

Bomberos Voluntarios De Salsipuedes

1.- Siendo las 16:50 hs salió una unidad liviana (móvil 01) con 2 bomberos, a cargo del 1° jefe de Cuerpo Activo Sub Oficial Principal Giovaninni, a un accidente de moto vs auto, a Ruta e-53 entre Av Argentina y Guardia Nacional, se procedió a realizar la inmovilización de la víctima y la prevención correspondiente, se hizo presente en el lugar un móvil del servicio de emergencias CEC, quién traslado al masculino hacia el hospital de Unquillo

Colaboró policía local, y seguridad ciudadana.

2.- Siendo las 22:45 hs, salieron dos unidades livianas (móvil 3 y móvil 2) con 5 Bomberos, a cargo del 1° jefe de cuerpo activo Sub Oficial Principal Giovaninni a un principio de incendio de un automóvil, sobre ruta e-53 frente al supermercado mami, se realizó la extinción y la prevención correspondiente.

Hallazgo de vehículo (Bº Centro .- Río Ceballos) 

Personal policial fue comisionado a constituirse en el domicilio antes mencionado.
Una vez en el lugar observa un vehículo marca Chevrolet Cruze, blanco, sin ocupantes y con medidas de seguridad en medio de la Avenida.
Se hace presente en el lugar el propietario del rodado, de 64 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Jesús María quien manifestó que había dejado estacionado su vehículo a 200 mts del lugar, en una pendiente y al regresar nota que no estaba.
No provoco daños en vehículos estacionados en el sector ni a transeúntes.