Policiales de la Departamental Colón durante el finde.

POLICIALES

Los casos policiales más relevantes ocurridos durante el fin de semana, fueron informados por la Unidad Regional de la Departamental Colón. Se mencionan entre otros casos, distintas detenciones por amenazas, desobediencia a la autoridad, hurtos, aprehensión por ley de flora y fauna, accidentes de tránsito y otros casos que se detallan a continuación.

29/02/2020

  • Colonia Caroya.- Dos aprehendidos por el delito de hurto en grado de tentativa y recupero de elementos sustraídos.

Siendo las 05:30 hs. en Calle 16 personal policial, mientras se encontraba patrullando por el sector, una motocicleta marca Motomel 150cc, estacionada al costado de un camión, constatando que al mismo le faltaba la batería. Por lo que se realiza un operativo por el sector, observando a pocos metros del lugar, entre los arbustos, una batería y procediendo al control de dos sujetos de 21 años y 28 años. Realizando la aprehensión y traslado de los masculinos y de lo secuestrado a la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente.

 

  • Jesús María.- Un aprehendido por el delito de desobediencia a la autoridad.

Siendo las 07:30 hs. en calle Chile personal policial, se constituyo en el lugar mencionado entrevistando al damnificado quien manifestó, que momentos antes se había hecho presente un masculino, el cual tendría una orden de restricción vigente hacia su persona, por lo que se procede al control del sujeto de 42 años de edad. Presentando el mismo, una herida cortante en el cuero cabelludo. Se realiza la aprehensión y posterior asistencia médica, sin revestir gravedad, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

  • General Paz.- Un aprehendido por el delito de amenazas.

Siendo las 07:51 hs. en Calle Santa Cruz y Tucumán personal policial, se constituyo en el lugar entrevistando a la damnificada quien manifestó, que momentos antes había discutido con su pareja y que este se encontraba en el interior de la vivienda, junto a la menor (hija de ambos), negándose a que ingrese el personal amenazando verbalmente, quien intercede y hace cesar la acción, resguardando a la menor y procediendo a la aprehensión del sujeto, quedando a disposición de fiscalía de turno quien dispone se le impute el delito de amenazas.

 

  • Colonia Caroya.- Un aprehendido por infracción a la ley 22421(protección de flora y fauna).

Siendo las 11:40 hs. en Ruta Nº 9 Km 747 personal policial, mientras se encontraba instalado en control vehicular, procedió al control de un vehículo marca Volkswagen gol, conducido por un masculino de 39 años de edad, a quien se solicita que exhiba lo que llevaba en el baúl del vehículo, observando el personal una jaula de alambre, en la que se encontraban un ave cardenal y dos aves corbatitas. Por lo que se procede a la aprehensión y traslado del mismo y de las aves a la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente.

 

  • Malvinas Argentinas.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 23:30 hs. en Ruta Nº 19 y Av. San Martin personal policial se constituye en el lugar donde se habría producido un accidente de tránsito entre un automóvil chevrolet corsa color gris sin dominio el cual se dio a la fuga y una motocicleta bajaj Rouser conducida por un masculino de 21 años quien fue asistido por el servicio de emergencias diagnosticándole politraumatismo de cadera, heridas cortantes en mano, rostro y pie lateral izquierdo, al acompañante escoriaciones varias. Por tal motivo se los traslada al c.i.c local para una mejor atención.

01/03/2020

  • Colonia Caroya.- Accidente de Tránsito.

Siendo las 06:15 hs. en Av. San Martin entre calle 15 y 16 personal policial constituido en el lugar constata un accidente de tránsito entre automóvil Ford escort, conducido por un masculino de 79 años, el cual por razones que se tratan de establecer colisiono colectivo de la empresa colonia tirolesa interno 21, conducido por un masculino 25 años. Se hizo presente móvil del sum quien traslado al conductor del rodado menor al sanatorio Caroya diagnosticándole una herida cortante a la altura de la frente y traumatismos varios.

 

  • La Granja.- Accidente de tránsito casual.

Siendo las 12:30 hs. en Ruta E53 Km 40 personal policial constituido en el lugar constata un accidente de tránsito, entrevistando aun masculino de 78 años el cual pierde el control del su automóvil Toyota corola, viajaba acompañado de una femenina de 75 años ambos, fueron asistidos por el servicio del CEC diagnosticando politraumatismos varios y dándole el alta en el mismo lugar.

 

  • Malvinas Argentinas.- Detenido por robo calificado.

Siendo las 13:40 hs. en Calle La Urraca y Martin Pescador presente en la dependencia el damnificado dando cuenta que trabaja como remisero y momentos antes cuando trasladaba una femenina de cabello rubio, delgada de 1.60 cm, vistiendo un pantalón corto y un enterizo color oscuro, esta extrae de su ropa una navaja y mediante amenaza le sustrajo 400 pesos, un celular Samsung J2 dándose a la fuga, tras realizar el operativo cerrojo correspondiente se logra la aprehensión de la femenina de 31 años, mencionada por el damnificado, se hace entrega del procedimiento en la unidad judicial nº 12.

 

02/03/2020

  • Juárez Celman.- Robo calificado con recupero de elemento sustraído.

Siendo las 00:15 hs. en Campo Norte personal policial constituido en el lugar entrevisto a un masculino de 49 años quien manifestó que al llegar a su domicilio es abordado por tres sujetos, los cuales mediante amenazas de arma de fuego le sustraen su vehículo marca Fiat palio, y se dan a la fuga. El mismo rodado fue encontrado abandonado a 500 metros aproximadamente del lugar, por personal de policía caminera.