Temperatura: Mínima: 11º  Máxima: 23º / Algunos gremios adelantan el Paro y marchan hacia el centro de la ciudad.  / Macri ya esta en EE.UU para asistir a la asamblea de la ONU. / Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del martes por el paro. / Con goles de Marinez y Scooco, River ganó el Superclásico. /  

Particulares abren calles sin autorización en Salsipuedes.

Inspectores del municipio constataron la apertura sin autorización, de al menos 6 calles en la zona rural, provocando daños al ambiente y eliminando ejemplares nativos. Se trabaja para individualizar a los responsables. 

Comunicado del Municipio:

Esta acción realizada por particulares que se toman atribuciones que le corresponden al Municipio y sin ningún tipo de previsión, planificación y en flagrante contravención al ordenamiento vigente, proceden a la utilización de maquinaria pesada, para la realización de éstos trabajos, con el agravante de haberse causado un grave daño al ambiente, pues se han eliminado ejemplares nativos de gran porte, tales algarrobos, molles, chañares y aromitos.

Ésta Municipalidad reitera el repudio a las“actividades de particulares que se consideran ajenos a ley”.

Se han tomado las medidas de seguridad pertinente y se trabaja en la individualización de los “responsables”.

El Municipio recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1277/17 en cuyo artículo 3 reza: “PROHÍBASE la apertura de calles, tala de árboles en lotes, desmontes de baldíos que no hayan tenida previa autorización del área municipal de referencia, sea Oficina de Planeamiento Urbano y/o Oficina de Catastro”.