Temperatura: mínima: 11º  máxima: 24º // Cuadernos: Ordenaron liberar a Osvaldo Acosta de Electroingenieria. // Lavagna: "Hay riesgo de un choque mayor sino cambiamos". // Siguen los paros nocturnos de UTA. // Fiat deja de fabricar cajas y abre retiros voluntarios. // Con muestras de Seguí comenzó el Festival de la Palabra. // Buscan a Susana Trimarco para que declare ante la justicia. // Sergio Denis mejora y tiene actividad en todos sus organos. // Riutort: es mentira que no me dan las encuestas. // Schiaretti quiere interna y Lavagna un candidato de concenso. // Luis Miguel agredió a un sonidista en su show de Panamá. // Di Maria sufrió una nueva lesión y no jugará los amistosos. // Un sismo de 2,9 grados se sientió en las Sierras de Córdoba. // El desesperado pedido de Moreno a los ex funcionarios K presos: "que los compañeros no canten". // De Loredo. no soy el candidato de Mestre sino de la UCR. // Giordano: el mayor problema de la Argentina es la recaudación. //   

Particulares abren calles sin autorización en Salsipuedes.

Inspectores del municipio constataron la apertura sin autorización, de al menos 6 calles en la zona rural, provocando daños al ambiente y eliminando ejemplares nativos. Se trabaja para individualizar a los responsables. 

Comunicado del Municipio:

Esta acción realizada por particulares que se toman atribuciones que le corresponden al Municipio y sin ningún tipo de previsión, planificación y en flagrante contravención al ordenamiento vigente, proceden a la utilización de maquinaria pesada, para la realización de éstos trabajos, con el agravante de haberse causado un grave daño al ambiente, pues se han eliminado ejemplares nativos de gran porte, tales algarrobos, molles, chañares y aromitos.

Ésta Municipalidad reitera el repudio a las“actividades de particulares que se consideran ajenos a ley”.

Se han tomado las medidas de seguridad pertinente y se trabaja en la individualización de los “responsables”.

El Municipio recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1277/17 en cuyo artículo 3 reza: “PROHÍBASE la apertura de calles, tala de árboles en lotes, desmontes de baldíos que no hayan tenida previa autorización del área municipal de referencia, sea Oficina de Planeamiento Urbano y/o Oficina de Catastro”.