Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Particulares abren calles sin autorización en Salsipuedes.

Inspectores del municipio constataron la apertura sin autorización, de al menos 6 calles en la zona rural, provocando daños al ambiente y eliminando ejemplares nativos. Se trabaja para individualizar a los responsables. 

Comunicado del Municipio:

Esta acción realizada por particulares que se toman atribuciones que le corresponden al Municipio y sin ningún tipo de previsión, planificación y en flagrante contravención al ordenamiento vigente, proceden a la utilización de maquinaria pesada, para la realización de éstos trabajos, con el agravante de haberse causado un grave daño al ambiente, pues se han eliminado ejemplares nativos de gran porte, tales algarrobos, molles, chañares y aromitos.

Ésta Municipalidad reitera el repudio a las“actividades de particulares que se consideran ajenos a ley”.

Se han tomado las medidas de seguridad pertinente y se trabaja en la individualización de los “responsables”.

El Municipio recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 1277/17 en cuyo artículo 3 reza: “PROHÍBASE la apertura de calles, tala de árboles en lotes, desmontes de baldíos que no hayan tenida previa autorización del área municipal de referencia, sea Oficina de Planeamiento Urbano y/o Oficina de Catastro”.