publicidad Gobierno
DESTACADAS

Nuevos probables casos de Dengue en nuestra zona.

Tanto Colonia Caroya como Jesús María, activaron sus protocolos ante lo que sería un nuevo probable caso de Dengue. Un caso es analizado y el otro habría dado positivo en un primer análisis, por tal motivo los municipios ya comenzaron con las fumigaciones y descacharrado en el sector.

Jesús María:

La Subsecretaría de Salud de la municipalidad de Jesús María activó el protocolo de bloqueo por la detección de un caso de Dengue que dio positivo en una primera muestra.

Ante este resultado, la subsecretaría de Ambiente comenzó con las tareas de fumigación en las manzanas cercanas al domicilio en cuestión. Mientras tanto se espera el resultado de un segundo análisis confirmatorio que será entregado la próxima semana. El paciente se encuentra en buen estado de salud, sin sintomatología y en las inmediaciones no se detectaron otros casos febriles.

 

Colonia Caroya:

En las últimas horas las autoridades epidemiológicas de la región identificaron un probable caso de dengue positivo en Colonia Caroya, si bien hay que esperar el análisis confirmatorio del Laboratorio Central.
Se trata de una mujer que reside en la localidad y el caso, en principio, sería autóctono. Por eso en las próximas horas se realizará el control de foco preventivo que se corresponde con el protocolo de actuación establecido por la Provincia.
Es muy importante que los vecinos colaboren con el descacharrado de sus patios para evitar que se generen reservorios de agua que puedan servir como caldo de cultivo del mosquito Aedes Aegypti, que es el agente transmisor.
Desde la Subsecretaría de Salud están en vigilancia permanente sobre la situación, dado que en Córdoba ya se detectaron muchos casos autóctonos.
También se recomienda evitar la picadura del mosquito, que además transmite otras enfermedades como Zika y Chikungunya.

 

 


WhatsApp