Temperatura: mínima: 19º máxima: 27º //  Economía: Guzmán: "Venimos a resolver el problema del virtual default" // Hallaron restos humanos y del avión chileno desaparecido // Ricky Martin se presentará el 25 de febrero en Córdoba // Hoy se conoce la inflación de noviembre: rondaría el 4% // Cesó el alerta para Córdoba y bajó la temperatura // Indemnizarán a damnificados por la explosión de Río Tercero // González García: "Habrá protocolo de ILE inmediatamente" // Hackean cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad // Jair Bolsonaro reveló que puede tener cáncer de piel // Kicillof dejará sin efecto las subas en la tarifa de la luz // Para Teruel, su hijo es inocente: "Fue víctima de extorsión" // Gallardo garantizó su continuidad en River durante el 2020 // Fassi: "No hay ninguna posibilidad de que Medina se vaya" // Epec reconoció que tiene la energía más cara del país // El Gobierno analiza cómo bajar las tasas de crédito a Pymes // Cosquín 2020 tendrá una décima luna con "La Mona" Jiménez // El duro momento de Ricardo Montaner: "Estamos de luto", falleció su sobrino. // Córdoba: Siciliano: "El municipio está en una situación caótica" // Excarcelan al "Pata" Medina, pero sigue preso por otra causa // Chayanne regresa a Córdoba para el cierre de su gira // "Al máximo late" de Damián Córdoba, cuenta la historia de vida de su hijito. //////////////

Nueva APP para consultas, reclamos y pago de tarifas municipales.

JESÚS MARÍA

A través de esta nueva herramienta digital, los contribuyentes de Jesús María podrán realizar gestiones tributarias y reclamos hacia la municipalidad. Se trata de una aplicación que ya esta disponible en PlayStore para los teléfonos celulares con S.O Android. (Audio)

Según indicaron en la presentación de la APP, básicamente es un servicio más con el que por ejemplo se puede hacer consultas de deuda, pagar online, y realizar reclamos a la Municipalidad, con la particularidad de que éstos quedan cargados en el sistema con georreferencia incluida.

Virginia Ares, del área de Recursos Tributarios municipales, explica en conferencia de prensa los alcances de la aplicación.

Para poder acceder al servicio de la APP será necesario tener habilitado un usuario de CIDI (Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba).
Tras colocar número de CUIL y clave, se abre la pantalla principal que muestra las cuentas asociadas al DNI de la persona que ingresa y que están adheridas al cedulón digital.
También se puede escribir cualquier otra cuenta (identificación en el cedulón municipal) y/o patente de automotor, para consultar su deuda y/o pagar.
En este último caso, el pago se realiza a través de un sitio seguro PayPerTic y con tarjetas de crédito o débito.
En lo que respecta a la formulación de reclamos, la APP no sólo que ubica geográficamente el lugar del inconveniente, sino que además habilita a subir hasta 3 fotografías que ayuden a mostrar e identificar el problema que motiva el reclamo.

Funcionamiento de la APP