Nueva APP para consultas, reclamos y pago de tarifas municipales.

JESÚS MARÍA

A través de esta nueva herramienta digital, los contribuyentes de Jesús María podrán realizar gestiones tributarias y reclamos hacia la municipalidad. Se trata de una aplicación que ya esta disponible en PlayStore para los teléfonos celulares con S.O Android. (Audio)

Según indicaron en la presentación de la APP, básicamente es un servicio más con el que por ejemplo se puede hacer consultas de deuda, pagar online, y realizar reclamos a la Municipalidad, con la particularidad de que éstos quedan cargados en el sistema con georreferencia incluida.

Virginia Ares, del área de Recursos Tributarios municipales, explica en conferencia de prensa los alcances de la aplicación.

Para poder acceder al servicio de la APP será necesario tener habilitado un usuario de CIDI (Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba).
Tras colocar número de CUIL y clave, se abre la pantalla principal que muestra las cuentas asociadas al DNI de la persona que ingresa y que están adheridas al cedulón digital.
También se puede escribir cualquier otra cuenta (identificación en el cedulón municipal) y/o patente de automotor, para consultar su deuda y/o pagar.
En este último caso, el pago se realiza a través de un sitio seguro PayPerTic y con tarjetas de crédito o débito.
En lo que respecta a la formulación de reclamos, la APP no sólo que ubica geográficamente el lugar del inconveniente, sino que además habilita a subir hasta 3 fotografías que ayuden a mostrar e identificar el problema que motiva el reclamo.

Funcionamiento de la APP