publicidad Gobierno publicidad Gobierno
DESTACADAS

«No venimos a este mundo a ‘vegetar’, a tomarnos las cosas con calma»

SS Francisco desafió a cientos de miles de jóvenes reunidos en el Campo de la Misericordi, a que rechacen ser un «apoltronado de sofá» que se retrae en videojuegos y pantallas de cómputo. Y que en cambio participen en activismo social y en la política para crear un mundo más justo.

Cracovia, Polonia: «Queridos jóvenes, no venimos a este mundo a ‘vegetar’, a tomarnos las cosas con calma, a hacer de nuestra vida un cómodo sofá en el cual quedarnos dormidos. No, venimos por otra razón: para dejar una huella», instó el Papa argentino a una multitud calculada en más de un millón de personas

En un discurso con lenguaje contemporáneo, el pontífice de 79 años, a pesar de un largo día de presentaciones en público, se dirigió con entusiasmo este sábado a su atenta audiencia en la vigilia de oración en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, ante un millón de personas.

Francisco hablo de una paralisis que proviene de buscar simplemente lo mas comodo, de confundir la felicidad con una forma de vida complaciente que podría derivar en que la gente pierda la capacidad de determinar su propio destino.

Francisco censuró un escapismo moderno hacia el consumismo y las computadoras que aísla a la gente. Y destacó: Jesús es el «Señor del riesgo… no el Señor de la comodidad, la seguridad y la facilidad».

.

 


WhatsApp