Temperatura: mínima: 15º máxima: 32º //  Chocó un micro con jugadores de Sportivo Barracas: un muerto // Según la UCA, el 40,8% de los argentinos son pobres // Paro de aeronáuticos afecta todos los vuelos de LATAM // Alberto Fernández presenta su Gabinete: Economía, el enigma // Ecogas cobra en verano un diferimiento del consumo invernal //  Continúa el paro de judiciales por un reclamo salarial // Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid // Caso Maldonado: piden investigar como desaparición forzada // Suspenden la venta de la marca Misoprostol en todo el país // Tevez elogió a Riquelme y dijo que quiere seguir en Boca // La producción industrial cayó un 2,3% interanual en octubre // Jueza rechazó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel // Prolongan por cinco días más la conciliación en Aoita // American Airlines dejará en mayo la ruta Córdoba-Miami // Aseguran que Macri incumplió el 90% de las promesas de 2015 // Logros realizará el primer embarque aéreo de carne a EE.UU. // Felipe Solá será canciller y Scioli, embajador en Brasil // La construcción se desplomó en octubre: cayó 9,5% // Bolsonaro a Alberto: "No aceptaremos retrocesos ideológicos" // Dejan sin efecto el régimen de médicos residentes ///////////////
JESÚS MARÍA

Mariana Ispizua hizo un balance de sus 4 años de gestión.

Video

A poco menos de un mes del cambio de administración en Jesús María, la actual Intendente Mariana Ispizua, realizó un balance de lo que fueron sus 4 años de gestión. La conferencia se realizó en el NIDO en Bº Sierras y Parques.

En el discurso la mandataria enumeró los principales puntos sobresalientes en lo que a obras se refiere realizadas por su gestión. Enumeramos los 10 puntos más importantes de las obras y gestiones realizadas.

  • Planificación participativa de la ciudad para los próximos 30 años, mediante el programa Jesús María Proyecta. Banco de proyectos de obra, reorganización vial, desarrollo socioeconómico regional.

 

  • Dos Programas de Mejoramiento Barrial ejecutados en barrios la Costanera y Sierras y Parques, que cambiaron para siempre la infraestructura y servicios de esos sectores.

 

  • Construcción del nuevo Estadio Cubierto (en ejecución) y la nueva Terminal de Ómnibus (en proceso de licitación).

 

  • Puesta en valor del centro de la ciudad (Paseo de los Artesanos, Parque de los Niños, refuncionalización de calle San Martín, nuevos estacionamientos).

 

  • Recuperación integral de las riberas del Río Guanusacate y extensión de la Costanera hasta barrio Los Nogales.

 

  • Dictado de carreras universitarias libres y gratuitas, por primera vez en la historia de la ciudad.

 

  • Ampliación de los servicios de salud a los barrios, apertura de La Usina, y mejoramiento del Vacunatorio, Copadi y Geriátrico.

 

  • Creación del Vivero Municipal, nuevas plazas, pavimentación de barrios y cordón cuneta.

 

  • Creación de una Red de Emprendedores y Escuela de Oficios, con múltiples capacitaciones laborales.

 

  • Fuerte inversión en políticas habitacionales, mediante creación del Promuvi, con 132 nuevas viviendas ya entregadas y 39 proyectadas.

 

Video Institucional de la gestión Mariana Ispizua.