Temperatura: Mínima: 8º  Máxima: 30º /  Alta ocupación en Córdoba por el feriado. / Separan a 1800 empleados públicos por no cumplir horario. / Son dos los muertos en una balacera en Rosario. / Las leoncitas vencieron a India y lograron la medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud. / La Mona volvió a los escenarios en un show multitudinario. / 800 mil personas pariciparon de los juegos Olímplicos de la Juventud. / Epec realizará cortes este lunes por tareas de mantenimiento. /  El 80% de los presos por narcotráfico son personas vulnerables. / Hubo mas turistas pero gastaron menos que el año pasado. / Habrá misas para recordar a De La Sota en toda la provincia. / Un extraño fenómeno iluminó el cielo en el norte correntino. / Alumnos de "Las Petacas" (Santa Fe)  crearon una base de datos de posibles donantes de sangre en la localidad. / Ni bitcoins ni oro, lo que mejor cotiza es el cannabis. / Le robaban la moto y se dio cuenta que el ladrón era su tío. / Traslasierra, Bomberos en alerta por reinicio de focos. /   

Macri le dijo a los intendentes que las obras serán concluidas.

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña recibieron este lunes al intendente Ramón Mestre junto con otros veinte mandatarios radicales de Córdoba. En ese marco les aseguró que las obras iniciadas serán concluidas. 

 

El presidente Mauricio Macri les dijo ayer a Ramón Mestre y al resto de los intendentes radicales que las obras que están iniciadas serán concluidas.
Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron en la Casa Rosada a una veintena de jefes comunales pertenecientes al radicalismo cordobés.
Inicialmente, el encuentro era entre Peña y los intendentes radicales. Sin embargo, Macri apareció sorpresivamente y se sumó a la reunión.
En la ocasión, el Presidente también les garantizó fondos sociales en razón de la crisis.
Por su parte, Peña se pronunció en favor de ampliar Cambiemos. Mestre había lanzado esa propuesta al asumir como presidente de la UCR de Córdoba.
En rigor, planteó un “Cambiemos a la cordobesa”.
“Nos fortalecemos sobre la base del diálogo. Con @mauriciomacri, @marquitospena y colegas intendentes radicales conversamos con agenda abierta sobre la realidad del país, las necesidades y propuestas que tenemos en las ciudades y pueblos del interior. ¡Gracias, Presidente!”, tuiteó Mestre.
El encuentro se realizó en horas de la tarde en la Rosada y se hizo a “agenda abierta”.

Los temas abordados

“Se abordó el tema de las obras y la cuestión social. También el Presupuesto 2019”, señaló a Puntal el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich.
Y añadió: “La reunión estaba pautada con Peña pero después vino Macri. ¡Fue una linda sorpresa!”.
-¿Qué les dijo el Presidente respecto de las obras?
-Nos aseguró los fondos para las obras que están comenzadas. Por ahora, obras nuevas no habrá. Pero las que están en ejecución tienen asegurado el financiamiento.
-¿Y en lo social?
-En esa materia están trabajando en la recolección de partidas para ver cómo pueden darle solución a la gente.
Por su lado, Peña se manifestó en sintonía con lo que manifestó Mestre en el sentido de ampliar la base de sustentación de Cambiemos.
Al respecto, el jefe de Gabinete exhortó a “ampliar y fortalecer Cambiemos”.
En su discurso al asumir como titular de la UCR cordobesa, Mestre expresó: “Necesitamos un amplio espacio plural. Necesitamos en toda la provincia que nos animemos a poder  sumar más partidos políticos, más organizaciones sociales, más sectores de los trabajadores, más ciudadanos que estén dispuestos a llevar adelante el cambio que esta provincia necesita. Necesitamos un Cambiemos a la cordobesa”.
Mestre es precandidato a gobernador de Cambiemos junto con los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi y el  presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política, Luis Juez.
A ese pelotón también se ha sumado la senadora Laura Rodríguez Machado.
Recientemente, Negri y Juez se mostraron juntos en una foto antes del clásico entre Belgrano y Talleres. En la oportunidad, Mestre no estuvo presente.

De acuerdo con lo informado desde la Municipalidad, fue el propio Presidente el que se comprometió con los fondos para obras y ratificó que los subsidios del transporte pasarán a las provincias.