Temperatura: mínima: 15º máxima: 32º //  Chocó un micro con jugadores de Sportivo Barracas: un muerto // Según la UCA, el 40,8% de los argentinos son pobres // Paro de aeronáuticos afecta todos los vuelos de LATAM // Alberto Fernández presenta su Gabinete: Economía, el enigma // Ecogas cobra en verano un diferimiento del consumo invernal //  Continúa el paro de judiciales por un reclamo salarial // Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid // Caso Maldonado: piden investigar como desaparición forzada // Suspenden la venta de la marca Misoprostol en todo el país // Tevez elogió a Riquelme y dijo que quiere seguir en Boca // La producción industrial cayó un 2,3% interanual en octubre // Jueza rechazó la prisión domiciliaria para Lautaro Teruel // Prolongan por cinco días más la conciliación en Aoita // American Airlines dejará en mayo la ruta Córdoba-Miami // Aseguran que Macri incumplió el 90% de las promesas de 2015 // Logros realizará el primer embarque aéreo de carne a EE.UU. // Felipe Solá será canciller y Scioli, embajador en Brasil // La construcción se desplomó en octubre: cayó 9,5% // Bolsonaro a Alberto: "No aceptaremos retrocesos ideológicos" // Dejan sin efecto el régimen de médicos residentes ///////////////

Macri anunció el pago de juicios y recálculo de haberes de jubilados

Los que ingresen en el plan de pagos que prevé el proyecto de Macri podrán cobrar un 45 por ciento más. Se financiará con la venta de acciones de Anses y un amplio blanqueo.

Bs. As.: El presidente Mauricio Macri presentó este viernes el proyecto para pagar los juicios a jubilados y recalcular los haberes, en línea con los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

«Estamos acá para reparar años de injusticia, vamos a terminar con décadas de estafa», enfatizó Macri en la presentación, que tuvo una cuidada puesta en escena en la que mientras anunciaba las distintas partes del proyecto dialogaba con jubilados con juicios contra el Estado que hace muchos años esperan cobrar.

Los jubilados que acepten el plan de pago de deudas que contempla el proyecto oficial recibirían una mejora en los haberes mensuales cobrados en la actualidad que rondaría, en promedio, el 45 por ciento, según explicó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basabilvaso.

El plan contempla para quienes tengan juicios con sentencia firme y también para quienes tengan iniciado el juicio contra el Estado un mecanismo de pago de los retroactivos, es decir, de los montos acumulados en el tiempo por las diferencias entre lo que debió haber cobrado el jubilado cada mes y lo que efectivamente cobró. (Fuente: Dia a Dia)