Temperatura: mínima: -1º máxima: 15º // Las empleadas domésticas acordaron una suba del 30%. // Paran seis lineas tras violento asalto en Moreno-Bs As. // Investigan si docente vendía porros a chicos de un colegio CENMA en Córdoba. // Diputados presentaron el proyecto para suspender las PASO. // Amplían el Plan Ahora 12 y todas sus variantes a todos los días. //CAserio sucede a Pichetto en el bloque del PJ. // Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados 12,6%. // Junio 0km: Córdoba exime impuesto al sello en todos los autos. // Determinan que el maní argentino es el más dulce del mundo. // Murió Isabel Coca Sarli, estaba internada en el hospitla San Isidro, fue un icono de la sensualidad de la mujer argentina. // Basquet: Heroica remontada de Instituto , gnaó y achico la diferencia con el ciclón. // La corte rechazó concederle la libertad condicional a Lula. // Pasaron a la Justicia Federal el causa contra Mario Teruel. // En una año cayeron 62% las ventas en el sector inmoviliario. //  

Luis Picat es el nuevo Intendente de Jesús María.

(Videos) .- La tendencia fue irreversible ya que los primeros resultados daban al candidato de Jesús María para Todos, como el gran ganador. De esta manera Luis Picat, del partido Radical, se proclama como el próximo Intendente de la ciudad de Jesús María.

A pocos minutos de comenzado el escrutinio ya se anunciaba en el búnker de Picat, que los porcentajes lo daban como el elegido por los ciudadanos jesusmarienses. Así comenzaron los festejos con la presencia de referentes de importancia en el escenario provincial. Ramón Mestre y Luis Magliano, llegaron a festejar con Picat, tras conocerse el resultado.

Luis Picat fue elegido intendente de Jesús María imponiendose por mas de 18 puntos de diferencia sobre el oficialismo, representado por la actual intendenta Mariana Ispizua, del sello Compromiso Ciudadano, alineados a nivel nacional con el macrismo.

Picat encabezó la lista del espacio Jesús María de Todos integrado por la Unión Cívica Radical, el Vecinalismo Independiente y representantes locales de Hacemos por Córdoba.

En sus palabras saludó a los demás candidatos a quienes invitó a trabajar en conjunto para construir una mejor ciudad.

👉 TEXTUALES

Muy emocionado en su discurso agradeció a los vecinos que los votaron, a su familia y al equipo que trabajó durante los últimos 5 años para conseguir este triunfo.

«Gracias a las mentes abiertas del radicalismo, que interpretaron la necesidad de Jesús María y así pudimos sumar amplitud. Gracias a todos los que participaron por no tener miedo de construir en conjunto», sostuvo.

«Así es como quiero que todos nos involucremos en los próximos 4 años. Que empecemos a sumar, que empecemos a construir una región y en todas las instituciones vamos a conseguir esa apertura. Vamos a hacer que suceda…», cerró Picat.

👉 DATOS CON EL 96.47% DE MESAS ESCRUTADAS
AGRUPACIONES POLITICAS VOTOS PORCENTAJE
A513 – JESUS MARIA DE TODOS 9998 54.09 %
M317 – COMPROMISO CIUDADANO 6628 35.86 %
P82 – COMPROMISO FEDERAL 863 4.67 %
P217 – ENCUENTRO VECINAL CORDOBA – JESUS MARIA 690 3.73 %
P205 – IZQUIERDA SOCIALISTA 306 1.66 %

La gente acompañó a Luis Picat por las calles de la ciudad a festejar el gran triunfo.

Escuchá la transmisión completa de la Cadena Norte.