Temperatura: mínima: 19º máxima: 33º //  La inflación de octubre fue de 3,3%: acumula 42,2% en el año // Luz y Fuerza: imputan a la cúpula por defraudación y lavado // En Córdoba, la inflación fue de 2,94% en octubre // El topless y la denuncia de Mon Laferte en los Latin Grammy // Rosalía, la gran ganadora de los Latin Grammy // El homenaje en los Latin Grammy a Soda Stereo y Cerati // Sin brillar, River venció a Estudiantes (BA) 2 a 0 y es finalista // Identifican al soldado 115 caído en la Guerra de Malvinas // La Provincia dice que no dará "cláusula gatillo" a docentes // Para Fernández, "será un orgullo" dar asilo a Evo Morales // Áñez: "Evo no está habilitado para un cuarto mandato" // El Gobierno pide a Bolivia proteger a periodistas argentinos // Rusia reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina // Copa Argentina: Central Córdoba hizo historia: venció a Lanús y es finalista // Renault exportará en 2020 un nuevo modelo hecho en Córdoba // La UOM asegura que la industria metalúrgica está "amesetada" // El Sub 23 argentino humilló 14 a 0 a Islas Canarias // La fotolectura de medidores de gas llegó al 92% de usuarios // Sebastián Yatra engañó a sus fans con un "nuevo look" // Premian a un cordobés que busca recuperar la vista de ciegos // Brasil negocia un acuerdo de libre comercio con China //

Luis Picat es el nuevo Intendente de Jesús María.

(Videos) .- La tendencia fue irreversible ya que los primeros resultados daban al candidato de Jesús María para Todos, como el gran ganador. De esta manera Luis Picat, del partido Radical, se proclama como el próximo Intendente de la ciudad de Jesús María.

A pocos minutos de comenzado el escrutinio ya se anunciaba en el búnker de Picat, que los porcentajes lo daban como el elegido por los ciudadanos jesusmarienses. Así comenzaron los festejos con la presencia de referentes de importancia en el escenario provincial. Ramón Mestre y Luis Magliano, llegaron a festejar con Picat, tras conocerse el resultado.

Luis Picat fue elegido intendente de Jesús María imponiendose por mas de 18 puntos de diferencia sobre el oficialismo, representado por la actual intendenta Mariana Ispizua, del sello Compromiso Ciudadano, alineados a nivel nacional con el macrismo.

Picat encabezó la lista del espacio Jesús María de Todos integrado por la Unión Cívica Radical, el Vecinalismo Independiente y representantes locales de Hacemos por Córdoba.

En sus palabras saludó a los demás candidatos a quienes invitó a trabajar en conjunto para construir una mejor ciudad.

👉 TEXTUALES

Muy emocionado en su discurso agradeció a los vecinos que los votaron, a su familia y al equipo que trabajó durante los últimos 5 años para conseguir este triunfo.

«Gracias a las mentes abiertas del radicalismo, que interpretaron la necesidad de Jesús María y así pudimos sumar amplitud. Gracias a todos los que participaron por no tener miedo de construir en conjunto», sostuvo.

«Así es como quiero que todos nos involucremos en los próximos 4 años. Que empecemos a sumar, que empecemos a construir una región y en todas las instituciones vamos a conseguir esa apertura. Vamos a hacer que suceda…», cerró Picat.

👉 DATOS CON EL 96.47% DE MESAS ESCRUTADAS
AGRUPACIONES POLITICAS VOTOS PORCENTAJE
A513 – JESUS MARIA DE TODOS 9998 54.09 %
M317 – COMPROMISO CIUDADANO 6628 35.86 %
P82 – COMPROMISO FEDERAL 863 4.67 %
P217 – ENCUENTRO VECINAL CORDOBA – JESUS MARIA 690 3.73 %
P205 – IZQUIERDA SOCIALISTA 306 1.66 %

La gente acompañó a Luis Picat por las calles de la ciudad a festejar el gran triunfo.

Escuchá la transmisión completa de la Cadena Norte.