publicidad Gobierno
REGIONALES

Luis Picat asumió como intendente de Jesús María.

Con un discurso basado en los principales ejes de su gestión, reforzó la necesidad de trabajar en la regionalización para potenciar la ciudad y volver a ponerla “en boca de todos”. (Audio)

Repasó las principales medidas sociales que se implementarán al corto plazo y lanzó un programa de 50 primeras acciones que apuntarán a solucionar problemáticas relevadas en cada barrio de la ciudad.

Invadido por la emoción, agradeció a su familia, a los vecinos, a su equipo y a las autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales que lo acompañaron y apoyaron.

Durante el acto entregó un presente a la intendente saliente, Mariana Ispizua, como reconocimiento a su trabajo en el Ejecutivo. Se trató de una medalla de plata y oro y un ramo de flores.

Postales del traspaso de mando:

[metaslider id=37484]

Principales medidas y anuncios:
La creación de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y elevación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia con Subsecretaría de Inclusión y Equidad.
Cincuenta primeras acciones para solucionar 50 problemas prioritarios en diferentes barrios de la ciudad.
Adelantó la capacitación para todos los funcionarios y empleados en las temáticas de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela.

Conferencia de prensa:

Las frases
-“Como intendente de la ciudad de Jesús María vengo a entregarles mi trabajo, mi compromiso y mi dedicación para engrandecer nuestra ciudad”.
-«Los invito a un nuevo tiempo en Jesús María: La del Festival; también será la del progreso y la igualdad».
-«Les pido a los jesusmarienses que recuerden bien esto: en mí van a tener un intendente presente».
-«Desde el primer día de nuestro gobierno daremos capacitaciones en perspectiva de género en cumplimiento de la Ley Micaela».
-«Mis Primeros 18 años es el proyecto más importante de todos, porque es para nuestra población, para cada uno de mis vecinos, para sus familias, para equiparar oportunidades; con salud, educación, cultura y deporte».
-«Vamos a crear la Agencia de Desarrollo Económico para buscar inversiones y diversificar la matriz productiva y de servicios».
-«Vamos a poner a Jesús María productiva en boca de todo el país. Esta ciudad tiene todo para crecer y ser grande.»

El acto se realizó en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Tras su asunción tomó juramento a tres de los cuatro secretarios que integrarán su gabinete. Ellos son Federico Zárate, como secretario de Gobierno y Coordinación, Adolfo Gros como secretario de Hacienda y Finanzas, y Edgar Difilippo como secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos. Mañana será el turno de Marianela Piazzano quien lo hará luego de la creación de su área.

Anteriormente juraron los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas: Luciano Mena y Carmen Ahumada por Jesús María de Todos, y Julio Cuitiño por Compromiso Ciudadano.


WhatsApp