Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Los locales gastronómicos deben exhibir el listado de sus precios

La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra plenamente vigente la resolución que exige a los establecimientos gastronómicos mostrar la lista completa de precios en el acceso al local y cartas para todos los clientes.

Córdoba: Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba recorrieron distintos locales gastronómicos de localidades ubicadas en zonas turísticas para constatar el cumplimiento de lo ordenado por la Secretaria de Comercio de la Nación, que establece la obligatoriedad de exhibir en el acceso al local la lista completa de precios de los productos que se ofrecen al consumidor, además de cartas o menús con esa información.

La norma regulatoria expresa que los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, deberán exhibir sus precios mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales que se entregarán a cada cliente (menú, carta). Las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados.

En este sentido, se informa a los usuarios y consumidores que la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial continuará realizando los controles habituales en la temporada estival.

Para mayor información y reclamos, se pueden contactar personalmente en las delegaciones de la Direc-ción de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, por teléfono al 0800-444-5698 y en la página de Facebooke/Defensa del Consumidor Córdoba.