Temperatura: Mínima: - 5º  Máxima: 20º ...   /  Macri desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera / Un joven de 17 años fue detenido y quedó alojado en el Complejo Esperanza, de Bouwer, sospechado de herir de un balazo a su novia de 15 años en la ciudad de San Francisco / ... 

Los locales gastronómicos deben exhibir el listado de sus precios

La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra plenamente vigente la resolución que exige a los establecimientos gastronómicos mostrar la lista completa de precios en el acceso al local y cartas para todos los clientes.

Córdoba: Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba recorrieron distintos locales gastronómicos de localidades ubicadas en zonas turísticas para constatar el cumplimiento de lo ordenado por la Secretaria de Comercio de la Nación, que establece la obligatoriedad de exhibir en el acceso al local la lista completa de precios de los productos que se ofrecen al consumidor, además de cartas o menús con esa información.

La norma regulatoria expresa que los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, deberán exhibir sus precios mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales que se entregarán a cada cliente (menú, carta). Las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados.

En este sentido, se informa a los usuarios y consumidores que la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial continuará realizando los controles habituales en la temporada estival.

Para mayor información y reclamos, se pueden contactar personalmente en las delegaciones de la Direc-ción de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, por teléfono al 0800-444-5698 y en la página de Facebooke/Defensa del Consumidor Córdoba.