Temperatura: mínima: 11º  máxima: 24º // Cuadernos: Ordenaron liberar a Osvaldo Acosta de Electroingenieria. // Lavagna: "Hay riesgo de un choque mayor sino cambiamos". // Siguen los paros nocturnos de UTA. // Fiat deja de fabricar cajas y abre retiros voluntarios. // Con muestras de Seguí comenzó el Festival de la Palabra. // Buscan a Susana Trimarco para que declare ante la justicia. // Sergio Denis mejora y tiene actividad en todos sus organos. // Riutort: es mentira que no me dan las encuestas. // Schiaretti quiere interna y Lavagna un candidato de concenso. // Luis Miguel agredió a un sonidista en su show de Panamá. // Di Maria sufrió una nueva lesión y no jugará los amistosos. // Un sismo de 2,9 grados se sientió en las Sierras de Córdoba. // El desesperado pedido de Moreno a los ex funcionarios K presos: "que los compañeros no canten". // De Loredo. no soy el candidato de Mestre sino de la UCR. // Giordano: el mayor problema de la Argentina es la recaudación. //   

Los jóvenes se capacitan en vacaciones.

En esta época del año, en que muchos se toman vacaciones o bajan un cambio en sus actividades habituales, un grupo de 30 jóvenes de Bº Sierras y Parques (Jesús María) eligió capacitarse para mejorar sus perspectivas laborales.

Se trata de los alumnos que asisten a un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, que dicta la Oficina Municipal de Empleo (OME), en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
El curso, que arrancó en diciembre, dura 3 meses, en los cuales los jóvenes trabajan sobre su perfil laboral, haciendo un trabajo individual de auto conocimiento para reconocer sus habilidades y destrezas laborales, y también sus debilidades.

Además, recuperan su trayecto laboral (en su mayoría informal), para incorporar todos esos conocimientos y experiencias a su Curriculum Vitae, que es una herramienta imprescindible al momento de buscar trabajo.
Para confeccionarlo de la mejor manera posible, tienen talleres de armado de CV, entrevista laboral y reciben visitas de Referentes de RRHH de empresas de la zona, que comparten con ellos sus experiencias en la toma de entrevistas.
Alejandra Costanzo, de la OME, detalló que también reciben capacitación en alfabetización digital básica, deberes y derechos laborales, seguridad e higiene laboral, emprendedurismo, modalidad de finalización de estudios primarios y/o secundarios, entre otras.
El objetivo final del curso es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para emprender la búsqueda de empleo.