Temperatura: mínima: 22º  máxima: 36º // TITULARES: ... Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. // Taxistas se movilizarán en contra del sorteo de licencias. // Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada. // La Municipalidad de Córdoba multó a ERSA y Aucor por las asambleas. // Liberan a dos de los imputados por el abuso en el camping. // Apagón en BS AS afecto a miles de usuarios. // SubCampeón de jineteada donó su premio a los inundados. // Sabrina Rojas: " Las mujeres también metemos los cuernos". // Presentan en España el programa del Congreso de la Lengua. // Eurnekian negó haber pagado sobornos. // Creció la demanda en comedores de Córdoba en el 2018. //    

Los jóvenes se capacitan en vacaciones.

En esta época del año, en que muchos se toman vacaciones o bajan un cambio en sus actividades habituales, un grupo de 30 jóvenes de Bº Sierras y Parques (Jesús María) eligió capacitarse para mejorar sus perspectivas laborales.

Se trata de los alumnos que asisten a un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, que dicta la Oficina Municipal de Empleo (OME), en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
El curso, que arrancó en diciembre, dura 3 meses, en los cuales los jóvenes trabajan sobre su perfil laboral, haciendo un trabajo individual de auto conocimiento para reconocer sus habilidades y destrezas laborales, y también sus debilidades.

Además, recuperan su trayecto laboral (en su mayoría informal), para incorporar todos esos conocimientos y experiencias a su Curriculum Vitae, que es una herramienta imprescindible al momento de buscar trabajo.
Para confeccionarlo de la mejor manera posible, tienen talleres de armado de CV, entrevista laboral y reciben visitas de Referentes de RRHH de empresas de la zona, que comparten con ellos sus experiencias en la toma de entrevistas.
Alejandra Costanzo, de la OME, detalló que también reciben capacitación en alfabetización digital básica, deberes y derechos laborales, seguridad e higiene laboral, emprendedurismo, modalidad de finalización de estudios primarios y/o secundarios, entre otras.
El objetivo final del curso es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para emprender la búsqueda de empleo.