Temperatura: mínima: -1º máxima: 15º // Las empleadas domésticas acordaron una suba del 30%. // Paran seis lineas tras violento asalto en Moreno-Bs As. // Investigan si docente vendía porros a chicos de un colegio CENMA en Córdoba. // Diputados presentaron el proyecto para suspender las PASO. // Amplían el Plan Ahora 12 y todas sus variantes a todos los días. //CAserio sucede a Pichetto en el bloque del PJ. // Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados 12,6%. // Junio 0km: Córdoba exime impuesto al sello en todos los autos. // Determinan que el maní argentino es el más dulce del mundo. // Murió Isabel Coca Sarli, estaba internada en el hospitla San Isidro, fue un icono de la sensualidad de la mujer argentina. // Basquet: Heroica remontada de Instituto , gnaó y achico la diferencia con el ciclón. // La corte rechazó concederle la libertad condicional a Lula. // Pasaron a la Justicia Federal el causa contra Mario Teruel. // En una año cayeron 62% las ventas en el sector inmoviliario. //  

Los jóvenes se capacitan en vacaciones.

En esta época del año, en que muchos se toman vacaciones o bajan un cambio en sus actividades habituales, un grupo de 30 jóvenes de Bº Sierras y Parques (Jesús María) eligió capacitarse para mejorar sus perspectivas laborales.

Se trata de los alumnos que asisten a un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, que dicta la Oficina Municipal de Empleo (OME), en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
El curso, que arrancó en diciembre, dura 3 meses, en los cuales los jóvenes trabajan sobre su perfil laboral, haciendo un trabajo individual de auto conocimiento para reconocer sus habilidades y destrezas laborales, y también sus debilidades.

Además, recuperan su trayecto laboral (en su mayoría informal), para incorporar todos esos conocimientos y experiencias a su Curriculum Vitae, que es una herramienta imprescindible al momento de buscar trabajo.
Para confeccionarlo de la mejor manera posible, tienen talleres de armado de CV, entrevista laboral y reciben visitas de Referentes de RRHH de empresas de la zona, que comparten con ellos sus experiencias en la toma de entrevistas.
Alejandra Costanzo, de la OME, detalló que también reciben capacitación en alfabetización digital básica, deberes y derechos laborales, seguridad e higiene laboral, emprendedurismo, modalidad de finalización de estudios primarios y/o secundarios, entre otras.
El objetivo final del curso es que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para emprender la búsqueda de empleo.