Temperatura: mínima: 19º máxima: 27º //  Economía: Guzmán: "Venimos a resolver el problema del virtual default" // Hallaron restos humanos y del avión chileno desaparecido // Ricky Martin se presentará el 25 de febrero en Córdoba // Hoy se conoce la inflación de noviembre: rondaría el 4% // Cesó el alerta para Córdoba y bajó la temperatura // Indemnizarán a damnificados por la explosión de Río Tercero // González García: "Habrá protocolo de ILE inmediatamente" // Hackean cuenta de Twitter de la nueva ministra de Seguridad // Jair Bolsonaro reveló que puede tener cáncer de piel // Kicillof dejará sin efecto las subas en la tarifa de la luz // Para Teruel, su hijo es inocente: "Fue víctima de extorsión" // Gallardo garantizó su continuidad en River durante el 2020 // Fassi: "No hay ninguna posibilidad de que Medina se vaya" // Epec reconoció que tiene la energía más cara del país // El Gobierno analiza cómo bajar las tasas de crédito a Pymes // Cosquín 2020 tendrá una décima luna con "La Mona" Jiménez // El duro momento de Ricardo Montaner: "Estamos de luto", falleció su sobrino. // Córdoba: Siciliano: "El municipio está en una situación caótica" // Excarcelan al "Pata" Medina, pero sigue preso por otra causa // Chayanne regresa a Córdoba para el cierre de su gira // "Al máximo late" de Damián Córdoba, cuenta la historia de vida de su hijito. //////////////

Los ciudadanos pueden votar las promociones policiales.

POLICIALES

Desde el pasado 31 de octubre y hasta los días 3 y 4 diciembre, según el departamento de que se trate, están habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la Policía de Córdoba. (Audio)

La idea es que los ciudadanos puedan votar los ascensos de los efectivos policiales. El Crio. Inp. Andrés Zabaleta, nos brinda más detalles al respecto.

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Gobierno, implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.
De esta forma, los vecinos cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.
Cabe destacar que la Legislatura provincial estableció, a través de la Ley 10.197/2014, el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a las organizaciones sociales de los lugares donde los oficiales prestan sus servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.
Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.