Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

Los casos policiales del corredor Sierras Chicas.

Emitidos por la Dirección de Seguridad del corredor de las Sierras Chicas, estos son los casos policiales receptados en las últimas horas, entre los que podemos mencionar algunas detenciones, allanamientos y secuestros en distintos casos, que enumeramos a continuación. 

Un detenido por infracción al codigo de convivencia (AV. DEL CARMEN 700 – Bº Centro .- Villa Allende) 
DESCRIPCION:
En el marco del Operativo de Seguridad de Prevencional Interfuerzas, personal afectado al mismo procede al control de un sujeto de 28 años con domicilio en Barrio Las Polinesias de la Localidad de Villa Allende, a quien de entre sus ropas se le secuestra un elemento punzocortante tipo navaja.
Ante tal situación se lo notifica que será trasladado a la Comisaria de Villa Allende por supuesto infractor al Código de Convivencia Ciudadana Ley 10.326.

Procedimiento por infracción a la ley 23.737 (Bº Centro .- Villa Allende)

En el marco del Operativo de Seguridad de Prevencional Interfuerzas, personal afectado al mismo procede al control de un sujeto de 28 años, dos trozos de marihuana compactada y dos cigarrillos de armado casero por un peso total de 15 gramos
Se identificó el mismo en el lugar del control retirándose a posterior por sus propios medios. Se procede al secuestro de los elementos mencionados ut-supra.
Interviene la Unidad Judicial de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Córdoba.

Dos detenidos mayores por infracción a al ley 23.737 (Bº Los Vascos .- Río Ceballos)

En el marco del Operativo de Seguridad de Prevencional Interfuerzas, personal afectado al mismo procede al control de dos sujetos, uno de 48 años de edad con domicilio en Barrio Parque Lujan y otro de 45 años de edad, con domicilio en Barrio Los Vascos de la Localidad de Rio Ceballos, quienes se conducían en una motocicleta marca Zanella 125 cc he intentaron evadir el control policial.
Al realizar el control uno de ellos exhibe una media que en su interior contenía 43 envoltorios con Clorhidrato de Cocaína.
Ante tal situación se procede a realizar las consultas de rigor ante las Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes disponen el traslado de ambos sujetos en calidad de aprehendidos y el secuestro de la sustancia en cuestión como así también la moto vehículo.

Un detenido por delito y secuestro de vehículo (Bº Camino al Pan de Azucar .- Villa Allende) 

Informa personal policial, que mientras se encontraba patrullando por calle Elpidio González, un vehículo Pick Up, marca Chevrolet C 20, de color blanco, la cual se conduce de manera rauda en dirección este-oeste. Por tal motivo procede al control de dicho vehículo, dándole alcance en la calle camino PAN DE AZÚCAR de ZONA RURAL. Una vez en el lugar se identifica al conductor siendo este de 39 años de edad, domiciliado Barrio 9 de Julio. Se solicitan a través de la central de comunicaciones la corroboración de los datos del mismo, encontrándose sin novedad.
Acto seguido se procede al control del vehículo el cual posee un dominio colocado, el que se encontraría sin novedad. No obstante, y al notar el estado evasivo del sujeto se procede al control minucioso del vehículo, percatándose que el número de VIN posee otro dominio, que al consultar se informa vía radial que sobre el mismo recae Pedido de Secuestro, por sustraída en la Localidad de Colonia Tirolesa.
Se procede a la aprehensión del sujeto y el secuestro de dicho vehículo haciendo entrega del procedimiento en la Unidad Judicial de Villa Allende.

Herido de arma de fuego (Bº Gobernador Pizarro .- Unquillo)

Informa personal policial que fue comisionado a constituirse en calle Tobas de Barrio Gobernador Pizarro de la localidad de Unquillo. Una vez en el lugar entrevista a una persona de sexo masculino de 18 años de edad, quien, sin aportar mayores datos, manifiesta que minutos antes fue lesionado por otro sujeto con un arma de fuego en la pantorrilla derecha. Ante tal situación se procede al traslado del mismo al Hospital zonal.
En el nosocomio es atendido por la médica de guardia quien diagnóstico: herida contusa en el miembro inferior derecho no alojando proyectil.
Se hace entrega del procedimiento Judicial en la Comisaria de Unquillo. Y se le da participación a la Brigada de Investigaciones a los fines de determinar las circunstancias del hecho.

Accidente Culposo (Bº Villa Rivera Indarte .- La Calera) 

Se comisiona el móvil policial a calle Bell Ville de Barrio Villa Rivera Indarte donde se habría producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar entrevista al conductor del vehículo marca Renault modelo Oroch, de 33 años de edad con domicilio en Barrio Villa Rivera Indarte, quien manifestó que en momentos en que se conducía por calle la calle antes mencionada en sentido sur-norte, no logra percatarse de un pozo de grandes dimensiones, lo que produce el vuelco de su vehículo.
Se hace presente en el lugar el Servicio de Emergencias 107, siendo atendido el conductor quien no presenta lesiones.
Trabaja en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y colabora una máquina de la Municipalidad de Saldán para remover el vehículo.

Detenido con secuestros (Río Ceballos)

-En horas de la tarde, en calle San Martín 4890, personal policial controló y aprehendió a un hombre de 64 años, quién registra orden de detención de una unidad judicial. Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.