Temperatura: mínima: 20º  máxima: 32º // River empató 1 a 1 ante un difícil Banfield. // El Bellvillense Briner será compañero de formula de Mestre. // Boca Superó a Lanus 2 a 1 wn un partido intenso. // El radicalismo superó al Pro en las internas de la Pampa. // Con la mente en la Libertadores Talleres igualó con Huracán. // 34 heridos tras desplomarse una tribuna en los carnavales de Villa del Rosario. // Balean a un chofer de Ersa: UTA corto el servicio en el Bº Ciudad de los Cuartetos. // Se verá una nueva super luna el martes por la madrugada. // Tigre vencio a Rosario Central 2 a 0 y da pelea por la permanencia. // Tini Stoessel: "Amo con todo mi corazón a Sebastian Yatra". // El gobierno insiste con un registro de ADN para delincuentes. // Real Madrid cayó en el Benabéu y quedó a 9 de Barcelona. // Cecchinato le ganó a Schwartzman y se quedó con el ATP. // Cardiff estudia demandar al Nantes por negligencia. // Murió en un accidente de tránsito, Paul Ramos ex jugador de Belgrano y Racing. // Ñañez: La cerrazón puede llevarnos a la arrogancia. // Macri llegó a Nueva Delhi primera parada de su viaje a Asia. // Maduro prohíbe el ingreso de eurodiputados a Venezuela. //   

Lo más importante del jueves en las Sierras Chicas.

Varias detenciones se llevaron a cabo en distintos hechos, entre los que se destacan el secuestro de 80 plantas de cannabis sativa, en las inmediaciones de la localidad de Río Ceballos. Este y otros casos fueron emitidos por la Dirección de Seguridad del corredor en las últimas horas. 

Secuestro de 80 plantas de Cannabis Sativa (Bº Horizonte Zona Rural .- Río Ceballos)

Informa personal policial de la Brigada de Investigaciones que toma conocimiento por frecuencia policial de una comisión donde se informa que se observan a dos sujetos que ingresaban a un campo con un televisor grande, por lo que se constituye en el lugar indicado y al realizar un amplio rastrillaje se observó, a unos trescientos metros aproximadamente de la calle, una plantación de Marihuana de entre 1,5 mts y 2,5 mts de altura en una cantidad aproximada de cincuenta o sesenta plantas; dado a lo acontecido se solicitó la colaboración al resto del personal de la Brigada y a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Una vez en el lugar, se constató la totalidad de 80 plantas de Cannabis Sativa las cuales se encontraban sembradas en masetas (cubiertas de autos) y tachos de plástico y metal, se logra detectar que presentaban un mantenimiento de riego, a través de una manguera de riego de color negro de 1/2″, acto seguido se procede al secuestro y empaquetado de las plantas, conformando 8 bultos de 10 plantas cada uno, siendo asegurados con precintos de plástico enumerados, rotulado y firmado por los presentes.
Continuando con el procedimiento, no se logra individualizar propietarios, colaborando en el lugar como testigo una femenina mayor de edad, la misma manifiesta poseer equinos en la propiedad que colinda con la plantación, aclarando que jamás vio a nadie en el sector.
Por último se realizan las consultas a la Unidad Judicial de Lucha Contra el Narcotráfico, desde donde se dispone que se consulte el procedimiento en curso al Juzgado Federal debido a la cantidad de platas, ante esto el Juzgado Federal imparte directivas para la continuidad del procedimiento, haciendo entrega del mismo en la Unidad Judicial de Rio Ceballos.

Aprehendido con pedido de detención (Bº Centro .- Río Ceballos) 

En la fecha y hora indicada se recibe llamado telefónico donde se informa que en cercanías al casino de Rio Ceballos se encontraría un sujeto de sexo masculino de unos 60 años aproximadamente, quien aparentemente tenía pedido de detención, el cual vestía remera de color gris y pantalón short de color rojo y se encontraba junto a una femenina. Dadas las circunstancias, es comisionado al lugar personal de investigaciones con el fin de individualizar al sujeto y una vez en el lugar (pasado una media hora) se observa a un sujeto de sexo masculino, con las descripciones antes mencionadas, salir de un comercio por lo que se procede al control y palpado preventivo de armas arrojando resultado negativo, seguidamente se procede a la identificación de este, siendo de 64 años de edad y domiciliado en Barrio Alberdi de la Ciudad de Córdoba, se procede a chequear el D.N.I por sistema policial el cual arroja ORDEN DE DETENCIÓN POR CAUSAS PENALES, ESTAFA por lo que se procede a la aprehensión del mismo y al traslado a sede policial haciendo entrega del procedimiento en la Unidad Judicial de Rio Ceballos desde donde se realizan las consultas con el magistrado interviniente quien imparte la directiva de notificar al aprehendido del Decreto de detención, enviar a medicina y fotografía legal y alojar donde disponga el medico forense.

Entrega espontanea de arma de Fuego (Salsipuedes)

Informa personal policial de la comisaría de Salsipuedes que siendo la hora indicada se hace presente en la dependencia policial una persona de sexo masculino de 85 años de edad, quien manifestó haber sido víctima de Violencia Familiar y que su pareja lo agredió realizando la amputación de un dedo de mano y luego de informar lo sucedido realiza la entrega espontanea de un ARMA DE FUEGO TIPO REVOLVER CALIBRE 32 MARCA ROSSI DE COLOR NEGRO CACHA DE MADERA COLOR MARRON, SIN CARTUCHOS por lo que procede al secuestro del arma realizando las correspondientes actas de rigor y entrega del procedimiento en el área judicial de la Cria. Salsipuedes.

Villa Allende.
-19.11 hs En calles Av. Elpidio González 1465, personal policial controló y posteriormente aprehendió a dos hombres de 26 y 25 años. En el procedimiento se secuestró un arma blanca de 25 cm de largo aproximadamente.