Llega a la ciudad el Móvil Educar.

El próximo miércoles 23 y jueves 24, recibiremos en la explanada del ferrocarril un laboratorio móvil del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en el cual alumnos de la ciudad podrán aprender, experimentar y vivir nuevas sensaciones.
Se trata de una propuesta de educación no formal del programa Aprender Conectados, implementado por Educar, sociedad del Estado.
Está enfocado en ciencias, artes y tecnología, para que los chicos puedan experimentar en el diseño y producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de traspado del bit al átomo a través de la fabricación digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital.
El laboratorio cuenta con tecnología educativa de última generación y la modalidad para su uso consiste en actividades modulares, lo que permite una alta rotación de visitas. Estará activo entre las 10 y las 17 horas.
En la primera jornada, asistirán niños de 4º, 5º o 6º grado de las escuelas Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada, Primer Teniente Morandini, Narciso de Laprida, Pedro Giachino y Sargento Acosta.
Y el jueves 24 será el turno de los alumnos de 1º año del nivel medio, de los colegios Domingo Faustino Sarmiento, Ipem 361, Ipem 294, e Ipetym 69.
Ese mismo día habrá también horarios libres (de 12 a 13 y de 15 a 16.30), para que pueda participar el público en general y aprovechar esta novedosa experiencia educativa.