Temperatura: mínima: 2º máxima: 18º  // Lacuzna se reune con el equipo de Fernandez. // Macri aseguró que el dólar se va a quedar donde está. // EL BCRA seguirá interviniendo en el mercado cambiario. // Provincias petroleras irán a la corte por el congelamiento. // Aumentará 19% el transporte de cereal en todo el país. // El kg de pan ya se vende a 100 en algunas panaderías. // Libertadores: Boca busca dar el primer paso a semis en la altura de Quito. // Tabaré Vazquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno. // Fiscal pidió prisión preventiva para El Pepo. // Demanda millonaria a Jennifer Lopez por actuar con poca ropa. // Marcelo Gallardo, DT de River fue vinculado sentimentalmente con la periodista Alina Moine. //   

Licitación para nuevas captaciones de agua en Sierras Chicas.

Se realizó en la sede del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, la apertura de sobres para la obra de nuevas captaciones de agua potable para Sierras Chicas, en esta oportunidad para Río Ceballos ( pozo arco iris) y Salsipuedes (el pueblito).

Estuvieron presentes en dicha licitación el Secretario de Recursos Hidricos Edgar Castelló y el Intendente de Río Ceballos Omar Albanese, el secretario de Gobierno de Salsipuedes David Strasorier, el Intendente de la Granja Carlos Ambrosich y el jefe comunal de Villa Cerro Azul Andrés Data.

La misma consto de 2 empresas licitatorias y las propuestas fueron las siguientes:

1° sobre por la Empresa IMBALD S.A $12.776.015,54
2° sobre por la Empresa GIECO S.A por $15.500.000,00

Ahora pasará a la instancia de evaluación para resolver que empresa quedará a cargo de la obra.

El Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Mgister. David Strasorier participó, esta mañana de la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de las obras de nuevas captaciones de agua para el Sistema Sierras Chicas (Río Ceballos y Salsipuedes).

El acto fue presidido por el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y en él también participaron  Omar Albanese (intendente de Río Ceballos),   Andrés Data (presidente comunal de Villa Cerro Azul), Carlos Ambrosich (intendente de La Granja).

A la licitación se presentaron dos empresas oferentes y la ganadora pasó al proceso de evaluación del Ministerio de Recursos Hídricos de la Provincia.

La Nueva perforación para “El Pueblito” se dispondrá en torno al cauce del arroyo “El Pueblito”. Su puesta en funcionamiento comprenderá la ejecución de las siguientes tareas:

Ejecución de Perforación de exploración hasta una profundidad de 60 metros.Limpieza, desarrollo y aforo con bomba sumergible, determinación de niveles estático y dinámico.Provisión, acarreo e instalación de electrobomba sumergible, cañería de impulsión vertical y ejecución de terminación superficial.Alimentación eléctrica a bomba sumergible desde sector de galería filtrante “Villa Sol”, y extensión de tendido eléctrico con cable aéreo preensamblado y postes de madera.Construcción de casilla para alojamiento de tableros de comando de equipos de bombeo, equipo clorinador y tanques de reserva de solución.Provisión, acarreo e instalación de tablero de comando y control de bomba sumergible.