Temperatura: mínima: 20º  máxima: 32º // River empató 1 a 1 ante un difícil Banfield. // El Bellvillense Briner será compañero de formula de Mestre. // Boca Superó a Lanus 2 a 1 wn un partido intenso. // El radicalismo superó al Pro en las internas de la Pampa. // Con la mente en la Libertadores Talleres igualó con Huracán. // 34 heridos tras desplomarse una tribuna en los carnavales de Villa del Rosario. // Balean a un chofer de Ersa: UTA corto el servicio en el Bº Ciudad de los Cuartetos. // Se verá una nueva super luna el martes por la madrugada. // Tigre vencio a Rosario Central 2 a 0 y da pelea por la permanencia. // Tini Stoessel: "Amo con todo mi corazón a Sebastian Yatra". // El gobierno insiste con un registro de ADN para delincuentes. // Real Madrid cayó en el Benabéu y quedó a 9 de Barcelona. // Cecchinato le ganó a Schwartzman y se quedó con el ATP. // Cardiff estudia demandar al Nantes por negligencia. // Murió en un accidente de tránsito, Paul Ramos ex jugador de Belgrano y Racing. // Ñañez: La cerrazón puede llevarnos a la arrogancia. // Macri llegó a Nueva Delhi primera parada de su viaje a Asia. // Maduro prohíbe el ingreso de eurodiputados a Venezuela. //   

La SRJM recorrió la escuela “La Lucena”.

Ubicada a 3 kilómetros de Ascochinga, nuestra Rural visitó dicha fundación con el propósito de colaborar. “El 10 de febrero arrancamos con una Diplomatura sobre Educación Ambiental”, expresó Pablo Monguillot, uno de sus responsables.

“La Lucena” es una institución educativa que apuesta al “uso constructivo” del medio ambiente y no a su explotación. Con un total de 65 hectáreas, cuenta con varias aulas “a campo” a orillas del arroyo La Pampa. Basándose en principios tales como la eficiencia energética y la estética ambiental, el lugar incluye varios aspectos vinculados a la “vida sustentable”, como la recuperación de aguas grises, acequias para el acopio de aguas de lluvia, un sofisticado sistema de separación de residuos, usos varios de energía solar pasiva y un sistema de tratamiento séptico modelo.

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

El domingo 10 de febrero arrancará esta novedosa capacitación dictada por “La Lucena”. Con cupos limitados, la diplomatura se extenderá hasta junio y existe la posibilidad de solicitar medias becas. “Nuestro objetivo es priorizar el valor de la experiencia ante la acumulación pasiva de información, despertando una conciencia de las relaciones entre el medio social y el medio natural”, señalaron desde la fundación.