Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

La SRJM recorrió la escuela «La Lucena».

Ubicada a 3 kilómetros de Ascochinga, nuestra Rural visitó dicha fundación con el propósito de colaborar. “El 10 de febrero arrancamos con una Diplomatura sobre Educación Ambiental”, expresó Pablo Monguillot, uno de sus responsables.

“La Lucena” es una institución educativa que apuesta al “uso constructivo” del medio ambiente y no a su explotación. Con un total de 65 hectáreas, cuenta con varias aulas “a campo” a orillas del arroyo La Pampa. Basándose en principios tales como la eficiencia energética y la estética ambiental, el lugar incluye varios aspectos vinculados a la “vida sustentable”, como la recuperación de aguas grises, acequias para el acopio de aguas de lluvia, un sofisticado sistema de separación de residuos, usos varios de energía solar pasiva y un sistema de tratamiento séptico modelo.

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

El domingo 10 de febrero arrancará esta novedosa capacitación dictada por “La Lucena”. Con cupos limitados, la diplomatura se extenderá hasta junio y existe la posibilidad de solicitar medias becas. “Nuestro objetivo es priorizar el valor de la experiencia ante la acumulación pasiva de información, despertando una conciencia de las relaciones entre el medio social y el medio natural”, señalaron desde la fundación.