Temperatura: mínima: 5º máxima: 22º  // Macri dijo que hubo voto por bronca y que tienen razón. // Fernandez: si soy Presidente no hay riesgo de deficit. // River venció 2 a 0 a Cerro Porteño y dio un paso clave a semis. // Lilita Carrió dijo que Macri es el orden ante el caos. // Afirman que el fuego en el Amazonas tiene impacto mundial. // Instituto perdió ante Sarmiento y sumó su segunda derrota. // Según el Indec la actividad económica se estanco en junio. // Peña pidió a militantes convencer a 10 votantes cada uno. // Postergan otra vez el juicio contra Milani en Tucumán. // Paro por tiempo indeterminado de gremios estatales en Chubut. // Presidente parlamentario cuido a un bebe durante el debate. // Una pareja vegana fue condenada por malnutrición de su hija. // Enviados del FMI vendrán al país la próxima semana. //    

La SRJM recorrió la escuela «La Lucena».

Ubicada a 3 kilómetros de Ascochinga, nuestra Rural visitó dicha fundación con el propósito de colaborar. “El 10 de febrero arrancamos con una Diplomatura sobre Educación Ambiental”, expresó Pablo Monguillot, uno de sus responsables.

“La Lucena” es una institución educativa que apuesta al “uso constructivo” del medio ambiente y no a su explotación. Con un total de 65 hectáreas, cuenta con varias aulas “a campo” a orillas del arroyo La Pampa. Basándose en principios tales como la eficiencia energética y la estética ambiental, el lugar incluye varios aspectos vinculados a la “vida sustentable”, como la recuperación de aguas grises, acequias para el acopio de aguas de lluvia, un sofisticado sistema de separación de residuos, usos varios de energía solar pasiva y un sistema de tratamiento séptico modelo.

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

El domingo 10 de febrero arrancará esta novedosa capacitación dictada por “La Lucena”. Con cupos limitados, la diplomatura se extenderá hasta junio y existe la posibilidad de solicitar medias becas. “Nuestro objetivo es priorizar el valor de la experiencia ante la acumulación pasiva de información, despertando una conciencia de las relaciones entre el medio social y el medio natural”, señalaron desde la fundación.