EDUCACIÓN

La Provincia presentó cursos virtuales junto a la UNC

Video

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, presentó este jueves a través del programa Cba Me capacita, una propuesta de formación que ofrece más de 50 cursos virtuales, que permitirán a los cordobeses prepararse no sólo para el mundo del trabajo, sino también en problemáticas sociales actuales.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de los cordobeses, potenciar sus capacidades para enfrentar el nuevo contexto que atravesamos a nivel mundial y fortalecer la promoción y el desarrollo de la economía familiar.

Del lanzamiento, participaron también la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Educación, Walter Grahovac y la directora del Campus Virtual de la UNC, Cecilia Cravero.

“Aspiramos que 80 mil cordobeses puedan hacer estos cursos virtuales para poder trabajar después. Es la manera de preparar a nuestra gente para el mundo que viene, es la manera de que Córdoba siga estando entre los lugares que no le tienen miedo a la tecnología, sino que es capaz de aprovecharla para darle un mejor nivel de vida a sus hijos”, afirmó Schiaretti.

Los interesados podrán inscribirse desde el 25 de junio hasta el 3 de julio, a través de la página web del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Los requisitos para cursar serán, tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser mayor de 16 años y contar con usuario de Ciudadano Digital – CIDI-.

Por su parte, Jure resaltó la importancia de los entornos y espacios virtuales para capacitarse que se pusieron en relevancia durante la pandemia, y expresó: «Estos cursos van a permitir a los cordobeses y cordobesas mejorar sus condiciones de empleabilidad fortaleciendo las capacidades para desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer también las condiciones de desarrollo de la economía familiar teniendo en cuenta la nueva situación”.

Al respecto, Hugo Juri dijo: «Efectivamente, desde que comenzó la pandemia se pasó de 60 mil estudiantes de los cursos a 260 mil y esto se dio espontáneamente. Y agregó: «Primero porque hay necesidad y había necesidad antes, recuerden que en los próximos años habrá un gran cambio en el mundo y se van a necesitar capacitaciones especiales para sostenerse en sus trabajos y para obtener nuevos».

En detalle, los cursos pertenecen a los sectores de: Administración y comercio, Informática, Construcción, Fortalecimiento de capacidades sociolaborales, Energía eléctrica, Automotor, Servicios personales y comunitarios, Textil, Hotelería y turismo, Niñez y adolescencia y Protocolos de prevención Covid-19 aplicados a los distintos sectores.

Esta iniciativa es una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Ministerio de Coordinación, Ministerio de Educación y el Campus Virtual de la Universidad Nacional De Córdoba.