Temperatura: mínima: 7º máxima: 13º // Perotti ganó y el Peronismo recuperó Santa Fe tras 12 años. // Alberto Rodriguez Saa, logró su reelección en San Luis. // Tierra del Fuego, Melella se impuso en primera vuelta. // Gildo Insfrán arrasó en formosa y tendrá su septimo mandato. // Según Macri el apagón es inedito. "No sabemos las causas". // Es normal el servicio de energía en Córdoba. // Copa América: El bicampeón Chile debuta ante una versión juvenil de Japón. // Uruguay aplasto a Ecuador con una goleada 4 a 0. // Juan Darthés regresó a la Argentina. // Basquet: San Lorenzo le ganó a Ferro y jugará la final con Instituto. // Amalia Granata será diputada provincial en Santa Fe. // La Selección ya entrena en Bel Horizonte tras la derrota 2 a 0 ante Colombia. // Diego Simeone se caso en secreto en Buenos Aires. //   

La provincia construirá seis acueductos.

El Gobierno de Córdoba firmó este martes un acuerdo con un fondo del país árabe, Kuwait, para financiar 6 acueductos troncales. Se trata de un crédito de cerca de 50 millones de dólares que permitirá llevar agua de calidad a miles de familias cordobesas.

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo.

Gracias a este crédito, el Gobierno de Córdoba podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión – La Para.

“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.