Temperatura: mínima: 22º  máxima: 36º // TITULARES: ... Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. // Taxistas se movilizarán en contra del sorteo de licencias. // Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada. // La Municipalidad de Córdoba multó a ERSA y Aucor por las asambleas. // Liberan a dos de los imputados por el abuso en el camping. // Apagón en BS AS afecto a miles de usuarios. // SubCampeón de jineteada donó su premio a los inundados. // Sabrina Rojas: " Las mujeres también metemos los cuernos". // Presentan en España el programa del Congreso de la Lengua. // Eurnekian negó haber pagado sobornos. // Creció la demanda en comedores de Córdoba en el 2018. //    

La provincia construirá seis acueductos.

El Gobierno de Córdoba firmó este martes un acuerdo con un fondo del país árabe, Kuwait, para financiar 6 acueductos troncales. Se trata de un crédito de cerca de 50 millones de dólares que permitirá llevar agua de calidad a miles de familias cordobesas.

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo.

Gracias a este crédito, el Gobierno de Córdoba podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión – La Para.

“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.