Temperatura: mínima: 9º  máxima: 19º // Comienza a normalizarse el transporte urbano tras el paro. // Bonadio procesó con prisión preventiva a CFK por gas licuado. // El FMI aprobó otro desembolso por US$10.870 millones. // Autorizan el nombre "Córdoba Cambia" pero no el logo. // Cordera pidió dar recitales a benficio para no ir a juicio. // Mejora paulatinamente la salud de Sergio Denis. // Meteorito con potencia de 11 bombas atómicas chocó la tierra. // Aumentan los casos de VIH y ETS en sectores con formación. // El Rey Pelusa presentó Infinito ante una multitud. // Con Messi argentina tuvo su primer entrenamiento en Madrid. // Tras la salida de Ferrari, Diego Cocca será el nuevo DT de Rosario Central. //Luciano Pereyra presentó a su novia con un tierno mensaje. //   

La provincia construirá seis acueductos.

El Gobierno de Córdoba firmó este martes un acuerdo con un fondo del país árabe, Kuwait, para financiar 6 acueductos troncales. Se trata de un crédito de cerca de 50 millones de dólares que permitirá llevar agua de calidad a miles de familias cordobesas.

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo.

Gracias a este crédito, el Gobierno de Córdoba podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión – La Para.

“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, concluyó el gobernador.