La Municipalidad presenta “El agua en tus manos” el plan para cuidar el recurso en toda la ciudad

JESÚS MARÍA

En el marco del plan “El agua en tus manos”, la Municipalidad de Jesús María puso en marcha un programa de recuperación de medidores de agua. El objetivo es concientizar sobre el cuidado responsable de este recurso tan esencial como escaso, entre otras acciones, a través de su medición.

Ya se relevó el cien por ciento de los medidores y se avanza en la puesta a punto.

Así, la Municipalidad retoma, luego de tres años de abandono de esta modalidad, la lectura del consumo como paso fundamental para el cuidado del mismo.
Cuantificar lo que se consume, permite tomar conciencia sobre el buen uso y adquirir hábitos de conservación y resguardo. En este sentido, “El agua en tus manos” invita a ponernos en acción en la responsabilidad compartida de la preservación del agua.

Luis Picat, Intendente de Jesús María, nos brinda los detalles al respecto.

En una primera etapa, personal municipal recorrió todos los barrios relevando los medidores que hay en las viviendas para corroborar su correcto funcionamiento. Ahora, los agentes continúan con la puesta a punto de los aparatos.

La segunda etapa, que comenzará en 2021, consistirá en la colocación de 800 medidores por año para avanzar hacia una ciudad 100 por ciento medida.

Responsabilidad en el consumo
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacia el año 2025, el 50 por ciento de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. El cuidado del recurso es de vital importancia ya que es esencial para el desarrollo de una vida sana, tanto para el consumo, la producción de alimentos, la higiene y la prevención de enfermedades.