publicidad Gobierno
REGIONALES

La Municipalidad de Jesús María controla obras privadas

La Municipalidad de Jesús María controla el funcionamiento de obras privadas en distintos puntos de la ciudad, para garantizar la protección de quienes trabajan en el rubro y de todos los vecinos, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Las inspecciones están a cargo de profesionales de Obras Privadas y agentes de la Guardia Urbana Municipal, y consisten en verificar que se cumpla con los protocolos de bioseguridad y las habilitaciones exigidas.

En el operativo de este jueves, se ordenó el cese de la actividad en una vivienda en construcción por no contar con todos los permisos correspondientes.

Se recuerda que sólo se autoriza el funcionamiento de obras iniciadas o nuevas en las que no residan grupos familiares.

Exigencias para reactivar una obra:

1. El titular de la obra, el profesional técnico a cargo y el responsable del personal que trabaja, deben inscribirse en Obras Privadas de la Municipalidad. Para eso, tienen que sacar turno por Whatsapp al 03525 – 15516406 o por mail a [email protected].

2. Una vez habilitada la obra, todo el personal que trabaje en la construcción debe estar inscripto en el registro único municipal
https://n9.cl/gdhd.

También se exige completar una declaración jurada por cada obra en la que el trabajador intervenga, que debe estar validada por el COE Municipal.
Declaración jurada
https://n9.cl/2vag

Es fundamental que los obreros cumplan con todas las medidas de sanidad y seguridad. Principalmente: uso de barbijo, higiene de manos y distancia interpersonal.

En cada obra, se permite hasta un máximo de cinco personas trabajando.

 


WhatsApp