Temperatura: mínima: 11º  máxima: 16º // Macri recibe este lunes a empresarios alimenticios. // Semana Santa: el número de turistas fue el menor desde el 2015. // Sri Lanka: atentados a hoteles e iglesias dejaron 207 muertos. // Murió a los 91 años la actriz cubana Amelita Vargas. // Argentina será sede del mundial de paracaidismo. // Pablo Rago: "Carlin Calvo no está bien". // Sarmiento y Arsenal jugaran el desempate por el ascenso. // Nadia Curto es la única piloto del Rally Argentina 2019. // Los restos de la madre de CFK fueron cremados. // El PSG se coronó campeón y recordó a Notre Dame. // Negri crticó al Gobierno Provincial por la muerte de una mujer, tras las falencias del sistema de salud. // Elizondo defendió el nuevo torneo y admite debatir promedios. //   

La justicia investiga un hecho de abuso sexual en Jesús María.

La justicia investiga un presunto hecho de abuso que habría sucedido en inmediaciones del anfiteatro de Jesús María, según la denuncia de la damnificada. Se trataría de un hecho de instancia privada en que aún se recolectan pruebas.

Así lo informó la unidad judicial que interviene en el caso:

Atento la amplia difusión por parte de distintos medios de prensa y comunicación, en los que se pone en conocimiento en forma errónea y falaz, circunstancias del hecho delictivo de instancia privada cometido en la ciudad de Jesús María y que esta Fiscalía de Instrucción de Feria se encuentra investigando, y con el fin de evitar que se continúe entorpeciendo y/o obstaculizando la recolección de pruebas; se informa que con fecha 20/01/19 se radico ante la Unidad Judicial de Jesús María una denuncia de instancia privada en la que resulta victima una menor de 17 años, quien había arribado a esta Ciudad junto a su delegación perteneciente a la Provincia de Chubut, para realizar un numero artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Que el hecho acaecido sucedió el día 20/01/19 en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la victima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abuso sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona.

Con posterioridad al hecho, este sujeto camino junto a la victima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada mas precisamente en calle Abel Figueroa, lugar donde la dejo y se retiro con posterioridad, siendo asistida momentos después por personal medico, que traslado a la misma al Hospital Local.