publicidad Gobierno publicidad Gobierno
DESTACADAS 1

La jueza electoral disolvió la Alianza Cambiemos.

La Unión Cívica Radical pone en conocimiento de los cordobeses que el proyecto político que pretendió conformar la «ALIANZA CAMBIEMOS» ha sido abortado por el pedido expreso de los partidos Frente Cívico y Pro (Propuesta Republicana).

En una actitud sinuosa esquivaron desde el principio de la existencia de la alianza la realización de las internas que todos los partidos se habían comprometido a realizar para elegir sus candidatos. Confundiendo a los cordobeses y ante la inexistencia de argumentos válidos, pretendieron echar un manto de duda sobre la regularidad del proceso electoral interno, a punto tal de llevar la discusión a los estrados judiciales y ante la certeza de una decisión adversa -que tomó estado público- se precipitaron a solicitar la exclusión de cada uno de ellos de la Alianza oportunamente reconocida.

El rechazo al proceso democrático de selección de candidatos fue más fuerte que el objetivo primigenio de la Alianza de consolidar una alternativa a los 20 años de peronismo en la Provincia de Córdoba. La UCR soportó y aceptó todas las pretensiones que impusieron el PRO y FRENTE CIVICO, solo pidió a cambió de ello una selección de candidatos a través de un proceso democrático, que a luz de los hechos los socios del espacio político nunca estuvieron dispuestos a realizar.

En definitiva, la Sra. Jueza disolvió la ALIANZA CAMBIEMOS CÓRDOBA por expreso pedido del Frente Cívico y el PRO (Propuesta Republicana).
A pesar de ello, el CAMBIO VA A LLEGAR con la Unión Cívica Radical, reza el comunicado

Firmado por el Dr. Alberto Marcos Zapiola, a cargo de la Presidencia de la UCR.

 


WhatsApp