Temperatura: mínima: -1º máxima: 15º // Las empleadas domésticas acordaron una suba del 30%. // Paran seis lineas tras violento asalto en Moreno-Bs As. // Investigan si docente vendía porros a chicos de un colegio CENMA en Córdoba. // Diputados presentaron el proyecto para suspender las PASO. // Amplían el Plan Ahora 12 y todas sus variantes a todos los días. //CAserio sucede a Pichetto en el bloque del PJ. // Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados 12,6%. // Junio 0km: Córdoba exime impuesto al sello en todos los autos. // Determinan que el maní argentino es el más dulce del mundo. // Murió Isabel Coca Sarli, estaba internada en el hospitla San Isidro, fue un icono de la sensualidad de la mujer argentina. // Basquet: Heroica remontada de Instituto , gnaó y achico la diferencia con el ciclón. // La corte rechazó concederle la libertad condicional a Lula. // Pasaron a la Justicia Federal el causa contra Mario Teruel. // En una año cayeron 62% las ventas en el sector inmoviliario. //  

La intendente Ispizua confirmó la pavimentación de 80 calles.

(Audio y Video) .- La intendente Mariana Ispizua firmó hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un convenio para avanzar en la pavimentación, en dos etapas, de un total de 80 cuadras de tierra en nuestra ciudad.

Hablamos con la Arquitecta Mariana Diaz de Desarrollo Urbano Municipal, y esto nos contaba al respecto.

La primera etapa, que empezará a ejecutarse apenas se instrumente la faz operativa del acuerdo, contempla una inversión superior a los $40.000.000, con beneficios directos para 5 barrios, e indirectamente para toda la ciudad, al mejorar las posibilidades de circulación en algunos sectores.

En el extremo noreste de la ciudad, pavimentaremos las calles Corrientes, Juan XXIII y el tramo de Murcia que llega hasta inmediaciones del Promuvi II, lo que redundará en mejor accesibilidad y calidad de vida para vecinos de Florida Norte, Santa Elena y Promuvi II.

Se trata de una solución definitiva para una zona donde las calles de tierra se ponen intansitables luego de cada lluvia. Con la pavimentación, los vecinos se olvidarán de ese problema, y el municipio, de volcar recursos permanentemente al mantenimiento de calles de tierra.

El pavimento también llegará a barrio Agua Mansa, concretamente a todo el boulevar Guanusacate, desde calle José Hernández hasta inmediaciones del río. Por último, están incluidas en este proyecto calles República Dominicana y Puerto Rico, entre otras correspondientes a barrio Latinoamérica.

La segunda parte del convenio, en tanto, se activará una vez que culmine la primera etapa y en principio sería por un monto y cantidad de calles similar.
En ese caso la pavimentación tendrá como prioridad a barrio Los Nogales y las calles que aún son de tierra en barrio Latinoamérica.
En la firma del convenio, la intendente estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Díaz, y por la presidenta del centro vecinal de barrio Santa Elena, Adriana Olmos.

Mobiliario
La intendente también firmó otro convenio con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, en este caso para el aporte de mobiliario urbano.
En total son $5.000.000 que se destinarán a casi 160 luminarias LED y 245 bolardos, además de mesas y asientos para espacios públicos.