publicidad Gobierno publicidad Gobierno
REGIONALES

La gestión de Picat se enfocará en obras, trabajo y ambiente.

El discurso del Intendente Luis Picat, dejó mucha tela para cortar, con fuertes criticas hacia la gestión anterior. Por otra parte destacó los principales proyectos que su gestión llevará adelante a través de obras, trabajo y políticas sociales, organizando el estado para que funcione eficientemente.

Los proyectos que se realizarán este año: obras, generación de trabajo como columna de las políticas sociales junto a #MisPrimeros18años y compromiso con el ambiente. Destacó la necesidad de organizar el Estado para un funcionamiento eficiente. Anunció 45 millones de pesos para educación y políticas de niñez; obras y compra de maquinaria por más de 92.

El intendente Luis Picat se dirigió a los vecinos durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Jesús María.

El discurso giró en torno a cuatros ejes: la generación de trabajo, las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, un fuerte compromiso con el ambiente y una mirada social enfocada en la creación de oportunidades.

Se refirió a la necesidad de generar trabajo como manera de combatir la deuda social y a la innovación como vehículo para llevarlo a cabo. Centrada en la tecnología y el turismo, la Agencia de Desarrollo Económico será la encargada de vincular a empresas y vecinos para nuevos puestos de trabajo. Ya se crearon las condiciones para emplear a 74 personas y se intermedió para que 26 familias puedan tener su propia fuente laboral.

Se anunció la creación de un nuevo Festival, como atractivo turístico para romper con la estacionalidad de Jesús María. Éste se sumará al Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza cada enero y se trabajará desde la Municipalidad junto al Festival y a privados para su organización.

Una de las prioridades de la gestión será la educación y principalmente la salvaguarda de los más chicos a través del programa #MisPrimeros18años.
En este rubro hay más de 45 millones de pesos presupuestados.
El intendente detalló que en 6 meses funcionará una plataforma que permitirá conocer la situación de cada niño de Jesús María con el fin de que puedan acceder a mayores oportunidades reales. Esto permitirá realizar convenios con otras organizaciones, como merenderos, escuelas de arte, clubes deportivos, iglesias, colaborando con ellas para  brindar mejores servicios y estar más cerca de los niños y sus familias.

Picat valoró el impacto de la Tarjeta Alimentar y anunció descuentos de entre el 5% y el 10% a quienes paguen con el plástico en comercios locales, “para garantizar el impacto social de esta herramienta y además que ese dinero quede en Jesús María”, sostuvo. Este es un convenio realizado con el Centro Comercial e Industrial local que incluye también la eximición del pago de la tasas durante 6 meses para los nuevos comercios y emprendimientos.

Se anunciaron obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre otras, la construcción de 2 salitas de 4 años para los jardines de Giachino y Manuel Estrada, y 4,8 millones de pesos para escuelas. Se concretará el pavimento en los barrios San José Obrero, Bulgheroni, 17 de Octubre, San Isidro y Los Nogales. Sumado a la compra de maquinaria se destinarán a este rubro 92 millones de pesos. Esto incluye una planta propia para la extracción de áridos del lecho del río que ayudará a reducir costos en las obras de pavimentación. Confirmó que se escriturarán 49 lotes en Barrio San José Obrero.

Además se finalizó el diseño del Plan Director de Agua, que demandará una inversión de 56 millones de pesos. Este comprenderá la colocación de 2500 medidores de agua por año, para alcanzar el 90 por ciento de las viviendas de Jesús María en los próximos 4.

Ante los presentes, Picat explicó que una de las metas de su gestión será la eficientización del Estado, que buscará un ahorro de 10 millones de pesos al año a través de la optimización de los gastos, la digitalización de las compras y la publicación de las mismas. Ya se firmó un convenio para trabajar con el Colegio de Abogados para la procuración de las deudas.

Anunció la creación de Brigadas Ambientales que recorrerán la ciudad enseñando a reciclar y el envío al Concejo Deliberante de un cambio de ordenanza para eliminar el uso de la bolsa de polietileno.

Picat confirmó que mañana se firmará el cierre de paritarias sin conflictos por primera vez en 4 años. Además, los empleados municipales podrán acceder a un sistema de capacitaciones y a concursos.

Por último declaró al 2020 como el año de la prevención de adicciones.

“Nuestra política social se basa en terminar con el asistencialismo, educar a nuestros jóvenes, apostar al trabajo genuino y que el cuidado del ambiente sea política de Estado”, concluyó el intendente.


WhatsApp