publicidad Gobierno
DESTACADAS 3

La Cooperativa de la dormida reclama a la Epec por los cortes.

Mediante un comunicado la Cooperativa de Energía de San José de la Dormida, explicó a sus usuarios que no depende de ellos, los cortes que sufre el norte cordobés. Detallaron que al no poder acceder a los transformadores de la Epec, no pueden dar solución inmediata a los cortes.

Si EPEC autoriza a nuestro personal los cortes no serían de tanto tiempo perjudicando a los socios y usuarios.

El sistema energético de todo el país se ha visto afectado, en los últimos años, por la gran demanda originada por diversos artefactos para calefaccionar o refrigerar dependiendo la época del año. Sin olvidar las extremas temperaturas que afectan, tanto en invierno como en verano.
Es así que la Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida, atenta a ésta situación, a invertido y lo sigue haciendo en mejorar la infraestructura de distribución tales como: recambio de transformadores por otros de mayor capacidad, restitución de cableado por preensablamblado o cambiando cables de media tensión, suplantando postes para evitar riesgos de caídas “aunque a veces es imposible prever algunos fenómenos meteorológicos que afectan la normal prestación del servicio”, explican desde el Consejo de Administración.
Todo esto implica un gran esfuerzo de los responsables de de administrar la Cooperativa “que es de todos los socios” y de su personal que está permanentemente atento y dispuesto cualquier día a cualquier hora.
Sin embargo se producen cortes de energía afectando a la localidad de San José de la Dormida y la zona de influencia, estos cortes suelen durar varias horas, pero es importante destacar que cuando esto sucede se originan en la Planta Transformadora de EPEC. La Cooperativa Eléctrica de San José de la Dormida carece del permiso para acceder a dicha Planta y lograr una rápida restitución de la energía, debido a disposiciones de la EPEC sólo el personal de esa empresa puede ingresar y para ello los usuarios y socios de la Cooperativa deben esperar varias horas hasta la llegada del personal con autorización.
“Cabe destacar que esta situación es ajena a la Cooperativa de La Dormida a pesar de que la Cooperativa cuenta con personal altamente preparado y capacitado para realizar estas maniobras, pudiendo dar una rápida y eficaz solución al socio, pero debemos respetar lo establecido por EPEC”, explican.


WhatsApp