La comisión del Festival de Jesús María entregó utilidades de la última edición

El acto de entrega de utilidades correspondientes a la última edición del festival, se realizó en el auditorio del Cine Molise de Jesús María. En dicho evento además de repartir el dinero entre las instituciones escolares asociadas, se anticiparon cambios para la edición 57º a realizarse el próximo 6 de Enero del 2023.

Entre las novedades como es costumbre se presentó el nuevo logo de la edición 57, además indicaron que se quiere renovar el formato o por lo menos la forma en que se conoce hasta el momento, ya que desde hace tiempo se notan la renovación en cuanto a lo musical y el espectáculo en el campo.

Nicolas Tottis, Pte. de la Institución Solidaria, hizo uso de la palabra y esto dijo:

 

En una ceremonia cálida e íntima en la tarde del lunes, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore New Holland entregó a las escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero las utilidades de la 56º edición del festival desarrollado en enero de 2022.

Con orgullo, luego de un año que se presentó con diversas adversidades, el presidente de la Comisión Directiva anunció que la edición 56 arrojó un monto de $52.277.443. El dinero será repartido entre las 20 instituciones educativas que forman parte del festival, según lo establece el estatuto.

Además, como ya es tradición, se presentaron algunos detalles de la próxima edición. Se dio a conocer el nuevo logo y los nombres de los embajadores del Festival: La Wayta, el Gaucho y la Malen.

El evento desarrollado al atardecer en la ciudad de Jesús María, contó con la presencia de autoridades, miembros de la Comisión Directiva del Festival, quienes estuvieron acompañados por los directivos de las escuelas asociadas, presidentes de cooperadoras y alumnos/as.

La esencia del festival estuvo presente en la ceremonia, con el vibrar del clarín que trajo el sentir de las noches de color y coraje junto a las voces de Néstor Ramello, Daniel Fazi, Nicolás Membreani, Samuel Garcilazo y Carlos Marchesini, relatores y payadores oficiales de la fiesta gaucha. La música estuvo a cargo de Llokallas, grupo revelación de la última edición.

Nicolás Tottis, presidente de la comisión, compartió unas palabras con los presentes en las que destacó el gran trabajo que hay por detrás de esta gran fiesta latinoamericana, y destacó los logros de esta edición que estuvo atravesada por la particular situación de la pandemia, lo cual realza aún más el valor de las metas alcanzadas. El presidente de la Comisión Directiva aseguró:

“Formamos parte de una institución que no tiene límites, que se mantiene a la vanguardia porque ha sabido adaptarse, innovando y profesionalizándose para acompañar los cambios del mundo que transitamos, sumando gestión y tecnología. Destaco que todo lo que hacemos es posible gracias a esta gran familia interminable, signada por el voluntariado que es nuestro mayor valor y nuestro capital. Por esto seguiremos fomentando el trabajo solidario, fieles al legado que nos dejaron nuestros antecesores que construyeron hace más de 56 años los cimientos de nuestro festival, para nutrir e impulsar nuestras tradiciones gauchas.” 

 

Conferencia de Prensa:

 

 

 

Algunos detalles sobre la próxima edición  

Luego de un repaso por los mejores momentos de la Edición 56, este lunes se conocieron los nuevos embajadores del Festival:  La Wayta, el Gaucho y la Malen. Los embajadores son: Guadalupe Peschiutta (Wayta), Paolo Gómez (Gaucho) y Maylen Silveyra (Malen).

Su selección resultó de un proceso de capacitación para la formación de los futuros Embajadores del Festival en diversas áreas dictados por miembros de la comisión y por personal idóneo. Ellos serán los encargados de representar y promocionar al Festival en diferentes eventos, como así también acompañar el trabajo de las distintas secretarías, participar de la Edición en el mes de enero 2023 y colaborar con las escuelas a las cuales representaron.

En el evento también se presentó el logo de la Edición 57 que se realizará en enero de 2023. La pieza fue diseñada por Natalia Lerida, y combina en su composición referencias al campo de jineteada y a la tradición argentina.