Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

Juarez Celman alojara al campus norte de la UNC

En el municipio dirigido por Miryam Prunotto, construirán una escuela de oficios, una escuela Proa y un Politécnico. Al mismo terreno cedido por el municipio pretenden sumarle la UTN.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) construirá un campus en el norte del Gran Córdoba.

Esta idea, que le viene dando vueltas en la cabeza desde hace años al actual rector, Hugo Juri, se concretaría este año en terrenos que le cederá la Municipalidad de Juárez Celman, localidad que limita al norte con el departamento Capital.

Serán unas 15 hectáreas sobre la ruta llamada “variante Juárez Celman”.

En este predio, la UNC construirá un edificio para una escuela de oficios vinculados al sector tecnológico. Juri aseguró que no será una nueva sede para dictar las carreras de grado tradicionales.

La novedad es que la Provincia también participará del campus. Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, confirmó que edificarán una escuela secundaria Proa orientada a software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.