Temperatura: mínima: 2º máxima: 18º  // Lacuzna se reune con el equipo de Fernandez. // Macri aseguró que el dólar se va a quedar donde está. // EL BCRA seguirá interviniendo en el mercado cambiario. // Provincias petroleras irán a la corte por el congelamiento. // Aumentará 19% el transporte de cereal en todo el país. // El kg de pan ya se vende a 100 en algunas panaderías. // Libertadores: Boca busca dar el primer paso a semis en la altura de Quito. // Tabaré Vazquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno. // Fiscal pidió prisión preventiva para El Pepo. // Demanda millonaria a Jennifer Lopez por actuar con poca ropa. // Marcelo Gallardo, DT de River fue vinculado sentimentalmente con la periodista Alina Moine. //   

Juarez Celman alojara al campus norte de la UNC

En el municipio dirigido por Miryam Prunotto, construirán una escuela de oficios, una escuela Proa y un Politécnico. Al mismo terreno cedido por el municipio pretenden sumarle la UTN.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) construirá un campus en el norte del Gran Córdoba.

Esta idea, que le viene dando vueltas en la cabeza desde hace años al actual rector, Hugo Juri, se concretaría este año en terrenos que le cederá la Municipalidad de Juárez Celman, localidad que limita al norte con el departamento Capital.

Serán unas 15 hectáreas sobre la ruta llamada “variante Juárez Celman”.

En este predio, la UNC construirá un edificio para una escuela de oficios vinculados al sector tecnológico. Juri aseguró que no será una nueva sede para dictar las carreras de grado tradicionales.

La novedad es que la Provincia también participará del campus. Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, confirmó que edificarán una escuela secundaria Proa orientada a software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.