Temperatura: mínima: 20º  máxima: 32º // River empató 1 a 1 ante un difícil Banfield. // El Bellvillense Briner será compañero de formula de Mestre. // Boca Superó a Lanus 2 a 1 wn un partido intenso. // El radicalismo superó al Pro en las internas de la Pampa. // Con la mente en la Libertadores Talleres igualó con Huracán. // 34 heridos tras desplomarse una tribuna en los carnavales de Villa del Rosario. // Balean a un chofer de Ersa: UTA corto el servicio en el Bº Ciudad de los Cuartetos. // Se verá una nueva super luna el martes por la madrugada. // Tigre vencio a Rosario Central 2 a 0 y da pelea por la permanencia. // Tini Stoessel: "Amo con todo mi corazón a Sebastian Yatra". // El gobierno insiste con un registro de ADN para delincuentes. // Real Madrid cayó en el Benabéu y quedó a 9 de Barcelona. // Cecchinato le ganó a Schwartzman y se quedó con el ATP. // Cardiff estudia demandar al Nantes por negligencia. // Murió en un accidente de tránsito, Paul Ramos ex jugador de Belgrano y Racing. // Ñañez: La cerrazón puede llevarnos a la arrogancia. // Macri llegó a Nueva Delhi primera parada de su viaje a Asia. // Maduro prohíbe el ingreso de eurodiputados a Venezuela. //   

Juarez Celman alojara al campus norte de la UNC

En el municipio dirigido por Miryam Prunotto, construirán una escuela de oficios, una escuela Proa y un Politécnico. Al mismo terreno cedido por el municipio pretenden sumarle la UTN.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) construirá un campus en el norte del Gran Córdoba.

Esta idea, que le viene dando vueltas en la cabeza desde hace años al actual rector, Hugo Juri, se concretaría este año en terrenos que le cederá la Municipalidad de Juárez Celman, localidad que limita al norte con el departamento Capital.

Serán unas 15 hectáreas sobre la ruta llamada “variante Juárez Celman”.

En este predio, la UNC construirá un edificio para una escuela de oficios vinculados al sector tecnológico. Juri aseguró que no será una nueva sede para dictar las carreras de grado tradicionales.

La novedad es que la Provincia también participará del campus. Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba, confirmó que edificarán una escuela secundaria Proa orientada a software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.