Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Jesus Maria: THEY’RE THE CHAMPIONS

Autoridades municipales y del Instituto Northlands reconocieron, mediante entrega de medallas, a los 17 alumnos que se destacaron en las recientes Olimpiadas de Inglés

Jesús Maria: Organizadas por primera vez para evaluar el aprendizaje de los niños en el marco del programa Inglés en Escuelas Públicas, que desde hace varios años lleva adelante el municipio.

En total participaron 184 niños de las escuelas Gendarmería Nacional, Ortiz de Ocampo, José Manuel Estrada y 1er Teniente Morandini, de los cuales 175 superaron el primer nivel de dificultad. Luego, 158 sortearon la segunda instancia. Los 17 alumnos reconocidos son los que pasaron con éxito el tercer nivel, con más de un 80% de respuestas correctas en el examen.

Ellos son: Agustín Alpire, Daniela Casco, Ludmila Cejas, Fátima Estigarribia, Lucía Jara, Malka Pedicino, María Paz Monge, Micael Osán, Ana Peralta, Génesis Romero, Celeste Tissera, Maitena Torres, Antonella Morandini, Ludmila Moré, Valentina Carrizo, Thomas Moreyra y Martín Rojas. En el caso de estos tres últimos, resultaron además ganadores de un sorteo para acceder a becas y continuar el estudio del idioma inglés en 2017.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Carlos Mauri; la responsable del área Educación municipal, Camila Rizzi; y la titular del Instituto Northlands, Maricel Bonansea.