publicidad Gobierno
REGIONALES

Jesús María: Inicia el mantenimiento de galerías filtrantes de Agua Potable.

Desde el área de agua y saneamiento municipal, informaron que durante 35 días se realizará la tarea de mantenimiento en la galería filtrante de la estación de captación uno. Alejandro Marchetti, jefe del área, indicó que de acuerdo a los estudios realizados se comenzará a limpiarla de raíces, por lo que el agua puede presentar turbiedad en algunos sectores de la ciudad. (Nota de Audio)

A su vez, pidió a los vecinos que si perciben anomalías en el liquido elemento, abran el pico del exterior de su vivienda (por 15 minutos) hasta recuperar la claridad. Alejandro Marchetti, del área de saneamiento, así se expresaba a los micrófonos de Cadena Norte.

El comunicado oficial:

La Municipalidad Jesús María informa que hará tareas de mantenimiento por 35 días en la galería filtrante de la Estación de Captación Número 1 de la ciudad, ubicada en el km 4.5 de la ruta E66.
Ésta abastece al Este de la ciudad y al sector comprendido entre la ruta Nacional 9 y las vías del Ferrocarril, dónde el agua puede presentar turbiedad y presencia de materia sólida, aunque sigue siendo potable.

En una tarea de mantenimiento anual, desde la Dirección de Saneamiento se detectaron raíces en las paredes cuya extracción y limpieza deberá ser realizada por buzos especializados y tecnología que disminuye la producción de turbiedad.

Sin embargo estas maniobras pueden producir inconvenientes en la normal prestación del servicio en todos los barrios del Este de Jesús María, Agua Mansa, Norte y Armada Nacional, y en el cuadrante comprendido entre las calles La Cancha, Juan B. Justo, Gregorio Carreras y Pedro J. Frías.

En caso de detectar agua turbia, se solicita a los vecinos abrir el pico de servicio (el que se encuentra en el exterior de las viviendas) para dejar correr el líquido hasta que recupere su característica cristalina, lo que se estima demandará unos 15 minutos. Durante este tiempo se recomienda acopiar o utilizar el recurso líquido para usos domiciliarios.
En caso de que la turbiedad persista será preciso dar aviso a la guardia al teléfono 03525- 443790.

Trabajos a 14 metros de profundidad
Se trata de un conducto de 100 metros de largo, 1 metro de ancho y 80 centímetros de alto ubicado a 14 metros de profundidad.
Su función es filtrar el agua por gravedad a través de sus paredes como sistema de captación del líquido que posteriormente se potabiliza para el consumo humano.
Su mantenimiento exige el trabajo especializado de buzos que ingresan a la tubería para revisarla y realizar su limpieza.


WhatsApp