Jesús María despide el Carnaval este Domingo.

(Audio) .- «El Espejo» es quien organiza la quema del Rey Momo en la Plaza San Martín desde las 20 horas, para despedir el Carnaval 2018.

El próximo fin de semana, y a lo largo de dos jornadas, se realizará en la ciudad una nueva edición de “La Quema del Momo”, organizada por la Asociación Civil El Espejo, espacios de identidad, y el aporte de la Municipalidad y diferentes organizaciones sociales.
El sábado, desde las 17.30, en barrio Los Nogales habrá juegos y diversas actividades en la canchita ubicada en Vélez Sársfield y La Cabaña. Luego vendrá la intervención «Memorias de Carnaval» y la actuación de La Mona Armada, murga de escenario, estilo uruguayo integrada por jóvenes de la zona. También se sumará un grupo de la comunidad boliviana con su ritmo característico. La comparsa «Toco y me voy» de Bº La Costanera llevará a cabo el desfile de la noche, en la que el El Rey Momo será el invitado especial. Habrá espumita y agua para invitar al juego, y un buffet a cargo de un grupo de jóvenes del barrio que impulsaron esta movida con el apoyo del centro vecinal.
El cierre será el domingo, en la Plaza San Martín, con la participación de más de 600 artistas carnavaleros. Desde las 19.30 habrá espectáculos en el escenario ubicado frente a la explanada del ferrocarril.
Actuarán las murgas “La Mona armada”, “En Construcción” (de Córdoba) y “Tunga Tunga”, también de Córdoba, que fusiona un estilo murguero y cuartetero.
A las 21 dará comienzo el desfile, con la presencia de Los Candomberos, de Sierras Chicas; Murga La Lograda, del Copadi; Toco y Me Voy, de Bº La Costanera; Y ellas, de Sierras y Parque; Los Indios, de Güemes; Los Amigos Murgueros, de Malabrigo; y Vientos del Sur, de Villa El Libertador (Córdoba).
El grupo Afrolotes abrirá paso a la tradicional Quema del Momo alrededor de las 23:30 para despedir el carnaval hasta 2019.