publicidad Gobierno
REGIONALES

Ispizua le dejará a Picat $36,3 millones en la caja de la Municipalidad.

La administración de la Dra. Ispizua, dejó un detalle documentado del Acta de Transferencia Administrativa, que firmaron con el nuevo intendente Luis Picat, en lo que fue el acto de traspaso de mando municipal.

Algunos de los puntos a resaltar:

Por empezar, un dato central que no es para nada común ver en los traspasos de otras administraciones municipales, atravesadas por deudas, compromisos pendientes y escasez de recursos: el nuevo intendente tendrá disponibles en caja $36.379.741,17.

A ese monto falta agregar el inminente ingreso de otros $5.900.000, correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano que debe percibir el municipio, y también el 50% de los montos correspondientes al cobro de cánones por los puestos vendidos del Operativo Festival.

Esa cifra, que ya fue anticipada informalmente ante los medios por la propia Ispizua días atrás, en ocasión de realizar un balance de su gestión ante los periodistas, está reflejada en la imagen que adjuntamos a la presente.

Con esa disponibilidad, la nueva gestión estará en condiciones de cumplir con el pago de salarios de diciembre, medio aguinaldo y costos del Operativo Doma, que serán los compromisos más inmediatos.

Por otra parte, cabe consignar que la presente gestión cierra con un superávit presupuestario de $8.717.455 y que tiene debidamente rendidos todos los fondos ejecutados, correspondientes a otras jurisdicciones, como lo son los Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) desarrollados en los barrios La Costanera, y Sierras y Parques.

Vale recordar que este resultado financiero se da en un contexto económico general de estanflación (recesión económica, más alta inflación), con una retracción muy fuerte en la actividad comercial, y por tanto, en el ingreso de recursos al municipio, que además quedó muy desfasado en el precio de sus tasas y contribuciones, respecto de la inflación acumulado en todo 2019.

Sólo una correcta asignación de recursos y prolijidad administrativa, que fueron premiadas en varias ocasiones por la Nación y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, permitieron cerrar la gestión en forma ordenada y con las cuentas equilibradas.


WhatsApp