Temperatura: mínima: -1º máxima: 15º // Las empleadas domésticas acordaron una suba del 30%. // Paran seis lineas tras violento asalto en Moreno-Bs As. // Investigan si docente vendía porros a chicos de un colegio CENMA en Córdoba. // Diputados presentaron el proyecto para suspender las PASO. // Amplían el Plan Ahora 12 y todas sus variantes a todos los días. //CAserio sucede a Pichetto en el bloque del PJ. // Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados 12,6%. // Junio 0km: Córdoba exime impuesto al sello en todos los autos. // Determinan que el maní argentino es el más dulce del mundo. // Murió Isabel Coca Sarli, estaba internada en el hospitla San Isidro, fue un icono de la sensualidad de la mujer argentina. // Basquet: Heroica remontada de Instituto , gnaó y achico la diferencia con el ciclón. // La corte rechazó concederle la libertad condicional a Lula. // Pasaron a la Justicia Federal el causa contra Mario Teruel. // En una año cayeron 62% las ventas en el sector inmoviliario. //  

Ispizua confirmó aportes para emprendedores locales.

La intendente Mariana Ispizua confirmó a 11 emprendedoras locales que venían trabajando hace tiempo con distintos programas y capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo, que finalmente fueron seleccionadas por sus proyectos para acceder a financiamiento proveniente de la Nación, por un monto total de $500.000.

El dinero está destinado a consolidar emprendimientos ya en marcha o bien a facilitar la iniciación de otros proyectos nuevos. Los aportes económicos individuales oscilan entre los $60.000 y $30.000, respectivamente, en las dos modalidades mencionadas.

“Estoy muy feliz de poder concretar estos programas, que les van a dar a todos ustedes ese empujoncito que a lo mejor les hace falta para potenciar y consolidar sus proyectos laborales, que les ayuden a sostener a sus familias. Aprovechen esta oportunidad y sepan que los vamos a seguir acompañando siempre desde la Oficina de Empleo”, les dijo la intendente a los 11 beneficiarios.
La ayuda se enmarca en los planes nacionales de Formalización Laboral y de Empleo Independiente, y los beneficiarios no deben reintegrar el dinero. Sólo se les exige acreditar la compra de insumos o maquinarias para sus empredimientos.

Los rubros que llevan adelante estos emprendedores son: costura, peluquería, pizzería, rotisería, tejido, marroquinería y electricidad, entre otros.
En todos los casos, está previsto que los beneficiarios perciban los fondos asignados en el transcurso de este mismo mes, para activar de inmediato sus proyectos laborales.